Plantas

Blog-cosasjardin Idea guardada 106 veces
La valoración media de 401 personas es: Excelente

Guía para el cuidado de bellas hortensias

Mi madre es fanática de las hortensias. Las poda, las abona, le encanta desafiarlas y les pone aluminio para que cambien de color. Creo que ese fue el primer nombre de planta que aprendí. Hortensia. Una bella planta de flores que cambian de color. Cambian a azul en el suelo ácido, a color rosa en el más alcalino. Y luego, por supuesto, las hortensias blancas, con flores se asemejan a grandes bolas de nieve.

Las hortensias no sólo son fáciles de cultivar, pero también son muy rústicas y resistentes a la mayoría de las plagas y enfermedades, lo que hace que las hortensias sean aún más fáciles de cuidar. Y con numerosas variedades para elegir, seguro que encontrarás una que sea adecuada para vos.

Cultivo de Hortensias

Hydrangea Macrophylla
Aunque hay muchos tipos de hortensias, la mayoría pueden ser cultivadas a pleno sol o sombra parcial. Debes tener en cuenta, sin embargo, que a muchas hortensias no les gustan las condiciones de calor extremo, por lo que deberás tratar de ubicarlas en una zona donde ellas puedan disfrutar de un poco de sombra por la tarde. Mientras que pueden ser cultivadas en una amplia gama de suelos, las hortensias normalmente prefieren un suelo rico y húmedo que drene fácilmente. Puede ayudar mucho si incorporas compost al suelo antes de la siembra.

La plantación de las hortensias debe realizarse en primavera una vez que pase la amenaza de las heladas. No olvides regar a fondo después de plantarlas. Esa bueno también si puedes agregar una capa de mantillo después de sembrar.

Guía para el cuidado de las hortensias

El agua es un factor importante en el cuidado de las hortensias. Es importante hacer un riego profundo al menos una vez a la semana, sobre todo en tiempo seco. Las hortensias también se beneficiarán de un aporte de fertilizante una vez o dos veces al año en primavera o verano.

Las hortensias también se pueden trasplantar fácilmente, pero esto sólo debe hacerse durante la latencia en el otoño o el invierno. Asegúrate de desenterrar todo el cepellón y volver a plantar inmediatamente. Ya que las flores se producen en los nuevos brotes, se debe podar hortensias una vez que su floración ha cesado.

Cómo podar las hortensias

Como hay muchos tipos de hortensias, la poda y el cuidado de las hortensias pueden variar ligeramente con cada uno. El tipo más común de hortensias es la H. Macrophylla, que es la típica hortensia que todos conocemos. Esta es la variedades con flores grandes, en forma de globo que muchos de nosotros recordamos cuando éramos niños. La poda de esta por lo general se lleva a cabo a finales del verano.

Hydrangea Quercifolia
El Hortensia Quercifolia, es otra variedad bastante común. Con su singular color otoñal y cuya hoja recuerda el follaje del roble, esta variedad por lo general tiene interés durante todo el año. También tolera condiciones más secas. La Hortensia Quercifolia se debe podar en primavera temprana.

La H. paniculata, da flores blancas en verano, que se convierten gradualmente de color rosa. Es necesario podar para quitar las flores marchitas y ralear o recortar la planta a finales del invierno o principios de primavera.

La maravillosa H. arborescens   ‘grandiflora’, debe podarse al ras del suelo cada invierno o principios de primavera también.

La hortensia que es como una enredadera ( H. anomala ) generalmente no requiere poda, pero esta se puede llevar a cabo con el fin de mantener a los nuevos brotes bajo control.

El cultivo y cuidado de hortensias es fácil. Estas hermosas matas te recompensarán cada año con magníficas flores.



The post appeared first on Cosas del Jardin.

Fuente: este post proviene de Blog-cosasjardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo sembrar albahaca paso a paso

La albahaca ( Ocimum basilicum ) a menudo se la conoce como la reina de las hierbas aromáticas. Las plantas de albahaca son sin duda una de las hierbas más populares que puedas cultivar en el jardín d ...

Etiquetas: Hortensias

Recomendamos

Relacionado

plantas ornamentales plantas de exterior hortencias ...

La hortensia: mucho más que una bella planta ornamental

Es una planta muy popular y atrae a un gran número de personas amantes de la jardinería ya que es una planta con una flor verdaderamente hermosa y con un aroma exquisito. Sin embargo la hortensia es una planta mucho más interesante aún, ya que tiene algo más que un bonito aspecto; posee grandes propiedades medicinales en "sus raíces". Desde hace muchos años, se utilizan sus propiedades b ...

consejos de jardinería flores variedades ...

Cómo cuidar las hortensias y mantenerlas durante muchos años: ¡sorprendente!

Hay muchos tipos de plantas y flores que puedes escoger para la decoración de tu hogar, pero sin duda alguna la que se adapta mejor a cualquier espacio desde el punto decorativo son las hortensias. Esta es una bella planta que florece especialmente en primavera y da unas flores de colores variados desde morado hasta fucsia. En esta oportunidad en meganicho.com te queremos ofrecer los mejores tru ...

consejos y trucos hortensias cuidados hortensias ...

El momento de las hortensias

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis? Yo muy contento. Sabéis que ahora es el momento de las hortensias. Bueno, algunos dicen que más concretamente fue el mes de julio, pero da lo mismo, yo lo celebro igual. Es ahora cuando vuestras hortensias deben estar espectaculares toda la temporada. Pero depende también de vuestros cuidados. Aquí van unos consejillos. Es esencial que vuestras plantas estén situadas ...

flores hortensias flores

Cómo cultivar hortensias a partir de esquejes

La hortensias son flores muy bonitas y fáciles de cultivar. Vamos a explicar cómo plantar hortensias a partir de esquejes. Instrucciones 1. De una planta de hortensia, corta algunas ramas pequeñas (esquejes), no más de 15 centímetros. 2. Deja los esquejes en un bote o tarro con dos dedos de agua al menos 1 hora. 3. Corta a las hojas la mitad, este es un buen truco para aumentar las posibilidades d ...

flores hortensia hydrangea macrophylla ...

Las hortensias, consejos básicos

Hortensia, Hydrangea macrophylla; uno de los arbustos más bellos en nuestro jardín, no obstante su elegancia y grandiosidad, es de fácil cuidado. Algo muy importante para la planta de hortensia es su ubicación, que debe ser un espacio con mucha luminosidad y con bastante oxigenación, en la práctica, las he colocado al aire libre en un lugar muy iluminado en el cual reciben la luz del sol solamente ...

arbustos consejos de jardinería flores ...

Manual de cultivo de hortensias en el jardín

Cuidados de las Hortensias, género Hydrangea Las hortensias son plantas muy populares en la jardinería y floricultura en todo el mundo por la belleza inigualable de sus floraciones. Este nombre popular se le da a todas aquellas especies pertenecientes al género Hydrangea. Este género botánico cuenta con aproximadamente un centenar de especies donde podemos encontrar tanto árboles, arbusto o trepad ...

diseño de jardines tareas de abril tareas de jardinería de abril ...

Tareas de abril para tus plantas

Todas las tareas del jardinero

¿Quién no desea ponerse ya a cultivar el jardín? Todavía acechan las heladas, por lo que no será posible aún llenar el jardín de flores, pero con prudencia y un poco de suerte, tu rincón verde puede tener un aspecto encantador durante los luminosos días que nos esperan en este mes.

flores hydrangea maecrophilla plantas de otoño ...

Hortensia (Hydrangea maecrophilla)

La hortensia es una especie muy cultivada en macetas individuales al aire libre, jardines o balcones e incluso puede ser trasladada a interiores durante su periodo de floración. ​Características de la hortensia Arbusto de follaje caduco de 0,40 cm a 1,5 metros de altura. Sus flores se agrupan en cimas globosas y pueden ser de color blanco, azul, rosa, celeste y rojo. Hay muchas variedades con flor ...