El laurel de jardín o rosa laurel es una especie de la familia de las Apoynaceae que puede ser muy venenosa. Es un pequeño árbol de hojas verdes y perennes que puede suponer un peligro dada la probabilidad de intoxicación. De hecho, se conoce como hoja de muerte haciendo referencia a esto.
Esta planta soporta bien el calor y la sequía, su lugar ideal es donde pueda recibir al menos 4 horas de luz, se adapta perfectamente a cualquier tipo de suelo pero que tenga un buen drenaje, se recomienda un riego por goteo y el mejor momento para plantarlo es durante la primavera pero aun así puedes hacerlo en cualquier época del año.
Puede medir unos 5 metros de altura, de tallo verde o grisáceo, hojas estrechas, flores amarillas, blancas, rosas o rojas y un fruto alargado y seco con semillas plumosas.
Su intoxicación puede provocar muchas alteraciones en las siguientes horas al suceso. Entre algunas se encuentran vértigos, vómitos, depresión, convulsiones, taquicardia, fibrilación auricular, etc. Esta totalmente desaconsejada para el uso particular, por lo que debe estar sujeta a indicaciones del medico.
Fuente: taringa.net; Wikipedia.org
Imagen:Flickr/ Otra vez me hice Mujer