comunidades

Laurel de jardín, la hoja de la muerte


Imagen 0


El laurel de jardín o rosa laurel es una especie de la familia de las Apoynaceae que puede ser muy venenosa. Es un pequeño árbol de hojas verdes y perennes que puede suponer un peligro dada la probabilidad de intoxicación. De hecho, se conoce como hoja de muerte haciendo referencia a esto.

Puede medir unos 5 metros de altura, de tallo verde o grisáceo, hojas estrechas,  flores amarillas, blancas, rosas o rojas y un fruto alargado y seco con semillas plumosas.

Su intoxicación puede provocar muchas alteraciones en las siguientes horas al suceso. Entre algunas se encuentran vértigos, vómitos, depresión, convulsiones, taquicardia, fibrilación auricular, etc. Esta totalmente desaconsejada para el uso particular, por lo que debe estar sujeta a indicaciones del medico.

 

Fuente: taringa.net; Wikipedia.org
Imagen:Flickr/ Otra vez me hice Mujer
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

noticias micológicas setas tóxicas y venenosas intoxicacion colmenilla ...

Investigan la muerte de una mujer tras comer colmenillas en un restaurante de lujo en Valencia

La Conselleria de Sanidad investiga el fallecimiento de una mujer de 46 años en Valencia por una posible intoxicación alimentaria tras comer arroz con setas el sábado a mediodía en un restaurante de lujo de la ciudad. El fallecimiento se produjo en torno a las 05.00 horas en la madrugada del domingo en el propio domicilio, según han confirmado fuentes cercanas a la familia. Tanto la víctima como s ...

plantas venenosas

Las plantas más venenosas del mundo

LAS PLANTAS MAS VENENOSAS DEL MUNDO

Es indudable la importancia que tienen las plantas para el hombre. Sin ellas, ni nosotros ni la mayoría de las especies de animales podría existir. Las plantas poseen importancia para el hombre de forma directa: como fuente de alimento; como materiales para construcción, leña y papel; como ornamentales; como sustancias que empeoran o mejoran la salud y que por lo tanto tienen importancia médica; y ...