Técnica de acodo aéreo con enraizante

Hoy quiero enseñaros la técnica para reproducir plantas conocida como acodo aéreo, para ello nos ayudaremos de hormonas liquidas que estimulan la creación de nuevas raíces. Con esta técnica tan curiosa podremos obtener plantas nuevas idénticas a la madre, con las increíbles ventajas qeu esto conlleva. Si quieres saber más te invito a seguir leyendo.

acodo aéreo


Se cree que el acodo aéreo es uno de los métodos para reproducir plantas mas antiguos y utilizados en el mundo, es un método indicado especialmente para plantas leñosas y a ser posible en primavera, aunque se puede realizar en otras épocas del año con un mayor o menor éxito.

Materiales que necesitamos

Tengo que destacar que para esta ocasión he experimentado, lo normal no es usar fibra de coco, pero quería probar que ocurría y los resultados fueron tan buenos que si queréis usarla es una opción mas, siempre recordad mezclada con humus de lombriz y regada con las hormonas de enraizamiento. Aquí tenéis la lista de materiales y opciones para vuestro acodo.

Fibra de coco o turba de sphagnum

Hormonas de enraizamiento

Cinta adeshiva o hilo fuerte

Plástico negro

Tijeras de podar y normales
materiales acodo aéreo


¿Cómo hacer el acodo aéreo paso a paso?

El primer paso es preparar la fibra de coco o si vais a utilizar turba de sphagnum que también se da muy bien, ponerla en agua la noche anterior. En mi caso mezcle la fibra de coco con humus de lombriz y la hidrate con las hormonas de enraizamiento, seguidamente preparamos una rama, la descortezamos y procedemos a colocar nuestra mezcla, el plástico y la cinta adhesiva. Para ver el proceso paso a paso y no perderte ningún detalle aquí tienes el vídeo donde lo explico de una forma super sencilla.

Materiales utilizados para este proyecto

A continuación y para todos los que me soléis preguntar, dejo una lista de los materiales que he utilizado en la realización de este proyecto, de todas formas cualquier duda ya sabéis que siempre la podemos resolver en la caja de comentarios.

Fibra de Coco Flower

Hormonas de Enraizamiento
hormonas enraizantes


¿Que te parece esta técnica? ¿Te animaras a crear tu propio Acodo aéreo? Si tienes cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. Ayúdame a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales y no olvides seguirme en Facebook y en mi canal de YouTube.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a ver cómo combatir la mariposa del geranio, es una plaga que afecta a los geranios, una de las plantas más populares en jardines y terrazas. Puede causar daños considerables a las plantas d ...

En el artículo de hoy vamos a ver como injertar un frutal muy facil, te enseñaré dos formas de hacerlo para que puedas usar la que quieras. Se realizarán los injertos antes o durante la primavera, sie ...

En el artículo de hoy veremos como plantar lavanda en maceta, es una planta arbustiva caracterizada por su aroma. Sus flores son de color púrpura, que podrán variar en tono dependiendo de la variedad ...

En el artículo de hoy vamos a ver todo sobre como cultivar rabanitos con éxito. Veremos algunos de los tipos de rábanos que hay, cómo y cuándo sembrarlos y sus cuidados para tener una cosecha de categ ...

Recomendamos