Huerto urbano en mi balcón Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tipos de semillas para sembrar

Las semillas son esenciales a la hora de tener un huerto urbano o un jardín. Y por eso es importante distinguir qué clases de semillas podemos encontrar en los centros de jardinería, conocerlas y así poder adquirir las más apropiadas para nosotros.

Tipos de semillas

Semillas de hortalizas
Se caracterizan por la necesidad común de germinar con humedad. Necesitan un riego adecuado para que la semilla germinen.

Semillas de flores.
Podemos encontrar distintas semillas de flores con diferentes  formas, tamaño, colores y texturas. Suelen tener un tamaño mucho menor que el de las semillas de hortalizas,

Semillas de frutas
Podemos encontrar un tipo de semilla diferente por cada fruta.

Semillas comestibles
Son aquellas producidas para su consumo humano directamente. Aportan diferentes tipo de nutrientes y propiedades beneficiosas para el ser humano.

Semillas mejoradas
Son aquellas que han sido escogidas con la ayuda del hombre con técnicas y en procesos de polinización controlada. Poseen una alta resistencia a enfermedades y plagas, una alta producción, su precocidad y se adaptan fácilmente a todo tipo de regiones

Semillas Baby
Este tipo de semillas han sido tratadas para detener su desarillo. Los granos resultan tiernos.Su aporte nutricional es parecido o incluso a veces pude superar a los de de las semillas ya desarrolladas.

Semillas Híbridas
Se trata de l cruce de variedades puras de semillas. Crecen rápidamente. Sus tallos son y ríces son más resitentes y el fruto es de gran calidad. Este tipo de semillas tiene muchas ventajas. Por ejemplo pueden fructificar en condiciones climáticas de todo tipo y son muy resitentes a plagas y enfermedades.

 Semillas encapsuladas
Estas semillas se encuentran dentro de una bola de arcilla. Una vez plantadas este envoltorio se descompone de forma natural en la tierra y desaparece.

Cintas de semillas
Son tiras biodegradables que se impregnan de un pegamento especial en el lugar en el que se colocará una semilla. La distancia entre las semillas vendrá marcada por las necesidades de cada planta.

Semillas revestidas
Consite en semillas  que poseen una mayor tasa de germinación gracias a el tratamiento que han recibido con revestimientos de arcillas y de otros materiales que asu vez han sidomezclados con fungicidas.

 Semillas crudas
Son aquellas que son totalmente naturales y no han sido tratadas. Desventaja: son objetivo de los pájaros.

Semillas preparadas o tratadas
Se trata de semillas que han sido previamente  tratadas para que germinen justo en el momento en el que se siembran.

Semillas pregerminadas
Este tipo de semillas deben ser sembradas de forma inmediata y necesitan de un tratamiento especial.

Semillas con cáscara
Están protegidas con una cáscara y una vez se  plantan  van brotando al azar.dependiendo del clima de cada región, tardarán más o menos tiempo en brotar.

Semillas sin cáscara:
Gracias a un un proceso mecánico se elimina la cáscara. El tiempo de germinación es más rápido que el del resto de semillas.

Semillas autoflorecientes XXL
Consiste en una variedad nueva en la que se han cruzado algunos tipos de semillas. Podemos encontrarlo por ejemplo en las plantas de cannabis. Puedes encontrar toda la información en https://eurogrow.es/278-semillas-autoflorecientes-xxl

Fuente: este post proviene de Huerto urbano en mi balcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardineria

Recomendamos