A pesar de las lluvias,el granizo y todos los contratiempos que tuvimos para sembrarlas en su momento,las judías transplantadas no se han muerto,están enrolladas en las cañas y llenas de flores.
Los pimientos italianos se han recuperado de la granizada,y ahora que vamos camino de terminar el verano,tienen muchos pimientos y bastante sanos.
Los pimientos de padrón casi no sufrieron con el granizo,así que siguen a buen ritmo dando sus frutos.
Algunos pimientos están demasiado grandes como para usar para freír,así que tengo pensado congelarlos para hacer sofrito y así los aprovecho también.
Con el granizo las calabaceras se quedaron sin hojas quedando el tronco desnudo.En un alarde de fe,les limpiamos las partes heridas,les quitamos las malas hierbas de alrededor,les echamos tierra fina en la base del tallo y las regamos.El sol,el calor y las ganas de vivir de la planta marcarían su futuro,y así fue.
Hay varios calabacines que cogeré hoy o mañana,para cosecharlos pequeños y que sean tiernos para poder rebozar.
Los planteros que sembramos hace semana y media la mayoría están sanos y creciendo,pero tanto aire y tanta lluvia diezmo las lechugas,las acelgas y las borrajas.
Acelgas y lechugas tendremos que comprar para reponer,y borrajas aproveché las renacidas que había debajo de una mata que deje para recoger semilla.
Las coles están sanas aunque alguna baja habrá.
De los cardos creo que ha habido dos bajas que puedo reponer de los planteros que tengo en casa.
—–