Si optamos por comprar un árbol natural (pino o abeto) para decorar nuestra casa en navidad, tenemos que tener en cuenta que el árbol, debe recibir ciertos cuidados para no secarse antes de Navidad. Incluso es interesante que sobreviva a las navidades, por que podemos plantarlo en el jardín, o donarlo para que lo replanten.
Es importante elegir el lugar donde lo vamos a colocar, y hacernos una idea de lo que va a ocupar, tanto de ancho como de alto.
Si queremos transplantar el árbol a nuestro jardín, cuando terminen las fiestas, debemos alejarlo de cualquier radiador, chimenea, etc, que no seque en exceso el árbol.
Cuando lo compremos comprobar que goza de buena salud, y no esta ya bastante seco. Para transportarlo, lo ideal es envolverlo en una tela y atar un poco las ramas, y cuando llegues a casa planta el árbol inmediatamente en su maceta. Coloca unas piedras en el fondo de la maceta, que nos ayudaran a que drene, y luego ponemos una capa de tierra o abono. A continuación rellenamos la maceta, regamos y ponemos la maceta sobre un plato.
Ha llegado el momento de adornarlo, a tu gusto. Es imprescindible regar todos los días y no permitir que la tierra se seque, ojo, tampoco debe estar encharcado.
Fotos