Aprende a hacer un jardín con hiervas

Aprende a decorar tu jardin con flores llamativas y preciosas

Tener un jardín con hiervas hace que sea especial útil y diferente. Tanto si el jardín es espacioso, como si solamente se dispone de un pequeño terreno, esta es una propuesta interesante y atractiva para cualquier aprendiz de jardinero

Se trata de crear un Jardín con hiervas. Para que no exista ningún problema a la hora de encontrar las semillas adecuadas, se incluyen marcadores con los nombres científicos, en latín, de estas bonitas plantas.

Aromáticas adorno bicicleta


Imagen/ Flickr:  Isfugl

Las más apreciadas

Se cultivan expresamente por su función decorativa y son objeto de culto de los jardineros más refinados:  

  Lavandula angustifolia. Se la conoce comúnmente como Lavanda, y no sólo es apreciada por su exquisito perfume. Esta hierba es utilizada sobre todo en jardines con flores. Tiene unas hermosas espigas de flores púrpura y diminutas hojas grises.

 

Lavandula angustifolia


(Imagen: Wikipedia)

 

  Calendula officinalis. Es una flor muy llamativa, de color amarillo y anaranjado, ideal si lo que se busca es colorido. Cada una de estas pequeñas flores tiene la yema oscura, lo que resalta aún más la luminosidad de los tonos amarillos.

 

Caléndula


(Imagen: Wikimedia)

 

  Tanacetum vulgare. Es Una flor ideal para jardines de campo. Tiene las hojas muy cortadas y unas florecitas amarillas con tallos muy altos.

 

Tanacetum vulgare


(Imagen: Geograph)

 

  Tropaleum majus. Es la popular Capuchina, una flor anual bastante atrayente debido a sus cabezuelas rojas, escarlata, naranja y amarillo. Las hojas son redondeadas y resistentes. Hay que tener cuidado si hay niños, porque suelen acercarse y llevarse a la boca las florecitas, que tienen un sabor agradable y algo picante.

 

Tropaleum majus


(Imagen: Wikipedia)

 

  Monarda Didyma. Es de uso frecuente en perfumería y cosmética, por su delicioso aroma. Su colorido es espectacular y su nombre es bien conocido: Bergamota. Está compuesta por una variedad increíble de rojos, rosas, blancos y púrpuras.

 

Monarda Didyma


(Imagen: Wikimedia)

 

  Ruta graveolens. Resulta muy apreciada, sobre todo por su follaje. La ruda florece con verdes azulados en sus hojas y con ramilletes de botones amarillo limón.

 

Ruta graveolens


(Imagen/ Flickr: Recuerdos del arcoiris)

 

  Chamaemelum nobile. La camomila una de las favoritas, por su aspecto y por su delicado perfume. No se debe confundir con la margarita, aunque sus florecitas sean parecidas. Las de la camomila pueden ser de color blanco, crema o naranja. También está muy extendido su uso en farmacia.

 

Chamaemelum nobile


(Imagen/ Flickr: Melanie Shaw Medical Herbalist)

 

Hay que tener en cuenta que es un jardín decorativo y se puede diseñar al gusto, con los colores que mejor se adapten al ambiente o a una personalidad. 

 

Pero se ha de tener presente también que no es un objeto, es un ecosistema formado por seres vivos a los que se ha de alimentar, dar de beber y tratar con mucho cariño.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

hierbas cultivo de hierbas cultivo de aromáticas ...

(Imagen: Pixabay) Los amantes de las plantas, por lo general, disfrutan comiendo sano y empleando sus propios cultivos en la elaboración de ricos platos caseros. Las hierbas son una de las mejores opciones a la hora de crear un huerto en nuestros hogares. Su mantenimiento es muy escaso y podemos localizarlos en cualquier rincón de la casa, bien sea de interior o exterior. Precisamente de ésto os ...

huertos verticales huertos urbanos palés ...

(Imagen/ Flickr: EcomarketingTotto) Un huertos vertical es una de las alternativas que os proponemos en facilisimo.com, un innovador sistema que permite el cultivo de plantas aromáticas, culinarias u ornamentales de pequeño tamaño en un soporte vertical que se adapta perfectamente a cualquier necesidad. Tradicionalmente los cultivos se relacionaban con las casas de campo o las situadas en las afue ...

arbol jardines oculto ...

Hola amigos y amigas, ¿qué tal estáis? ¿Quereís conocer los jardines de Ryöan-ji¡? Yo estoy muy contento, está lloviendo en mi ciudad y eso le sienta muy bien a mi jardín. El olor a tierra mojada es una delicia aunque mis huesos no piensan lo mismo, jeje. Bueno, hoy os quiero hablar de los bellos y misteriosos jardines de Ryöan-ji. Se encuentra en Kioto, Japón. Es un conjunto de jardines secos de ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Limpieza de hierbas y malezas en tu jardín. Las malas hierbas y malezas son plantas indeseables que roban los nutrientes, el agua y la luz del sol de tus plantas de jardín, y hay varias estrategias para deshacerte de ellas y para reducir su impacto negativo. Cómo crear un jardín. Paso 9 Limpieza de hierbas y malezas en tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Las malas hie ...