(Imagen: Pixabay)
Los amantes de las plantas, por lo general, disfrutan comiendo sano y empleando sus propios cultivos en la elaboración de ricos platos caseros.
Las hierbas son una de las mejores opciones a la hora de crear un huerto en nuestros hogares. Su mantenimiento es muy escaso y podemos localizarlos en cualquier rincón de la casa, bien sea de interior o exterior.
Precisamente de ésto os queríamos hablar, sobre el diseño de cultivos de hierbas en casa, en el jardín, balcón o terraza. Es importante que tomes nota y estés al tanto de todas las recomendaciones que te daremos a continuación:
Jardín de hierbas en superficies de exterior:
(Imagen: Wikipedia)
- El primer punto que deberás tener en cuenta es el tamaño del que dispones, pues el tamaño de la cama dependerá directamente del número de hierbas que queramos (o más bien podamos) plantar.
Su cultivo se podrá realizar en camas elaboradas específicamente para ellas o bordeando flores y plantas que hayamos sembrado previamente.
Por otro lado, si pretendes ganar espacio la mejor elección serán las jardineras o macetas, perfectas para balcones o terrazas de dimensiones reducidas. (Aprende a plantar semillas en macetas con este post).
- Una vez decidida la dimensión, tendremos que pensar en las especies. Si te gustan las hierbas culinarias, piensa en romero, salvia, albahaca, eneldo... Si, por el contrario, buscas una explosión aromática y de color, te recomendamos la lavanda o el hisopo de anís.
¿Qué no te gusta elegir y quieres un poquito de cada? ¡También se puede! Eso sí, sólo para aquellos que tengan un terreno de buen tamaño. Evita cultivar menta ya que es tremendamente invasiva.
- Cuídalo como harías con cualquier macizo y riega cuando el suelo esté seco, de esta forma tendrás unas hierbas perfectas muy fácilmente.
(Imagen: Wikipedia)
Jardín de hierbas en superficies de interior:
- Escoge una buena localización: un lugar luminoso y soleado.
- Medita en qué recipiente las plantarás: Bastará absolutamente cualquier envase de tamaño suficiente. Ahora que los proyectos DIY están tan de moda, deja tu imaginación volar, recicla y reutiliza envases bonitos u originales. (En este post te mostramos algunas ideas y DIY para crear un huerto urbano).
- Cómo empezar: puede plantarlas a partir de las semillas o, mucho más fácil, comprando pequeños ejemplares y trasplantarlos en los recipientes que elijas.
- Es muy importante emplear buena tierra y compost.
- No le coloques tanta agua, solamente es necesario cuando la tierra esté seca.
(Imagen: Pixabay)
Con estas excelentes recomendaciones podrás obtener buenos cultivos para un espectacular jardín.