Cuan blanca, resplandeciente y perfumada es la manera de saludar de la flor de la Ipomoea alba. Es una plata trepadora, además de ello se caracteriza por el sorprendente olor que desprenden sus hermosas flores, que únicamente abren en las noches perfumando con su aroma todo lo que tenga alrededor.
Las flores que poseen un blanco puro, con una textura súper fina, logran alcanzar los 15 centímetros de diámetro. Es un verdadero poema de aproximadamente 20 minutos contemplar el proceso de florecimiento perfumado de cada una. La floración de la Ipomoea alba es abundante en lugares de clima templado con noches cálidas.
Flor de Luna, pertenece al género Ipomoea, denominada Ipomoea alba o Ipomoea bona nox, Moonflower en inglés y Flor de Luna en español.
(Un capullo preparado para abrirse)
La Ipomoea alba, presenta tallos totalmente flexible, redondos y delgados que crecen con una rapidez impresionante, solo tenemos que guiarlos y asegurarlos sobre el muro o la estructura que deseamos, sus hojas de color verde intenso y brillante son acorazonadas del tamaño como de 8 a 10 centímetros y constituyen un perfecto fondo para las blancas y llamativas flores. No se imaginan lo hermosa que se puede ver una pared completamente llena de esta planta trepadora.
(Cuando llega el día, la flor cierra y muere)
No requiere de cuidados especiales, pero si abundante riego, buena tierra y fertilizante, gusta del sol o media sombra pero no del viento. Se reproduce por semilla y también por esqueje.