Blog de florencio Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Universidad de Sevilla, un ejemplo a seguir

Imagen 1


La Universidad de Sevilla, US, es pionera en valorar la cantidad de CO2 que sus plantas separan de la atmósfera anualmente.

Dicho estudio elaborado por el Vicerrectorado de Infraestructuras junto con la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla se encuadra dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad.

Con él se pretende fomentar el diseño de nuevas zona verdes en la universidad y servir de ejemplo a otras instituciones e instalaciones públicas y privadas, de esta forma, contribuir a paliar los efectos del cambio climático. 

Imagen 0


El centro cuenta con más de 2.000 ejemplares de plantas entre las que destacan 103 especies distintas de árboles, 2.163 ejemplares de 88 especies de arbustos, y 6.350 metros lineales de leñosas. Su riqueza reside en la cantidad pero sobre todo en la variedad y composición de las especies presentes.

No es de extrañar por lo tanto que los datos difundidos equiparen la cantidad retirada de CO2 de la atmósfera por esta facultad con el nivel de una pequeña ciudad.  

La apuesta por el medio ambiente de la Universidad de Sevilla es clara y un modelo a seguir, destinando un 25% de sus campus a su sistema verde y dejando patente su compromiso con el Protocolo de Kioto, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU y la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático. 

-----------------------------
Imágenes/ Flickr: Mobility is next, Gustavo Thomas
Fuente: Europa Press

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Meteorología cambio climatico

¿Cómo afectará el cambio climático a los hongos en España?

Los hongos son organismos muy sensibles al cambio climático y al estrés hídrico, ya que dependen mucho de las condiciones climáticas, de las alteraciones o pérdida de sus hábitats e incluso de las invasiones biológicas. Se desconocen los efectos del cambio climático ya que prácticamente no se han realizado estudios científicos que simulen sus posibles efectos a largo plazo. Pero parece demostrado ...