¿Conoces árbol del chocolate?


Imagen 0


Hoy os hablamos del Theobroma cacao, o comúnmente conocido como el árbol del chocolate. Es un árbol de hoja perenne  que puede llegar a los 10 metros de altura y que nos aporta el chocolate de diferentes clases que tanto nos hace derretirnos. Dependiendo del tipo de árbol , las variedades del chocolate son distintas en función de aroma , calidad, procedencia…

De origen mexicano, el árbol del chocolate o cacaotero es uno de los árboles más queridos por todos. Posee pequeñas flores rosas y frutos que crecen directamente de las ramas o el tronco; es un árbol caulífloro. El fruto es una baya denominada mazorca de medio kilogramos aproximadamente y de color rojo o amarillo. En función del tipo de árbol, el chocolate será diferente.

Variedades del árbol del chocolate
Las variedades del cacao que nos regala este maravilloso árbol pueden ser variadas. Por ejemplo el nativo es el cacao genuino reconocido por su calidad. También es destacable el forastero o campesino que proviene de África y es más normal y menos aromático. El hibrido seria un cruce entre los dos anteriores de una calidad inferior al primero.

Sea cual sea el chocolate, lo que queda claro es que el cacao contiene muchas sustancias importantes que nos satisfacen y nos alegran cada día. Además se puede utilizar a nivel medicinal para tratar el asma, la tos, la diarrea y cólico, malaria, etc. ¿Qué más podemos pedir?

Fuente:Wikipedia
Imagen:Flickr/ scott.zona
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas medicinales y aromáticas

La naturaleza nos brinda plantas y árboles exóticos que albergan aceites y propiedades interesantes para nuestra vida diaria. Una de ellas, de procedencia africana, es la nuez de cola (Cola acuminata), un árbol que contiene importantes taninos y principios activos que a día de hoy son usados en farmacología por su acción estimulante. Su nombre es conocido y cercano debido a que fue utilizado en l ...

bosques tropicales plantas autoctonas flora ...

En nuestro planeta podemos encontrar una muy inmensa variedad de plantas de los bosques tropicales, climas y paisajes, los cuales varían según la geografía, tipo de suelo y altitud de cada zona de la tierra. Entre los distintos ambientes se encuentran los bosques tropicales, estos se ubican a lo largo de toda la zona tropical del planeta tierra. Las plantas de los bosques tropicales destacan por s ...