Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Ventajas de tener un pequeño huerto en casa

Imagen 0


Aprovechar un pequeño espacio en nuestra casa para crear un pequeño huerto urbano, sin duda nos va a aportar un sin fin de ventajas. No hay nada más saludable que comer verduras y hortalizas directamente de nuestra propia huerta.

Sin duda la mejor forma de que los alimentos no pierdan sus propiedades es consumirlos directamente desde la huerta.

A la vez son hortalizas que nosotros mismo hemos cuidado, mimado desde la plantación de su semilla hasta nuestro plato, por esto el sabor es mayor aún si cabe. Y, sin duda, el ahorro de dinero es notable ya que con un mínima inversión podemos proveer a toda nuestra familia de verduras y hortalizas frescas.

En resumen podemos decir que las ventajas que podemos obtener de tener nuestra propia huerta serían los siguientes:

- Vamos a consumir productos de mejor calidad desde el lado nutricional.

- Son productos frescos, con todas sus vitaminas y propiedades que no pasan por ningún proceso de elaboración. 

- Nos permite ahorrar dinero en la cesta de la compra. 

Reduce nuestro grado de estrés y ansiedad provocado por el ritmo de vida diario  además de desarrollar en nosotros la virtud de la paciencia.

Podemos cultivar lo que queramos en función de los gustos de nuestra familia y en función de nuestro consumo sin tener que depender de las superficies donde se venden estos productos, donde muchas veces no encontramos lo que queremos ni en el formato adecuado.

- Nos permite cultivar las relaciones de familia pues gracias a nuestra huerta podemos compartir muchas labores con nuestras parejas e hijos.

Creamos un pequeño microambiente donde podemos disfrutar de la naturaleza, observar el paso de las estaciones y admirar a todos los seres vivos que pueden llegar a habitar en nuestra huerta, además creamos un espacio verde en nuestra casa que nos alegrará todos los días con sus aromas, colores y texturas. 

www.semillashuertayjardin.com

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos