Arboles frutales Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Árboles frutales de Puerto Rico

Puerto Rico es un país de clima tropical, con mucho sol y abundantes lluvias, que favorece el crecimiento de árboles frutales, así como hortalizas y verduras. Por ello existe una diversidad de cultivos en el país de diferentes especies.



Arbol de Tamarindo

El árbol de Tamarindo es un árbol de grandes dimensiones y de crecimiento lento que puede alcanzar los 80 pies. Su fruto es un vaina con piel escamosa y quebradiza, de color marrón oscuro, su pulpa es pegajosa y tiene semillas duras. El sabor de la pulpa es agridulce y picante y se utiliza en diferentes preparaciones.

Este árbol se adapta a condiciones climáticas áridas y es capaz de soportar el calor y la sequía. Debe plantarse en suelo profundo y con buen drenaje. Solo requiere mucha cantidad de agua cuando el árbol es joven.



Árbol Caimito

Su nombre científico es “Chrysophyllum cainito L” y es un árbol que puede alcanzar entre 10 a 20 metros de altura. Requiere temperaturas altas y elevada humedad, se desarrolla bien en suelos arenosos poco profundos y en suelos arcillosos profundos. No soporta los periodos de inundación y requiere buen drenaje.

Su fruto es globoso, de aproximadamente 3 cm de diámetro, de pulpa blanca y dulce. Su primera cosecha se produce a los 3,3 años.



Árbol Algarroba

Su nombre científico es “Prosopis nigra” y es una especie leguminosa de árboles que da frutos entre noviembre y marzo. Tolera bien el clima árido, sin embargo puede sobrevivir en terrenos inundados. Su fruto es una vaina en cuyo interior se encuentra una pasta dulce y almidón, que se utiliza para hacer una bebida alcohólica.



Árbol de Mango

Este es un árbol mediano que puede alcanzar entre 10 a 30 metros de altura, su tronco es cilíndrico y puede llegar a tener entre 75 a 100 cm de diámetro. Su corteza es de color gris – café, con grietas longitudinales.

Su fruto es carnoso de color verdoso, amarillento o rojizo, de sabor muy dulce y sabroso; contiene un hueso grande aplanado, rodeado de una cubierta leñosa; existen muchas variedades de la fruta, pero las especies “Mayagüezano”, “Mangostino” y el “Largo” son las más típicas de este país.



Árbol de Aguacate

El árbol de aguacate, es del tipo caducifolio, de tamaño mediano que puede alcanzar los 60 pies de altura. Su copa es redondeada, su corteza es pardo grisácea y sus hojas son de color verde, lustrosas y de gran tamaño.

Su fruta con forma de pera, es de color verde, con una pulpa amarilla por dentro y una semilla redondeada, cubierta de una capa leñosa color marrón. El aguacate principalmente se utiliza para acompañar otros alimentos.



Árbol de Papaya

Este árbol de papaya tiene el tronco delgado y blando, es habitual de zonas tropicales y semitropicales. Es un árbol endeble que no resiste vientos, por lo cual se recomienda que este protegido por otros árboles.

Su fruta tiene una pulpa suave y dulce, con el centro hueco lleno de pequeñas semillas de color negro que se consume al natural o en diversas preparaciones como mermeladas, pasta, troceada, así como en la preparación de jugo y dulce.



Árbol de Guanábana

La guanábana es un árbol de hoja perenne, que puede alcanzar entre 8 y 12 metros de altura y su copa es poco ramificada. En cuanto a su producción, las siembras no son organizadas, sin embargo se dan de manera silvestre y se utiliza con frecuencia para cercos naturales para el ganado. Es un árbol habitual de en huertos caseros. Su fruta es de cáscara verde y muy dulce.



Árbol de Acerolas

El árbol de acerolas pertenece a la familia de las rosáceas, es frondoso y puede llegar a medir hasta 20 pies. Sus hojas son del tipo perenne, de forma elíptica, oblonga, obovada, o estrechamente oblanceoladas. Tiene pelos blancos, sedosos e irritantes cuando muy jóvenes, sin pelos, de color verde oscuro y brillante al madurar.

Sus frutos suelen crecer solos o en grupos de 2 o 3, su piel es fina, de un color rojo brillante y su pulpa es anaranjada y de sabor ácido. Contiene solo tres semillas de tamaño pequeño y forma redondeada.



Árbol de Grosella Tahití

Su nombre científico es “Phyllanthus acidus” que puede llegar a medir entre 20 a 30 metros, es de clima subtropical. Su fruta es amarga, por lo que no se consume de forma natural, se prepara un dulce y el sirop se utiliza frecuentemente para acompañar bizcochos y helados. La época de mayor producción de frutos es de febrero a junio.



Árbol Quenepa

Su nombre científico es “Melicoccus bijuagatus Jacq”, es un árbol tropical de la familia del “Sapindaceae”, también se conoce como mamón, mamoncillo, limones españoles o limoncillo. La piel de la fruta es de color verde y su pulpa es de color salmón. La zona de mayor producción se concentra en Ponce y el mejor mes para consumirlos es el mes de agosto.

Su fruto es una drupa, catalogado de exótico, que crece en racimos. Su pulpa es gelatinosa y fibrosa, puede ser dulce o ácido.

DIGITAL CAMERA

Árbol Corazón-Chirimoya

Este árbol pertenece a la familia de las anonáceas, es de crecimiento lento y puede llegar a medir entre 7 a 8 metros de altura. Su ramificado puede ser irregular y su tallo es cilíndrico. Las frutas son muy grandes, pudiendo pesar entre 4 a 6 libras, tiene la pulpa suave y generalmente se consume fresco.



Árbol de Mamey

El mamey es un árbol muy grande, que puede llegar a medir entre 60 a 140 pies, su copa es cilíndrica, densa, color verde oscuro. El fruto tiene pulpa roja y posee de una a dos semillas grandes de color negro y brilloso. La cáscara es de color pardo rojiza, dura, rugosa y quebradiza. Mientras que la pulpa varía en textura y de color rojo anaranjado o grisáceos, es muy dulce, acroamática y suave cuando llega a la madures.

Otros árboles frutales del país son guayaba, pomarrosa, jaguas, jobo, abiur, bilimbí, cerezo brasileño, entre otras, que convierten a Puerto Rico en un país de producción de árboles frutales por excelencia



Fuente: este post proviene de Arboles frutales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Árboles frutales de Paraguay

Paraguay es un país de suelos fértiles, conocido como el jardín del mundo por la gran cantidad de árboles frutales de singular nombre que se extienden por el país. Árbol de Tarumá Este árbol es un cad ...

Árboles frutales de Honduras

Los árboles frutales en Honduras son habituales de las calles de las principales ciudades. En Tegucigalpa se pueden adquirir ciruelas, mangos, así como diversas frutas tropicales como el banano, el me ...

Árboles frutales de Bolivia

En Bolivia se cultivan una gran cantidad de arboles frutales en diferentes regiones del país, siendo los más importantes los durazneros, naranjos, mandarinos y los mangos, así como otras frutas autóct ...

Árboles frutales de Ecuador

Ecuador posee privilegiado, ya que posee un clima tropical que varía de acuerdo a la altitud y las regiones, por ello la producción de árboles frutales en el país es inmensa. La producción de árboles ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized arboles Ecuador ...

Árboles frutales de Ecuador

Ecuador posee privilegiado, ya que posee un clima tropical que varía de acuerdo a la altitud y las regiones, por ello la producción de árboles frutales en el país es inmensa. La producción de árboles frutales se extiende en la Costa, la Sierra, el Oriente y la Región de Galápagos. Árbol Pepino Dulce El árbol de pepino dulce es un arbusto perenne que produce una baya dulce, que puede ser consumida ...

panamá flora panamá frutales panamá ...

Árboles frutales de Panamá

En Panamá se producen alrededor de 40.900 hectáreas de árboles frutales, entre las que destacan naranja, plátano, banano, limón persa, mango, marañón, papaya, aguacate, guanábana y guayaba. La calidad de las tierras del país, así como las características del suelo, hacen de Panamá el lugar idóneo para el cultivo de cítricos y otros árboles frutales. En el país se producen cerca de treinta variedad ...

Uncategorized arboles arboles frutales ...

Árboles frutales de Colombia

Colombia es el paraíso para los amantes de las frutas, y es que en este país existen una gran cantidad de árboles frutales propios de países tropicales, que además están disponibles en el país en una gran cantidad de variedades. Las características climáticas del país hacen de Colombia un paraíso de árboles frutales que se extiende desde los Andes a la Costa. Árbol de Guanábana Se trata de una pla ...

Uncategorized aguacate arboles frutales ...

Aguacate: todo lo que debes saber

El árbol de aguacate o también conocido como palta, pertenece a la familia de las Lauraceaes. Es originario de Centroamérica. Uno de los mayores países productores y consumidores es México. El cultivo de este árbol se ha expandido también por Europa, siendo el mercado español el mayor productor. El aguacate es un árbol frutal perenne de gran tamaño, puede alcanzar los 24 metros de longitud. Crece ...

uncategorized arbol arboles frutales ...

Árboles frutales de Uruguay

Este país suramericano, cuenta con una casi 22.000 hectáreas de árboles frutales de la variedad cítrica y su producción anual supera las 300.000 toneladas. La zona destinada a la producción de los cítricos es el litoral norte. En la zona del norte del Rio Negro, Paysandú y Salto, se producen principalmente naranjas y mandarinas, mientras que en la zona de Montevideo, San José, Canelones, Maldonado ...

Uncategorized arboles El Salvador ...

Árboles frutales de El Salvador

El Salvador se encuentra en la zona tropical, y su clima favorece la producción de diversos árboles frutales que se caracterizan por una gran variedad, colorido y exquisito sabor. La zona denominada El Cantón Las Pilas, concentra una gran variedad de árboles frutales, gracias a su clima templado y la excelente calidad de sus tierras. Mientras que en el departamento La Paz, los árboles frutales pre ...

Uncategorized arbol arboles ...

Árboles frutales de España

España es uno de los mayores productores de frutas de la Unión Europea, estimándose las áreas dedicadas al cultivo en 636.000 hectáreas. La diversidad de árboles frutales del país es inmensa, frutas como aguacates, naranjas, mandarinas, fresas, plátanos y otras muchas variedades se producen en España en diferentes regiones. Árbol de Aguacate Entre los meses de noviembre y mayo, los productores de ...

Uncategorized arboles Costa Rica ...

Árboles frutales de Costa Rica

Costa Rica es el gran productor de frutas de la región central de América, exportando aproximadamente el 60 de su producción que proviene de las 114 hectáreas de cultivo. Entre los principales árboles frutales del país están la banana y la papaya, así como otras variedades propias del país. Árbol de la Anona Este árbol frutal, pertenece a la familia de las Anonáceas, que puede alcanzar una altura ...

Heladas semisombra esquejes ...

Árboles frutales y ornamentales: Níspero y Kaki

Existen diferentes árboles frutales que aportan detalles ornamentales al parque, algunos como los cítricos por su follaje y frutos, otros por las flores que surgen antes que el follaje al comienzo de la primavera, árboles proterantes por este motivo, como el ciruelo, durazno, almendro y cerezos. Dos árboles son muy ornamentales y vistosos por su follaje y contrastes con las tonalidades de sus frut ...

Uncategorized arboles frutales cuidado arboles ...

Litchi: todo lo que debes saber

El árbol de litchi, conocido también como lichi, ciruela china o lichee, pertenece a la familia de las Sapindaceae, es de mediana altura y puede alcanzar los 20 metros. Este árbol frutal es originario de China y existen referencias que su cultivo data del año 2.000 a.C. Posee un tronco de poco diámetro, irregular y áspero. Tiene un fruto comestible de sabor agradable al paladar. Características de ...