Plantas

MegaNicho Idea guardada 16 veces
La valoración media de 46 personas es: Excelente

8 plantas medicinales y su uso para la salud

Desde hace muchos años las plantas medicinales han sido empleadas cada vez más para tratar los diversos síntomas de malestar y afecciones que deterioran directamente nuestra salud, el conocer un poco sobre lo que son las plantas medicinales y su uso en nuestro organismo se ha vuelto muy importante ya que con ellas podremos acabar con muchas patologías y afecciones que pueden ser tanto leves como muy graves, por ello los efectos curativos y los estudios que empezaron en la india hace mas de mil años confirman la eficacia de estas en el tratamiento de la salud.

Por ello en MegaNicho.com nos hemos dado a la tarea de darte los tips esenciales y la información suficiente para que sepas cuales son los usos que se le pueden dar a las distintas plantas medicinales.

Tambien puedes leer: Las Mejores 5 Plantas Medicinales Para Bajar De Peso Rapidamente

Que son las plantas medicinales

Las plantas medicinales  son un conjunto de especies de plantas que son empleada para la mejoría de la salud, siendo aplicadas en distintas formas y con diferentes métodos de preparación, además estas plantas medicinales poseen la capacidad de aliviar distintos malestares de la salud lo que la han llevado a ganar gran popularidad en la medicina y siendo las pioneras en lo que fue la aparición de la medicina herbaria.

beneficios de las plantas


Dia a dia se llevan a cabo estudios y múltiples descubrimientos de lo que es el potencial curativo que se puede obtener a través del mundo vegetal, e la actualidad son tantas las plantas medicinales y su uso que se han descubierto en distintas partes del mundo que ya es imposible poder deducir la cantidad de estas, pero lo que si podemos decir es que la eficacia de estas esta comprobada por diversos estudios desde los mas simples hasta los mas profundos a través de la ciencia que le han dado luz verde a la aplicación de las plantas medicinales.

 No cabe ninguna duda que gracias a los avances de la ciencia cada dia es más frecuentes que las personas logren aceptar que estas plantas son efectivas para algunos tratamientos, pero toda la investigación previa ha partido de lo que fue la investigación de los ancestros y los sanadores tradicionales siglos atrás.

8 tipos de Plantas medicinales y su uso para la salud

Las platas medicinales que se usan en la actualidad nos brindan propiedades variadas cada una llegan a abarcar un sinnúmero de enfermedades para las que son eficaces, por ello te queremos presentar cuales son los usos que se le pueden dar a las plantas medicinales según la patologfia que tengas.

Acerola

Ayuda a controlar el colesterol, efecto antioxidante, anemia, problemas hepáticos, tuberculosis, reumatismo y periodos de convalecencia.

Como usar: puedes optar por preparar, media taza de jugo de acerola y beberla a diario, además existen otras formas de consumirlo, una de ellas es comiendo el fruto.

plantas medicinales para salud


Ajo

Ayuda a combatir las bacterias, los hongos en la piel, las bacterias del organismo, es antioxidante, estimula la digestión, elimina los paracitos, estimula la producción de serotonina y de esta forma disminuye los niveles de estrés.

Como usar: comete dos dientes de ajo diariamente en ayunas, o prepara diversos mascarillas o remedios caseros para aprovechar sus múltiples beneficios.

Para mas información sobre el uso del ajo no dejes de leer: Conoce la Formula De La Vida Eterna Con La Cura Tibetana Del Ajo

Añamu

Posee efectos antiespasmódicos, diuréticos y estimulantes. También sirve como analgésico y antiinflamatorio de aplicación local, en casos de artritis y artrosis su uso es muy recomendado, generalmente toda la planta es efectiva aunque en la raíz hay mucha mayor eficacia en tratamientos antiinflamatorios que en las hojas.

Según nuevos estudios se ha demostrado que poseen propiedades antitumorales, lo que la hace efectiva en los casos de prevención y tratamiento del cáncer.

Como usar: puedes preparar una infusión usando las raíces y las hojas, y beberla como un te por las mañanas o en las tardes.

También puedes hervir y luego triturar esta planta, para posteriormente aplicar sobre la zona en donde tengas inflación o dolor, lo mas recomendable es aplicarla fría para que junto con el frio contribuyan en la desinflamación de la zona.

planta y uso medicinal


Arnica

Incrementa el flujo sanguíneo, esta indicada para el tratamiento de los golpes y los moretones en la piel, además sirve para aliviar los dolores articulares ocasionados por la artritis.

Además alivia las torceduras ocasionadas por esfuerzo físico.

Como usar: Esta planta tiene un cierto grado de toxicidad si es consumida por ello la aplicación de esta es netamente externa, pero es muy efectiva. Puedes aplicar algún gel de árnica de los que encuentras en las tiendas naturistas con total confianza.

Arándano

Ayuda a prevenir las complicaciones de la diabetes, es perfecto para mejorar la visión gracias a su contenido en vitamina E.

Además es muy bueno para la circulación, previene la aparición de las varices,                Flebitis y lo que es las hemorroides, es antioxidante y antiinflamatorio.

Como usar: puedes preparar una jalea de arándano y consumirla regularmente puedes endulzarla con un poco de miel de abejas o simplemente consume el fruto ya que las propiedades son similares.

uso de plantas medicinales


Astragalo

El astragalo ayuda en la regeneración de tejidos, aportan energía, fortalecen el organismo y aceleran el metabolismo. Desde hace muchos años ha sido usado en distintas infecciones, tales como las causadas por pulmonía, virales y hasta el peligroso SIDA.

Aplicables en personas que sufren de estrés y cansancio.

Como usar: afortunadamente esta planta medicinal la podemos encontrar en sobres de Te, solo debes hervir un poco de agua agregarle el sobre y disfrutar de los beneficios que te ofrece esta planta.

Para mas información sobre las distintas plantas medicinales y su uso puedes leer: Conoce Los 12 Tipos De Plantas Medicinales , Usos Y Beneficios!

Calendula

Usada principalmente para tratar diversas afecciones que afectan a la piel, quemaduras graves y leves, picadas de insectos, cortes y laceraciones.

 En su uso interno ayuda en problemas a nivel estomacal, tales como cólicos y estreñimiento.

Como usar: al hablar de plantas medicinales y su uso la calenda es otra planta medicinal que se puede encontrar en múltiples presentaciones, de esta forma te ahorras la preparación de los remedios caseros, ya que generalmente los productos naturales tienden a ser muy económicos, puedes aplicarla en forma de Ungüento, aceite, loción, o consumirlo en Te.

cuidado con plantas


Diente de león

Es un excelente diurético y contribuye a mantener los niveles de azúcar en sangre. Estimula la digestión y la producción de bilis.

Propiedades antiinflamatorias, es usada para la eliminación de verrugas, de nuestro cuerpo.

Como usar: puedes preparar un delicioso te de diente de león usando las raíces y las flores, para efectos diuréticos prepáralos solo con las hojas.

Para la remoción de verrugas debes aplicar la sabia que sale del tallo de la planta cuando cortas alguna flor, aplica esto dos veces al día sobre la verruga y veras como va a desaparecer poco tiempo después.

Para mas información sombre como eliminar la verrugas puedes leer: 10 Remedios Caseros Para Quitar Las Verrugas ¡Resultados Inmediatos!

Ginseng

Previene la aparición de estrés, incrementa el desempeño tanto físico como mental, mejora el funcionamiento del hígado y ayuda a restaurar la vitalidad del cuerpo humano.

Como usar: esta planta medicinal podemos emplearla al consumir una infusión de Ginseng y tomándola en forma de te.

plantas medicinales varias


Ya te hemos presentado las 8 plantas medicinales y su uso, que puedes emplear para conseguir el alivio a las dolencias y los problemas que te afecten en tu salud física y mental. Esperamos que la información brindada te sirva para mejorar tu salud favorablemente.

Por leer este post te recomendamos: 4 Poderosas Propiedades De Las Nueces De Brasil Y Sus Beneficios

Si te gusto no olvides compartir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

plantas aromáticas y medicinales plantas y hierbas medicinales plantas curativas ...

Plantas y hierbas medicinales: usos y beneficios

Las plantas y hierbas medicinales son en tu jardín muy importantes, ya que la belleza y la alegría de la jardinería de este tipo de plantas radican en que no sólo añaden esplendor a tu hogar, sino que además puedes utilizar tus habilidades en jardinería para cultivar plantas que son muy útiles para ti también, como son las plantas medicinales. Mientras que las plantas comestibles, tales como fruta ...

Consejos

Plantas medicinales, naturopatía y fitoterapia

Las plantas medicinales son una buena elección para cultivar en nuestro huerto urbano, sus cuidados son sencillos, no necesitan mucho espacio y además son un aporte extra a nuestro botiquín. Existe una larga lista de hierbas medicinales que pueden crecer en nuestros balcones o terrazas como la salvia, tomillo., ajo, hierbabuena  o la manzanilla. Muchas de estas plantas son utilizadas en naturopatí ...

plantas medicinales plantas curativas blog de plantas medicinales ...

Un nuevo blog de plantas medicinales

¡Hola! Hoy tenemos el inmenso placer de presentaros a una nueva blogger que se ha incorporado recientemente a la numerosa RED de bloggers y que ya roza el millar de miembros. En esta ocasión, damos la bienvenida al blog Plantas medicinales a tu salud. Aquí podéis acceder para conocerlo mejor: Plantas medicinales a tu salud Y aquí su bitácora en facilisimo.com: http://www.facilisimo.com/plantasat ...

Plantas Aromáticas y Medicinales

Información de plantas medicinales

Ventana con plantas medicinales Las plantas medicinales son aquellas que contienen componentes que ayudan a prevenir y sanar algunas enfermedades o dolencias de manera natural -Aprovechar los beneficios que nos ofrecen estas plantas, es una manera de conseguir una vida más saludable y sostenible. -Para curar y también para prevenir, cosa que no ocurre con los químicos que se toman cuando ya estamo ...

general cultivar en casa huerto en casa

5 plantas medicinales para tu Huerto

Tal y como sucede con el cultivo de hortalizas y vegetales, tener un huerto urbano en casa en el cual sea posible cultivar plantas medicinales es sin duda una gran opción para tener cultivado en casa unas plantas que beneficien nuestra salud y que su obtención sea mucho más económica y segura que al comprarlo en otro sitio. Para tener un huerto urbano en casa con plantas medicinales no hace falta ...

Huerto en Casa Plantas Aromáticas y Medicinales

Plantas medicinales para sembrar en casa

Distintas variedades de plantas Siempre han estado presentes en nuestras casas en mayor o menor medida; el uso de los fármacos las apartó casi de nuestras vidas, sin embargo nos hemos dado cuenta de que son muy beneficiosas y no perjudican a nuestro organismo  como lo pueden hacer los tratamientos farmacológicos. Cultivar en casa plantas medicinales es fácil, sólo necesitaremos un pequeño espacio ...

diseño de jardines entrevistas plantas medicinales ...

Entrevista: Tomando un vino con Andy Pindur entre PLANTAS MEDICINALES

Hoy tengo el honor de publicar la entrevista realizada a la reconocida blogger Andy Pindur, dedicada con entrega y pasión al mundo de las plantas medicinales. Como farmacéutica en Buenos Aires, Andy está realizando una importante aportación en el terreno de la medicina natural que cosecha cada día más seguidores en las redes sociales a través de su blog http://plantasmedicinalesatusalud.blogspot. ...

aromáticas y medicinales jardín plantas medicinales ...

Propiedades de las plantas medicinales

¡Buenos días chicos! ¿Qué tal vais? He decidido que voy a cultivar para mi jardín varias plantas medicinales, ya que, tienen propiedades curativas que pueden servir de gran utilidad para mejorar nuestra calidad de vida y bienestar. Se caracterizan por poseer diversos agentes activos que tienen la capacidad suficiente para prevenir o curar enfermedades. Cuando las plantas medicinales se utilizan ad ...

Curiosidades Información Botánica plantas medicinales ...

Precauciones a tener cuando busques artículos sobre plantas medicinales

Precauciones a tener en cuenta antes de utilizar plantas con fines medicinales. Cuidado con muchos artículos sobre este tema en la web. En los últimos años la utilización de plantas con fines medicinales ha aumentadoconsiderablemente a nivel mundial y por esto, existen muchas personasque no consumen casi o ningún fármacoindustrial, estas personas solo acuden a las plantas. Esta elevada y creciente ...