El uso de las plantas medicinales se ha extendido desde la antigüedad en adelante. Aún hoy día la mayoría de las personas confían en tales remedios tradicionales. Además, muchos de los elementos utilizados para la producción de medicamentos modernos también se derivan de las plantas medicinales.
Es por ello que quiero enseñarte posiblemente las 15 mejores plantas medicinales y más curativas del mundo, que son quizá las mejores del mundo y las plantas más curativas que existen.
Las mejores plantas medicinales. El Jengibre.
En muchos países asiáticos, especialmente en la India se utiliza el jengibre como parte de la dieta diaria. El poder medicinal del jengibre puede curar muchas enfermedades. La raíz del jengibre tiene muchas acciones correctivas incluyendo la de ser antibacteriano, antiviral y antioxidante. El jugo del jengibre equilibra el proceso digestivo. Mejora el poder de absorción de nutrientes del cuerpo. Las propiedades anti-inflamatorias del jengibre pueden curar el dolor articular. El jengibre es utilizado para evitar náuseas y vómitos ya sean producidos por el embarazo o después de haberse sometido a una operación quirúrgica. Lucha contra el cáncer, diabetes y asma.
Las mejores plantas medicinales. La Lavanda.
Esta bella planta de color púrpura también tiene muchas propiedades medicinales. El aceite extraído de la flor de la lavanda tiene propiedades antibacterianas y antivirales. También es beneficiosa en muchas condiciones médicas como la ansiedad, el estrés y el insomnio. Es excelente para los problemas de piel. El aceite de lavanda puede evitar la caspa y problemas en el cuero cabelludo. Su propiedad antiinflamatoria nos proporcionará alivio para la sequedad, picazón y la hinchazón de la piel. Es uno de los mejores antidepresivos. Es una excelente solución para las quemaduras de sol y para combatir el dolor de cabeza. Proporciona una mejor prevención de los virus en el aire.
Las mejores plantas medicinales. El Ajo.
El ajo es un miembro de la familia de la cebolla, que se utiliza en muchos países en diversos platos. También es una hierba popular ya que puede curar una amplia gama de enfermedades. Es bajo en calorías y rico en nutrientes. Contiene vitamina C, vitamina B6, manganeso y fibra. Su fuerte olor a azufre puede alejar a los insectos. Proporciona una mejor protección contra las infecciones cancerígenas. Mejora la potencia de la inmunidad y las posibilidades de defensa de la enfermedad. Equilibra el sistema digestivo y mejora la potencia de absorción de nutrientes del cuerpo. Reduce la presión arterial y mantiene alejados los problemas cardiovasculares. Previene contra las alergias y mejora el metabolismo en caso de déficit de hierro. Utilizado como alivio rápido en el dolor de muelas y para desintoxicar el cuerpo.
Las mejores plantas medicinales. Las Espinacas.
Esta verdura de hoja crujiente también tiene una capacidad de curación muy amplia. Por ello la espinaca está en esta lista. Es una gran fuente de vitaminas y minerales. Contiene vitamina K, vitamina A, manganeso, ácido fólico, magnesio, hierro, vitamina C, vitamina B1, zinc, fósforo, vitamina B3 y selenio. La presencia de riboflavina, beta caroteno y luteína en las espinacas mejora el sistema cardiovascular y el sistema nervioso. Protege la vista, fortalece los huesos y ayuda en la lucha contra el cáncer. Sus propiedades antioxidantes ayudan a reducir las posibilidades de daños de ADN. Eficaz para los diabéticos y el cáncer. Reduce la presión arterial y previene el insomnio, tumores, neuritis y la obesidad. Ayuda a equilibrar el nivel de colesterol en el cuerpo. Debido a su alta concentración de vitamina K protege el sistema nervioso.
Las mejores plantas medicinales. La Hierba Gatera.
La hierba gatera es originaria de Europa y Asia central, ahora se cultiva ampliamente en todas partes del mundo. La planta tiene muchas propiedades curativas. Actúa como poderoso desintoxicante y ayuda a eliminar los elementos tóxicos del cuerpo. Es una de las mejores medicinas naturales para el dolor de cabeza y migraña. Ayuda a calmar el sistema nervioso. El alivio rápido de dolor de muelas. Equilibra el sistema digestivo.
Las mejores plantas medicinales. El Tomillo.
El tomillo se puede considerar como una planta que además se utiliza por sus propiedades aromáticas. Sus flores, hojas y aceite también tienen muchos beneficios para la salud. En el Antiguo Egipto se utilizó el tomillo para embalsamar y curar muchas enfermedades médicas. La planta de tomillo tiene propiedades contra los hongos, es anti-virus, anti-séptica y propiedades anti-parasitarias. Proporciona una mejor prevención contra las infecciones bacterianas transmitidas por los alimentos. Equilibra el nivel de presión arterial. Puede prevenir enfermedades del tipo de cáncer de colon. Excelente solución para problemas de la piel, tales como sequedad, enrojecimiento e hinchazón. Alivio rápido en caso de resfriado y la tos. Actúa como hierba relajante por calmar el sistema nervioso.
Las mejores plantas medicinales. El Árbol de té.
El aceite de árbol de té es un remedio popular a base de hierbas. El aceite del árbol del té tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Este aceite de hierbas se utiliza hoy en día en jabones, lociones y champús. El Aceite de árbol de té se utiliza para la infección de las uñas, la piel, la boca y la nariz. Hará que el olor corporal persistente desaparezca. Prevención contra los piojos. Alivio rápido de los cortes y quemaduras. Hace que el cuero cabelludo se mantenga fresco y libre de caspa. Alivia el dolor de cabeza, de muelas y el frío.
Las mejores plantas medicinales. Señora Helechos.
Aunque se usa comúnmente para la decoración, también puede ser utilizado para hacer recetas. Tiene el poder de curar una serie de enfermedades. Sus raíces y tallos son utilizados con fines medicinales. Recomendada para la falta de apetito, la fiebre y la tos. Proporciona un alivio más rápido en caso de cortes y en las quemaduras solares. Previene contra gusanos dañinos. Ayuda a equilibrar el sistema digestivo. Excelente contra el asma, la neumonía y la bronquitis.
Las mejores plantas medicinales. La Salvia.
La salvia es una hermosa hierba con flores de hojas suaves. Esta planta la podemos encontrar en muchos jardines y huertos familiares. El tallo, la flor y las hojas de la salvia pueden curar una serie de enfermedades de una manera eficaz. La planta de salvia es muy rica en nutrientes y antioxidantes. Puede mejorar la capacidad de memoria. Puede reducir la depresión en poco tiempo. Tiene el poder de equilibrar problemas estomacales. Alivia el dolor de muelas y mantiene alejado el mal aliento. Evita las posibilidades de infección a los pulmones, la nariz y la garganta. Una de las mejores hierbas antisépticas.
Las mejores plantas medicinales. La Menta.
La menta es una planta híbrida cultivada principalmente en las zonas europeas. El aceite de menta se utiliza para proporcionar mejor sabor a los alimentos. Esta planta también tiene un efecto calmante y ofrece muchos otros beneficios para la salud. La planta también tiene propiedades anti-bacterianas y anti-hongos. Mejora el sistema digestivo y el poder de absorción de nutrientes del cuerpo. La concentración de metanol en la hierbabuena puede prevenir el cáncer de próstata. El aceite de menta mejorará el poder de la memoria. Puede prevenir con eficacia infecciones de los senos. Alivio rápido del dolor de cuerpo.
Las mejores plantas medicinales. La Maravilla.
La caléndula es una planta que crece en una amplia gama de suelos. Las hojas son utilizadas en muchos platos de verano para añadir colores. Esta planta también puede curar muchos problemas de la piel y puede reducir con eficacia las cicatrices del cuerpo. Las cabezas de las flores son las partes útiles de las plantas de la caléndula. Un alivio inmediato de la fiebre. Puede curar partes del cuerpo hinchadas en poco tiempo. Solución para todas las heridas y quemaduras. La mejor opción para combatir el dolor de cabeza y dolor de muelas. Sus propiedades anti inflamatorias ayudan a curar las alergias. Optimiza el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y los nuevos problemas de la piel. Prevención contra las posibilidades de tumores.
Las mejores plantas medicinales. La Pimienta de cayena.
La pimienta de Cayena es también conocida como la pimienta roja y utilizada por su sabor en muchos platos. La pimienta de Cayena se cultiva en distintas partes del mundo y ayuda a estimular la circulación de la sangre, el poder de absorción de nutrientes del cuerpo y la restauración de las secreciones digestivas. Mejora el poder digestivo del cuerpo. Previene contra los hongos y mantiene la gripe. Previene los coágulos de la sangre y estimula la producción de saliva. Mejora la salud del corazón. Alivio rápido del dolor en las articulaciones y de la migraña.
Las mejores plantas medicinales. La Echinacea.
La equinácea es una planta comúnmente conocida como flor de cono y es nativa de América Central. Las hojas, flores, tallos y raíces de la equinácea pueden ser utilizados con fines médicos. Esta hierba trabaja contra los químicos activos del cuerpo y la lucha contra los hongos, reduciendo la gripe y la inflamación. Mejor hierba anti inflamatoria para la rigidez de las articulaciones. Mejora el poder de inmunidad del cuerpo. Las raíces de la equinácea son ampliamente exportadas con fines médicos. Estimula el crecimiento de las células sanguíneas. Previene contra la bronquitis y los dolores de garganta.
Las mejores plantas medicinales. El Diente de león.
El diente de león es una planta con flores comestibles que crece ampliamente en América del Sur. Las flores, tallos y hojas de las plantas de diente de león también se utilizan en la fabricación de una serie de medicamentos. Esta planta es una rica fuente de vitaminas y nutrientes. El diente de león también se usa para hacer sustitutos del vino y el café. Se utiliza para curar problemas de hígado. Actúa como un tónico de limpieza de los vasos sanguíneos. Equilibra el nivel de azúcar en sangre y los niveles de colesterol. Previene contra los cálculos biliares. Alivio rápido para la hinchazón del tobillo. Mejora la función del páncreas.
Las mejores plantas medicinales. La Manzanilla.
La planta de la manzanilla tiene una larga tradición en el uso como una hierba importante para usos medicinales. Sus hermosas flores contienen una serie de aceites volátiles incluyendo bisabolol, matricin, bisabolol A y B que puede curar muchas enfermedades sin efectos secundarios. Previene la diabetes y los espasmos musculares. Excelente para el cuidado completo de la piel. Reduce las náuseas matutinas durante el embarazo. Reduce la inflamación y problemas de dentición. Previene contra afecciones bacterianas. Equilibra el sistema digestivo y evita así el dolor de estómago. Reduce el riesgo de cáncer. Ayuda a crecer el cabello. La mejor opción como hierba para la relajación muscular. Mantiene el equilibrio de azúcar en la sangre y reduce la acidez estomacal. Elimina la caspa del cuero cabelludo.
El uso y las propiedades de las plantas medicinales esta ampliamente extendido en el ámbito de la jardinería y cultivarlas en tu jardín o huerto puede reportarte muchos beneficios. Aquí solamente he hablado de 15 variedades de plantas medicinales que pueden ser las más importantes del mundo, pero hay infinidad de especies de las que te puedes beneficiar si las plantas en tu jardín. Aprovéchate de todas sus virtudes y empieza hoy a cultivar tus plantas medicinales para poder sacarle el máximo rendimiento en tu vida diaria, disfrutando de sus aromas y coloridos en tu jardín.