Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejamos un truco casero ecológico muy fácil y sencillo para repeler insectos. Consiste en atraerlos con el color. Algunos de ellos se ven muy atraídos por algunos colores en especial y no dudan en acercarse a él cuando le ven.
Dependiendo del insecto que queráis atrapar deberéis buscar un color u otro. Generalmente muchos insectos son atraídos por colores similares al sol y al agua, es por ellos que usar el amarillo y el azul son trucos efectivos para cazarlos, podréis crear vosotros mismos la trampa de una manera económica y muy ecológica. Consiste en colocar un soporte de cartón, plástico, papel…con algo pegajoso en la superficie para que cuando se acerquen se queden pegados. Puedes hacer uso de tu inteligencia y fabricar una trampa con miel o una mezcla de agua azucarada sobre la superficie a usar, aunque cualquier mezcla dulce es igual de efectiva.
De esta manera conseguiréis reducir en gran medida los insectos que vuelan alrededor de vuestras plantas y además reciclareis utensilios de una manera muy ecológica.
¿Qué os parece?, ¿alguno lo ha probado?
-> Aquí os dejo otros trucos ecológicos:
Decoración: Vídeos con trucos caseros y naturales
Belleza: Nueva línea de maquillaje ecológico de Lush
Cocina: Comprar a granel, una opción ecológica
Salud: Día de la ecología: gastronomía crudivegana
Padres: Un bosque en su pared
Bodas: Detalles en una boda ecológica
Mascotas: Una cena ecológica para el gato
Manualidades: Manualidades para Halloween con objetos reciclados
Bricolaje: Árboles de Navidad hechos con palés
Ocio: Parque Natural de Cabárceno
----------
Imagen: Flickr/ mlinksva