Pinguicula:
Esta planta carnívora se caracteriza por parecerse a otras plantas, como las siempre vivas o echeverias, que son plantas crasas. En comparación con estas, las pinguiculas son carnívoras y requieren mucha más humedad; además de que las siemprevivas son del género Crasulaceae, mientras que la pinguicula es de las Lentibulariaceae.
Sus Presas:
Esta nos puede ayudar a eliminar los molestos mosquitos que nos pican y que nos pueden contagiar de algunos parásitos o virus que inclusive pueden acabar con nuestras vidas.
Las trampas son pasivas, quiere decir que no se mueven pero en sus hojas tienen un pegamento-néctar que atrae a los insectos por el olor que despide. Los insectos son atraídos por el olor y se posan en las hojas, lo cual se quedan pegados y al final mueren por falta de energía, hambre o ahogados.
Dionaea:
Esta es la planta carnívora más popular, quizá la más difícil de cuidar gracias a que todos quieren ver como sierran esas trampas y al final nos cargamos a la planta, solo por eso pero si saves sus cuidados no es un problema para principiantes.
Presas:
Su presa principalmente es la Mosca común, que está dedicada a tocarnos las narices las 24 horas del día y a estropear nuestra comida. ¿Están hartos de esto? si es así pueden conseguirse una de estas. La trampa es muy buena y en la mayoría de los casos es un 98% eficaz al momento de atrapar sus presas.
Esta atrae a los insectos a las trampas ya que en las paredes segrega un néctar y un olor delicioso para las moscas, estas son atraídas y mientras comen pueden activar los pequeños "pelos" que harán que se sierre la trampa y si es un insecto esta trampa se seguirá serrando gracias a los movimientos de el insecto, si es una basura se volverá a abrir.
Droseras:
Estas plantas son muy bonitas y comparadas con las demás son las princesas o son las "niñas" del invernadero, se reproducen un montón y en algunos casos llegan a ser plaga.
Presas:
Las moscas de la fruta se reproducen muchísimo y pueden llegar a molestarnos de una manera en que las quisiéramos matar una por una casi que torturándolas pero si en verdad se desea exterminar a una gran plaga, podemos comprar o germinar muchas de estas carnívoras.
Su mecanismo es pegajoso que al caer un insecto se quedará pegado y no podrá huir, estos "tentáculos" se mueven hacia la presa, haciendo que esta se asfixie con el Mucílago (néctar pegajoso) que tienen estas plantas.
Recuerden visitar la página de facebook:
https://es-la.facebook.com/Plantmen-162351990576272/
Y visitar el canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCsCIDUMZuL3ZPR-HwEIYGuQ
Y el Twitter: https://twitter.com/Plantmen1
Eso ha sido todo amigos. Hasta la próxima. Saludos. Plantmen