¡Buenos días chicos! ¿Cómo vais? Yo muy alegre al salir a mi patio esta mañana y observar cómo han crecido los girasoles, la verdad es que son una belleza para mi jardín. Los girasoles reciben el nombre científico de Hellianthus y están formados por una flor muy grande, con un tallo bastante largo y unos pétalos enormes.
El girasol es una planta muy resistente y se adapta fácilmente al cultivo de secano. Es importante que realicemos un aporte de materia orgánica y un buen drenaje para que los girasoles crezcan sanos y fuertes. Entre las variedades de girasoles podemos encontrar de dos tipos: anuales (duran un año) y perennes (viven después de la floración).
En cuanto a la ubicación de los girasoles, estos tienen que estar en un lugar soleado y el riego tiene que ser abundante durante la etapa de crecimiento. La siembra de girasoles se lleva a cabo en la primavera y en verano se recogen los frutos. Tienen múltiples usos: como aceite para cocinar y para el cuidado de nuestra piel, para dar masaje a heridas que no terminan de curar, entre otros…
Imagen: Vishwas Krishna/Flickr
¡Qué belleza de flor! ¿Os animais a plantarlos en vuestro jardín?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: