Plantas

Blog de florencio Idea guardada 365 veces
La valoración media de 1411 personas es: Excelente

Decorar con bambú de la suerte

El bambú de la suerte o  Dracaena sanderiana nada tiene que ver con el bambú. Aunque cueste creerlo debido a su apariencia en forma de vara y nombre con el que se la conoce, es un arbusto de la familia de las ruscáceas, emparentado con el Tronco de Brasil o Drácena de Madagascar. 

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: Mi Planeta Personal)

Es una planta de muy fácil cuidado y tremendamente sencilla, tan sólo deberás tener cuidado con el exceso de agua, características que la han convertido en un elemento decorativo excelente dentro del carácter zen o minimalista.

Estas tendencias optan por espacios amplios y poco cargados en los que la escasez de mobiliario y objetos no suponen obstáculo alguno para la entrada de luz.

Las normas de estilo de estos dos gustos combinan a la perfección con el bambú de la suerte. Si optas por decorar el interior de tu hogar con este elemento, además, conseguirás encontrarlo fácilmente ya que se vende en la mayoría de grandes superficies: escoge un ejemplar de tronco verde intenso, raíces claras y brotes sanos y recientes.    

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Wicker Paradise)

Su forma característica, de vara recta que puede alcanzar los 1,5 metros de altura y hojas de entre 15 y 25 centímetros de largo, se emplea para la creación de centros florales en el Ikebana (arte milenario que aúna espíritu, aspecto, ritmo vital y mitología en sus composiciones), por ejemplo.  

En ocasiones, su tronco se curva dotando al bambú de la suerte de un mayor poder estético.

Una opción perfecta representan los jarrones de cristal que permiten disfrutar totalmente de su original belleza. En el jarrón se pueden introducir agua y piedras de pequeñas dimensiones, elementos que combinan magníficamente con la Dracaena sanderiana. O, también, accesorios decorativos de plástico u otro material tal y como se aprecia en la siguiente foto.

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: Julie Smith David)

Tradicionalmente, el Feng Shui lo ha relacionado con la buena suerte y trasmisión de energía positiva y buenas vibraciones, por lo que cualquier estancia es idónea para esta planta. (Descubre la aplicación del Feng Shui en el jardín con este reportaje)

¿Una de las mejores alternativas? Los baños, ya que éstos no suelen tener condiciones adecuadas para el desarrollo de las plantas, sin embargo, la alta capacidad de resistencia y adaptación de esta especie la convierten en un habitante perfecto para estos espacios.

Imagen 5


(Imagen/ Flickr: nichole.pyle)

 Qué os parece el bambú de la suerte, ¿decoraríais vuestros hogares con él?  

- Conoce todo sobre cómo cultivar Bambú de la suerte con este post. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

plantas de interior bambú de la suerte cuidados del bambú de la suerte ...

Cómo cultivar bambú de la suerte

(Imagen/ Flickr: avlxyz) El Bambú de la suerte o Dracaena sanderiana es un arbusto empleado en decoración de interior gracias a su fácil cultivo, bella apariencia y resistencia. Con frecuencia se suele confundir con el bambú, debido a su forma de vara recta y su nombre común, sin embargo, nada tiene que ver con estas suculentas. El Bambú de la suerte es una rucácea más cercana a la familia de las ...

plantas de interior bambu de la suerte dracaena braunii ...

Plantas de interior: bambú de la suerte

Esta bella planta, comercialmente llamada Bambú de la suerte, es en verdad una especie del género Dracaena. Ampliamente utilizada en decoración, la podemos encontrar plantada en macetas o en agua. Existen varios cultivares diferentes, con las hojas verdes es el mas común, pero también se pueden encontrar con las hojas variegadas, en colores verde y crema, o verde y amarillo. En China se utiliza co ...

plantas de interior bambú de la suerte cuidados del bambú de la suerte ...

Bambú de la suerte: cuidado con el exceso de agua

(Imagen/ Flickr: Zeitfixierer) Como ya os hemos ido contando en otros reportajes y posts, el bambú de la suerte es una planta perfecta para la jardinería de interior. Su color y forma característicos le dotan de un aspecto muy reclamado en estilos decorativos como el minimalista o el zen. Además, su creciente popularidad hace que podamos encontrarla no solamente en viveros sino en grandes superfic ...