Plantas

Blog de micasahogar Idea guardada 104 veces
La valoración media de 147 personas es: Muy buena

Consejos para mantener sano un bonsái

El suelo que utilice afecta el enraízamiento, la alimentación, el riego y la transpiración; es la mitad del ambiente en donde vive su árbol, por lo tanto es nuestra segunda gran consideración para el mantenimiento de su Bonsai. Mientras que las necesidades de especies individuales varían, una buena regla de cálculo es 30% arena, 70% humus para árboles de hoja caduca, y 70% arena, 30% humus para plantas de hoja perenne pinchada, pero éstas son sólo directrices generales.

Imagen 0


El Abeto Americano, de hecho, es una clase de árbol de hoja perenne pinchada al que le gusta 70% humus y 30% arena, pero a los pinos les gusta mucho más la arena, necesitan más del 70%; puristas en Japón hacen crecer pinos en el 100% de arena. Encuentre un suelo que se acople a su horario de riego y a su árbol. He usado suelos comerciales para Bonsai, pero la mejor herramienta que he comprado en toda mi vida fue un set de pantallas para tamizar suelos. Ahora, hago suelos a la medida para cada una de mis plantas cuando las vuelvo a enmacetar, ajustando con adicionaes de barro explotado, arena de mármol (estas son mis chicas), turba de musgo, corteza de pino, base de cocoa y composta (mi humus).

Imagen 1


La pantalla tamizadora más pequeña me permite examinar y despojar (en la composta) del suelo los elementos finos, la más grande quita los escombros que son muy grandes para el suelo, y la pantalla que resta clasifica mi suelo en un grado más alto para la base de una gran maceta, y en un grado menor para la parte superior de macetas más grandes o para la profundidad total de macetas más pequeñas (se secan más rápido, y menos porosidad significa un secado más lento. La mayor superficialidad de profundidad de macetas pequeñas también implica que el intercambio de gas no es un gran problema). Los mismos principios básicos aplican para los tropicales, con un 70/30 de mezcla humus/arena (con algunos tropicales que son de los más asiduos bebedores, como el ficus, sustituyo la corteza de pino por arena y hago una mezcla de 50/50). Otra vez, así como en el proceso de riego, observe con cuidado a su planta y determine por usted mismo sus necesidades individuales.

Macetas
El Bonsai es nuestra principal exhibición, pero la maceta es nuestro principal medio para exhibirlo, así que escoger una maceta es crucial para la apariencia de nuestro Bonsai. Me hace falta comprar un árbol de grado comercial (No puedo costear árboles de grado artístico) el cual no tenga que considerar transplantar. Usualmente, la razón es la mezcla del suelo (esté alerta de rocas pegadas en la parte inferior), pero más seguido de las veces que no es así, es por la prisa en la que incurro por sacarlo del horrible contenedor y ponerlo en algo más apropiado (yo he tenido días como esos también).

Las proporciones ideales para la maceta son las siguientes. Debe ser de 2/3 a 3/4 guardando la proporción entre lo ancho y alto del árbol y ½ guardando la proporción entre lo hondo y alto del árbol. La altura de la maceta debe ser casi la misma del diámetro del tronco; si está por primera vez plantando un árbol, esta última regla lo debe relajar un poco. Las dimensiones dadas son para árboles de exhibición; al principio cuando les estoy dando estilo y cambiando la estructura del árbol no estoy pensando en ponerla en una nueva maceta y tengo más de algunos árboles que aún están en los contenedores del vivero a pesar que los he tenido por al menos cinco años.

Imagen 2


Consideraciones de color
Los colores son nuestra preocupación principal a la hora de escoger una maceta. Tonos tierra apagados van muy bien con la mayoría de plantas, aunque las variedades con flores pueden ser acentuadas muy bien con una maceta de vidrio en un tono apropiado (Muchas de las macetas que veo hoy en día vienen en colores que son apropiados para pinturas de Matisse más que para macetas de Bonsai; evítelas a toda costa). Las de vidrio funcionan mejor con tropicales; ya que usualmente se dañan ante el congelamiento casi igual que el árbol que contienen, asimismo pasa con los de flores tropicales, haciendo las macetas de colores menos intrusas.

Las macetas que no son de vidrio son más rústicas y terrenas; y el café oscuro y tonos rojizos de entre los colores tierra van perfectamente con el follaje verde. A pesar que tengo muchas macetas de vidrio todas están en el estante, ¡sin árboles! TODOS mis árboles, incluyendo mi ficus tropical de tres pies, están ya sea en macetas de barro café japonés o en barro rojo chino. Pero las macetas, así como lo árboles, son una cuestión de gusto personal, por lo que trate de encontrar una maceta que haga juego con su árbol y con su gusto.

Dele un nuevo vistazo a ese Bonsai
Piense acerca de algo más que no sea sólo el tamaño de su árbol. Se dice frecuentemente que los árboles son masculinos o femeninos; los maples japoneses son femeninos (esbeltos, troncos con curvas y con suave corteza finamente cortada, ramaje y hojas delicadas), y los pinos negros son masculinos (rechoncho, troncos gruesos con corteza sólida tipo peña, ramaje denso). ¡Usted capte la idea!

Observe su árbol y decida si es niño o niña. Los árboles masculinos en oscuro, cuadrados y rectángulos y los árboles femeninos se miran mejor en óvalos y círculos en un tono un poco más suave. Recuerde que algunas especies necesitan más humedad por lo que también necesitan una maceta más alta (hasta el doble de la profundidad comúnemnete recomendada). Frecuentemente, encontrará macetas tres veces tan altas en proporción con su anchura o profundidad; las cuales son macetas cascada y sólo deben usarse para ese estilo (con frecuencia hallará anchas macetas llamativas, hexagonales u octagonales, las cuales son más apropiadas para el semi - cascada y no para el estilo cascada). Que el buen gusto sea su principal guía.
Árboles viejos en macetas viejas, árboles nuevos en macetas nuevas. Es una maceta de tres patas, con un pie que mira hacia el frente. Deje las macetas usadas al sol para esterilizarlas. Rojos y cafés con verde, colores más brillantes con flores, los pinos en colores tierra.  Puedes leer más sobre bonsáis en la wikipedia
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

frutas fruta estrella carambola

Carambola o fruta estrella: cómo plantarla, cuidados y cosecha

La carambola o fruta estrella, es un fruto muy apreciado por su dulce sabor cítrico. Esa planta es un arbusto perenne que pertenece a la familia de las oxalidaceae. Esta puede crecer de de 3 a 5 metros de altura y es típico de las zonas tropicales. Es por esta razón que requiere de un clima cálido para su apropiado desarrollo. A continuación, te describimos cómo plantar carambola, sus cuidados y ...

jardineria jardines interior plantas interior ...

Jardinería de interiores

Escoja la planta adecuada para su hogar o jardín Para esos que no tenemos espacio para un jardín, como los jardineros de ciudad, o para aquellos que simplemente añoran estar rodeados de verde todo el año, incluso durante los largos meses de invierno, el jardín de interiores es justo lo que recetó el doctor. Los jardines de interiores pueden transformar una habitación encerrada y viciada en un espa ...

Arboles

Cómo plantar palmeras en exteriores e interiores: tipos y cuidados

Las palmeras son árboles originarios del trópico y que están asociadas a tierras o sensaciones paradisiacas. Este es un árbol que presenta numerosas ventajas a todos aquellos que las plantan. Siendo este un artículo dedicado a enseñarte cómo plantar palmeras en exteriores e interiores, las variedades mas adecuadas y en caso de que quieras te enseñaremos a germinarla desde sus semillas y sus cuidad ...