Plantas

Un Jardín para Mi Idea guardada 35 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

El arte del paisajismo en pequeños jardines

El aprovechamiento y uso eficiente de jardines de pequeñas dimensiones viene a ser, en muchas ocasiones, un auténtico quebradero de cabeza. Y es que el paisajismo aplicado a pequeños espacios es tan complejo como la planificación de grandes espacios.

Creemos que un jardín pequeño está lleno de posibilidades, si se cuidan las perspectivas desde y hacia la vivienda, la relación del espacio exterior y el interior, empleando creatividad y diseño funcionales y actualizados.

Paisajismo diseño de jardines

SALON-EXTERIOR


Paisajista para pequeños jardines


El paisajismo, clave para sacar el máximo provecho a nuestro jardín

La principal labor de un buen paisajista es entender y sintetizar todo aquello que sus clientes esperan encontrar en su jardín y trasladarlo a un diseño de jardín personalizado y exclusivo. En nuestros proyectos lo funcional conduce a lo estético, para cristalizar en un proyecto que tiene en cuenta todas las necesidades de uso a lo largo del año, pero también la necesidad de belleza, equilibrio y atemporalidad del jardín.

El paisajismo urbano debe huir de esquemas monotemáticos, ramplones, debe buscar la generación de ambientes, atmósferas diferenciadas, que permitan trasladar a quien lo contempla a diferentes estados y regalar distintas perspectivas dentro de un mismo lugar funcional.

Y esta labor es mucho, más si se trata de espacios reducidos. La realidad de las ciudades actuales, en las que los espacios al aire libre son cada vez más valorados y buscados, ha puesto en valor esta disciplina, porque cada espacio antes ignorado, puede convertirse en el corazón de la vivienda. No importa lo grande o pequeño que sea nuestro jardín, porche o terraza; un profesional paisajista siempre será capaz de recopilar la información necesaria, evaluar las diferentes posibilidades, planificar un proyecto personalizado y ejecutar las acciones necesarias para, seguro, dejarnos con la boca abierta tras ver el resultado.
 

Paisajistas de agua

 

Un paisajismo funcional

El gran reto del diseño de jardines urbanos es la utilización los 365 días del año. Hay que tener en cuenta dos dimensiones igual de importantes: por un lado la vista que aporta a la vivienda, su relación con ella, por otro su preparación para el uso físico del jardín, para la vida en el exterior.

En ocasiones, terminamos por no disfrutar de ese jardín o terraza, bien porque no hemos tenido en cuenta el mantenimiento, las necesidades de pavimentado, sombreado, privacidad o iluminación nuestro jardín o terraza, o bien porque no hemos valorado objetivamente para qué finalidades principales queremos destinar el uso de los mismos.

El Paisajismo urbano concibe el jardín como parte del diseño global de la vivienda, en relación con los interiores, mejorando las vistas y la sensación de espacio en los meses en los que no se puede utilizar físicamente, pero en los que contribuye a destruir el efecto muro negro de los acristalamientos. Con una correcta iluminación incorporamos los metros cuadrados del exterior al interior, aunque sea pleno invierno y las ventanas estén cerradas durante semanas.

Valorar y analizar la funcionalidad de nuestros espacios de ocio y disfrute exteriores junto con el cliente es de imperativa importancia a la hora de sacar el máximo partido de ellos.

En Un Jardín para Mi sabemos que la belleza y funcionalidad nunca estuvieron reñidos, es cuestión de dedicar atención y saber hacer para aprovechar las muchas posibilidades que nos ofrecen nuestros pequeños rincones de la casa.

Fuente: este post proviene de Un Jardín para Mi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

jardines jardines pequeños diseño de jardines

El arte del paisajismo en pequeños jardines

El aprovechamiento y uso eficiente de jardines de pequeñas dimensiones viene a ser, en muchas ocasiones, un auténtico quebradero de cabeza. Y es que el paisajismo aplicado a pequeños espacios es tan complejo como la planificación de grandes espacios. Creemos que un jardín pequeño está lleno de posibilidades, si se cuidan las perspectivas desde y hacia la vivienda, la relación del espacio exteri ...

diseño de jardines diseño jardines pequeños Paisajismo ...

Diseño de un jardín pequeño: porque los pequeños cambios marcan la diferencia

Existe la errónea sensación de limitación cuando nos enfrentamos a espacios de pequeñas dimensiones. Nunca más lejos de la realidad, el diseño de un jardín pequeño puede marcar la diferencia en mayor medida que la que se puede marcar en la gestión de grandes espacios. La planificación y diseño de jardines de pequeñas dimensiones es un verdadero reto para todo profesional paisajista. Ahora bien, cu ...

diseño de jardines diseño jardines pequeños consejos diseño de jardines ...

5 tips para el diseño de jardines pequeños

El mayor reto al que nos enfrentamos a la hora de diseñar un jardín pequeño es el aglutinar en un espacio de pequeñas dimensiones tanto estética como funcionalidad. ¿Cómo definir el diseño perfecto de un pequeño jardín? Criterios hay cientos, para gustos los colores y funcionalidades unas cuantas. Pero si tuviésemos que resumir las claves para diseñar el perfecto jardín pequeño podríamos reduci ...

diseño piscinas paisajismo paisajista ...

Piscinas de diseño para jardines pequeños

En cuántas ocasiones nos hemos preguntado, ¿sería posible diseñar una piscina que se ajuste perfectamente a mi pequeño jardín?. Y es que en ocasiones vemos un jardín pequeño más como un desván que como el mundo de posibilidades que realmente es. Si tu eres de los que crees que tu pequeño jardín tiene todavía mucho que ofrecer … desde Un Jardín para mi te damos la enhorabuena y apostamos jun ...

acero corten diseño de jardines Paisajismo ...

Estanques y fuentes de Jardín. Espacios de Agua

La belleza reside en la armonía de los espacios, en la combinación perfecta de los elementos que lo componen. En el diseño de jardines con elementos acuáticos, esta belleza se ha de conjugar con la funcionalidad y la eficiencia: el resultado será un proyecto que permita crear un ambiente donde el tiempo parece detenerse, un microcosmos contenido entre los límites de nuestro jardín, patio o terraza ...

Diseño de jardines Diseños Ángel Méndez Garden design ...

Guía para el diseño de jardines - Ángel Méndez, arquitecto y paisajista

Si te gusta el paisajismo, probablemente te hayas preguntado alguna vez cómo diseñar un jardín, ya que un buen espacio exterior proporciona múltiples satisfacciones a sus propietarios pero si, además, le añadimos el orgullo de haberlo diseñado nosotros mismos, la motivación es aún mayor. Seguro que has buscado por Google, Facebook o Instagram en multitud de ocasiones imágenes inspiradoras de blogs ...

plantas imágenes de plantas videos de plantas ...

Cuando un brote se convierte en arte...

La naturaleza es extraordinaria, nos regala escenas de increíble belleza y, aunque el hombre en ocasiones destruya y estropee su grandiosidad, también sabe dar el toque perfecto para que un simple brote parezca una auténtica obra de arte. Una música maravillosa y un vídeo sencillo de una plantita que se abre paso para nacer, puede ser tan bonito como demuestra este vídeo. ¡No te lo pierdas!

jardines articulos construcción de piscinas ...

¿Qué tener en cuenta a la hora de diseñar un jardín pequeño?

Las dimensiones de nuestro jardín no deben ser un impedimento para dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. Nuestros pequeños jardines han ido ganando en importancia y funcionalidad en el día a día de nuestros hogares. Y es que el diseño de jardines pequeños personalizados se ha convertido en una verdadera tendencia a día de hoy por las muchas ventajas y posibilidades que estos nos o ...