Edicion Especial: Cactus

CACTUS:
Las cactáceas son una familia de plantas casi exclusivamente americanas y solo se conocen un par de especies en Madagascar. Estas plantas habitan grandes sectores desérticos y semideserticos desde México hasta la Patagonia. 
Los cactus se caracterizan por presentar las hojas transformadas en espinas y por poseer tallos que reservan agua y realizan fotosíntesis. Sus flores son muy vistosas.


CACTUS: SUSTRATO
Debe ser porosos suelto y permeable: en general se utiliza: dos partes de tierra negra, tres cuartas partes de arena gruesa y media parte de vermiculita. Hay autores que aconsejan no utilizar leca porque retiene la humedad. Para reemplazarlo se puede utilizar canto rodado, o tejas partidas.
(Ilustración: María Elena del Corro)

CACTUS: ILUMINACIÓN Y RIEGO
Necesitan muy buena iluminación. A pleno sol en inviernos, y protegidos con media sombra en verano.
Esto es interesante, muchos autores concuerdan en que los cactus en el periodo de invierno (de mayo a Septiembre aprox) no se deben regar. Una vez entrada la primavera, se realiza un riego cada 15-20 días hasta que en verano se realiza uno por semana.






CACTUS: REPRODUCCIÓN.
Reproducción por semilla: es ideal usar semillas recién cosechadas. Conviene sembrar en invernaculo, en época cálida, entre octubre y febrero. Lo malo es que no siempre resulta y además hay que tener bastante paciencia porque es lento.
Por gajos o esquejes: Es la forma mas fácil de reproducir los cactus. La propagación puede hacerse desde una ramificación o de la parte superior. Se realiza un corte en bisel y se los deja cicatrizar 8 a 10 días aproximadamente antes de apoyarlos sobre el sustrato.



Fuente: este post proviene de elviveroencasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disculpen el abandono. Pero la materialización del vivero, y el tratar de recomponer la casa me ha tenido lejos del blog y casi, casi de la pagina de facebook. (ahora, si lo que quieren es seguir el d ...

“una gota de lluvia temblaba en la enredadera. Toda la noche estaba en esa humedad sombría que de repente iluminó la luna” José Emilio Pacheco Cuando se va  la tormenta, salgo al patio a c ...

Noviembre, todavía no hay días extremadamente calurosos, pero debería, además llovió mas que  otros años. Entre fin de semana, cuando nos hacemos una escapada a Mercedes nos damos una vuelta por el te ...

Recomendamos

Relacionado

de plantas y otras hierbas... la tiendita on-line general

Las cactáceas son una familia de plantas casi exclusivamente americanas y solo se conocen un par de especies en Madagascar. Estas plantas habitan grandes sectores desérticos y semideserticos desde México hasta la Patagonia. Los cactus se caracterizan por presentar las hojas transformadas en espinas y por poseer tallos que reservan agua y realizan fotosíntesis. Sus flores son muy vistosas. SUSTRA ...