Plantas

Blog de florencio Idea guardada 89 veces
La valoración media de 153 personas es: Muy buena

En primavera, jardines y huertos convertidos en vergeles... ¡con estos cuidados esenciales!

¡Buenos días a todos, amig@s de las plantas! 

Aprovechando que estamos en plena primavera y que, posiblemente, muchos de vosotros desconozcáis los cuidados que debéis aplicar a vuestros jardines y huertos en esta época tan agradecida del año, os propongo echar un vistazo a este post con las tareas, los consejos y trucos para conseguir vergeles primaverales perfectamente cuidados.

Fuente: MATABI - Goizper


- Si todavía no lo habéis hecho porque las temperaturas en vuestra región no eran suficientemente altas, el momento de retirar los elementos que resguardaban vuestras plantas u hortalizas del frío invierno ¡ha llegado! Guardad las cubiertas protectoras y cualquier estructura que impida la correcta circulación del aire.

- Aprovechad este momento de limpieza para eliminar las hojas, ramas y flores marchitas, así como las malas hierbas que crecerán con fuerza en esta época. 

- Con fuerza crecen las malas hierbas... ¡y aparecen las temidas plagas! El sol, el calor y la exuberancia primaveral son el caldo de cultivo perfecto para estos pequeños enemigos de vuestros jardines y huertos.

Cuando las temperaturas comienzan a ascender, yo no me separo de mis pulverizadores Matabi, ya que me ayudan a aplicar todo tipo de tratamientos preventivos, pulverizar de la forma más eficaz y a eliminar las plagas más complicadas.

Os recomiendo revisar todos sus modelos, comprobaréis que existen opciones perfectamente adaptadas a cada tratamiento, incluso a las necesidades de pulverización específicas de cada planta o al tamaño de los espacios a tratar.

Por ejemplo, los pulverizadores Berry 1.5, 5 y 7 son perfectos para trabajar en balcones, terrazas o huertos y jardines de pequeño tamaño; el Pulverizador Evolution 7 es el idóneo para espacios un poco más grandes, y si hablamos de superficies de más de 400 m2, entonces, vuestro mejor aliado será el Pulverizador Evolution 16

Fuente: MATABI - Goizper


En primavera, especial cuidado con el pulgónla cochinilla, la lepra del melocotonero y la mordedura de insectos como los saltamontes, los caracoles, las babosas o los roedores.     

- Por lo demás, ya sabéis que cada planta es un mundo y que tendréis que revisar sus necesidades particulares para esta y cualquier época del año. No obstante, os muestro una guía con tareas básicas que os puede resultar de utilidad:   

- Abonad el césped y resembrad las zonas dañadas, eliminad las malas hierbas y aireadlo (que, por si no lo sabéis, consiste básicamente en pincharlo, realizando numerosos agujeritos de unos 10 cm de profundidad, para que el suelo se oxigene intensamente). Además, también resulta esencial realizar un escarificado, es decir, arañar el césped a unos 3-4 cm de profundidad para facilitar la filtración del agua, los abonos y el aire.

- En cuanto al riego, vuelvo a hacer hincapié en revisar los requerimientos de cada planta. Aunque, por norma general, contad con que deberéis aumentar el aporte de agua de manera progresiva hasta llegar al verano.

A algunas de vuestras plantas les vendrá estupendamente un pequeño extra de nutrientes en forma de abono líquido, que añadiréis al agua de riego, aproximadamente, cada 15 días.

Otras, sobre todo aquellas propias de climas tropicales o muy sensibles a ambientes secos, necesitarán que pulvericéis (con la ayuda de Matabi) con agua sus hojas una, dos o tres veces a lo largo del día.  

Por supuesto, resulta básico regar a primera hora de la mañana para evitar la aparición de hongos y que el sol queme las hojas de vuestras plantas.  

Un fallo típico, que, por cierto, conviene evitar, es regar con agua fría. Dejad que el agua repose unos minutos antes de que entre en contacto con vuestras plantas. 



- Qué sembrar en primavera/verano: acelga, apio, calabacín, calabazas, coles, espinacas, judías, lechugas, melones, pepinos, pimientos, rábanos, remolachas, tomates, zanahorias...

- Plantas que florecen en primavera: prímulas, pensamientos, claveles de las Indias, gerberas, margaritas de los prados, jacintos, azaleas, kalanchoes, begonias, narcisos, tulipanes, lirios...

- Para reproducir vuestras plantas preferidas: esquejad variedades como los geranios, los cóleos o los crisantemos y dividid los tubérculos de plantas tan bellas como las dalias. 

Recordad que disfrutar de un jardín cuidado es una de las experiencias más gratificantes y que, gracias a Goizper, empresa líder en pulverizadores MATABI, ¡será mucho más fácil!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

jardineria y paisajismo ideas jardin jardines bonitos ...

Un jardín inglés

No se encuentra en Inglaterra, sino en América, pero para el diseño de este jardín inglés se han seguido los designios de aquellos jardines del siglo XII donde se respetaba la naturaleza y las características del terreno añadiendo pequeñas modificaciones en forma de sinuosos caminos, suaves colinas o plantas no autóctonas. El resultado a la vista está, jardines siempre verdes, con matas de flores ...

consejos de jardinería flores jardines ...

Trucos y consejos de jardinería: ¿un jardín... de amapolas? ¡SÍ!

Hoy os traigo una idea muy sugerente que podéis poner en práctica en vuestro jardín o cuando realicéis el próximo diseño. ¿Os gustan las amapolas? Seguro que sí, ¿a quién no, verdad? Está claro que, debido al carácter efímero de esta flor, no podemos pretender diseñar con ella esperando que con su sola presencia cubramos las expectativas anuales de nuestro espacio exterior, pero…¿y si pensa ...

columpio jardín cómo hacer columpio para el jardín palets jardín ...

Columpio con palets para el jardín paso a paso

Tengo que contaros un secreto, últimamente hay un hobby que está empezando a gustarme tanto como mis queridas plantas. Sí sí, casi casi tanto. Así, tal y como os lo cuento... Nunca he sido una persona muy habilidosa, sin embargo, con esto de los blogs y las Redes Sociales, al final el bricolaje, las manualidades y el mundo DIY en general han acabado conquistándome. Hoy os traigo un proyecto que n ...

cuidados en verano preparar jardín para verano verano ...

Cómo preparar el jardín para el verano

(Imagen: Universidad de Navarra) El verano es una estación espléndida para nuestros jardines, las plantas lucirán bellas y frondosas si llevamos a cabo una serie de cuidados previos con el fin de prepararlas para la época estival. En primer lugar la elección de las plantas para el verano adecuadas es esencial, de otra forma el calor y escasez de agua afectarán negativamente quemando y estropeando ...

#elrincondeljardin cuidado plantas flores ...

Limpieza del geranio o pelargonio

LIMPIEZA DEL GERANIO O PELARGONIO Los comúnmente llamados geranios son los reyes del verano en toda España. Desde siempre se han comprado geranios para colocar en nuestros patios, terrazas o jardines. Son fáciles de cuidar, muy resistentes, por eso son los reyes del jardín. Son ideales para personas que no tienen mucho tiempo para dedicarla a sus plantas o son principiantes que quieren empezar en ...

general primavera consejos ...

Consejos para la primavera

La primavera ya está aquí. Toma nota de estos consejos para tener tu jardín y tus plantas al día ante la llegada de la estación reina. 1. Cuidado con las plantas: llega el calor y los rayos de sol con fuerza. Nuestras plantas pueden quemarse o sufrir golpes de calor. Así que estar atentos. 2. Época de siembra: muchas plantas y flores que nos gustaría tener en este año tiene que ser plantadas ahor ...

jardines plantas ornamentales helechos ...

6 helechos que no pueden faltar en tu jardín

Casi todas las personas que tenemos jardines o espacios para cultivar plantas, coleccionamos especies que contengan flores. En esta publicación les presentamos 6 helechos que, aunque no tengan flores como la mayoría de las plantas que conocemos, son muy hermosas y decorativas. Estos helechos son muy fáciles de cuidar y algunos, crecen bastante rápido. 6 helechos que no pueden faltar en tu jardín H ...