Plantas

Blog de Alicia Idea guardada 808 veces
La valoración media de 1495 personas es: Excelente

Las 2 plantas de interior más fáciles de cuidar (y más bonitas)

Dentro de mi lista de plantas de interior preferidas hay muchas más de dos: tradescantia, nephrolepis, dracaena, monstera deliciosa... Sin embargo, las que selecciono para este post llaman en especial mi atención por su estética y facilidad de cultivo. 

Los ficus y los anturios son plantas muy llamativas y resistentes. Si quieres descubrir más información sobre ellas, sigue leyendo... Espero que os guste =).

(Imágenes modificadas/ Flickr: 1. yoppy CC BY 2.0 2. blumenbiene CC BY 2.0)

Ficus benjamina
De moda por su capacidad para adaptarse a ambientes cargados, propios de fumadores o con aire acondicionado, los ficus (boj o laurel de la India) son plantas de interior de popularidad creciente. Nativos de Asia y Australia, son higueras de unos 15 metros de altura y se han convertido en el árbol oficial de Bangkok. 

Cuidados
- Al ficus le gusta la luz, pero no directa, así que buscaremos una localización luminosa pero protegida de los rayos del sol. Este punto es especialmente importante si tenemos ejemplares variegados (con hojas de varios colores o manchitas). 
- En cuanto a las temperaturas, no deben bajar de 13ºC en invierno ni subir de los 24ºC en verano. Se puede sacar al exterior cuando las condiciones climáticas así lo permitan (siempre a semisombra) y volver a introducirla en casa cuando las mínimas bajen excesivamente. 
- Aléjalo de las corrientes de aire, aunque esté en el interior. 
- Agradecerá un rociado de agua diario si las temperaturas no bajan de los 15ºC, aunque es bastante resistente a la sequía y a condiciones normalmente adversas como son la exposición a la calefacción o al aire acondicionado. 
- El riego debe ser moderado: unas dos veces por semana en verano y cada 9 días en invierno. Comprueba que la tierra esté seca antes de suministrar agua y asegura un buen drenaje (esto es clave). 
- Cada 15 días en primavera y verano podemos aplicar un fertilizante líquido especial para plantas de hojas verdes. Además, añadiremos hierro al agua de riego una vez al mes. 
- El despunte cada 2 o 3 meses (NO en invierno) hará que nuestra planta sea mucho más frondosa.
- Hay que cambiar a una maceta de mayor tamaño cada año, en primavera (si es excesivamente grande, con sustituir la parte superior del sustrato sería suficiente).
 

(Imágenes modificadas/ Flickr: 1. Cam Switzer CC BY 2.0 2. Pierre-Selim CC BY SA 2.0 3. blumenbiene CC BY 2.0)

Anthurium
Los anturios o calas os gustan especialmente, lo sé porque cada vez que publicamos imágenes o información sobre ellos triunfan muchísimo, y a mí también... Proceden de regiones tropicales o subtropicales de América y su estética y floración preciosas hacen de ellos unas de las plantas de interior más populares. Pero es que si además os digo que son muy resistentes, qué me decís. Increíble, ¿verdad?

Cuidados
- Fácil de cuidar, sí, lo que no significa que no requiera de atenciones periódicas y unas condiciones específicas para su correcto desarrollo. Por ejemplo, los anturios necesitan mucha humedad, así que pulverizaremos a menudo con agua libre de cal. 
- Las temperaturas deben ser cálidas y nunca sobrepasar los 35ºC o bajar hasta los 15ºC.
- Las corrientes de aire y las fuentes de calor le son muy perjudiciales. 
- No es imprescindible asegurar una localización luminosa, aunque si queremos disfrutar de su inflorescencia sí. Ahora bien, evitaremos colocar la maceta en una zona donde reciba luz solar directa, ya que las hojas podrían quemarse. 
- Riego moderado: un par de veces a la semana en verano y solo cuando esté seca la tierra el resto del año. 
- No requiere de poda, tan solo eliminar la hojas o flores marchitas. 
- En la época de floración, aplicaremos fertilizante líquido cada dos semanas. 
- Si quieres más anturios, puedes multiplicar tus plantas por división de mata. 
- Cada dos años conviene realizar un cambio de maceta y proveer un suelo ligero, suelto y rico en materia orgánica. 

 

(Imagen nº1 Pixabay. Imágenes nº2 y 3 Flickr modificadas: 2. Rusty Clark-On the Air M-F 8am-noon CC BY 2.0 3. Jim, the Photographer CC BY 2.0)

- Si queréis compartir vuestros trucos de jardinería o preguntar cualquier duda, ya sabéis, tenéis a vuestra disposición nuestro muro de Facebook. 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

jardines plantas de interior diy plantas ...

30 bonitas ideas DIY con plantas

Hoy no tenía mucho tiempo para dedicar al blog, sin embargo no quería dejar de publicar. Así que se me ha ocurrido hacer uno de esos artículos que nos gustan tanto: de inspiración. Os dejo con 30 imágenes preciosas con DIY muy entretenidos para hacer con nuestras plantas. Espero que os guste. (Flickr/ ProFlowers.com Licencia CC BY 2.0)​(Flickr/ ProFlowers.com Licencia CC BY 2.0)​(Flickr/ ProFlowe ...

plantas de interior listado plantas de interior mejores plantas de interior ...

Las 7 mejores plantas de interior

Si eres de los que le gustaría tener plantas de interior y quieres decidirte por las mejores, en el artículo de hoy te voy a enseñar 7 plantas que, desde mi punto de vista, son las más adecuadas. Todas ellas son idóneas para interior, ya que todas crecen a la perfección con unos cuidados mínimos y no necesitan una exposición solar directa. Cyperus alternifolius La primera planta que voy a recomend ...

sin categoría plantas plantas fáciles de cuidar ...

5 plantas fáciles de cuidar

5 plantas fáciles de cuidar5 easy indoor plants

Si estáis un poco puestos en el mundillo blogopinterestiano os habréis dado cuenta de que ahora todo el mundo quiere tener un bosque en casa o, más bien una jungla porque “urban jungle” es como se denomina esta tendencia. Mi madre, que es una visionaria, ya tenía una urban jungle allá por los 80 y ella sin saberlo. Si es que el que vale, vale. La cuestión es que, independientemente del ...

plantas de interior plantas de interior de fácil cuidado plantas resistentes ...

Las 5 plantas de interior más resistentes

A todos nos gusta llenar nuestro hogar de plantas y no solo el exterior. Aunque no existen especies de interior propiamente dicho, sí podemos elegir algunas que se dan mejor en este tipo de ambientes resguardados y qué mejor si, además, son resistentes y requieren pocas atenciones para lucir espléndidas. Una vez elijáis vuestra preferida, si pincháis sobre el nombre de cada una encontraréis muchí ...

plantas de interior plantas aromáticas y medicinales plantas purificadoras ...

La NASA alerta: estas son las 5 mejores plantas de interior para purificar el aire de casa

Hace poco, leyendo una revista especializada sobre plantas y jardinería, encontré un artículo muy interesante que titulaba: "La NASA recomienda 5 plantas para purificar el ambiente en el hogar". Ya la fuente me pareció curiosa, tanto o más que el tema, así que decidí seguir informándome... ¿Cuáles serían estas plantas y de qué forma podemos aprovechar su potente poder? De esta forma, enc ...

plantas de interior decorar con plantas de interior tendencias con plantas ...

30 imágenes clave de decoración con plantas de interior y qué hacer para acertar SIEMPRE

Muchas veces pensamos que por no tener jardín o espacio exterior tenemos que renunciar a las plantas, pero esto no es así, ni muchísimo menos. A pesar de que las plantas de interior no existen como tal, sí hay algunas especies que se adaptan perfectamente a nuestros hogares. Incluso hay algunas que pueden vivir en condiciones de penumbra, perfectas para estancias sin ventana como baños o aseos (si ...

plantas de interior decoración de interiores decorar con plantas ...

6 plantas de interior resistentes al frío y al calor

El verano es para vivir al aire libre. A pesar de esto, a veces es necesario pasar un tiempo dentro de casa, y entonces necesitamos un elemento vegetal que nos recuerde que fuera nos espera la naturaleza convertida en un vergel. Hoy te contamos cuáles son las plantas de interior resistentes a las altas y a las bajas temperaturas. ¡Pon un toque verde en casa! Fuente: Inside Out ¿Eres de los que ...

inspiración jipijapeando deco ...

Mis plantas de interior favoritas

Sí, se que cuando os hablé de Mis plantas de interior os dije que ya os contaría sobre las que tengo en el patio, y hoy vengo aquí de nuevo a hablaros de mis nuevas adquisiciones en plantas para el interior de casa, pero es que estoy encantada con ellas y necesito contarlo. Desde que escribí el post anterior hemos tenido que lamentar la pérdida de una de ellas -como siempre por exceso de riego- pe ...

cuidados variedad de plantas naturaleza ...

5 plantas de interior fáciles de cuidar

¿Eres principiante en el cuidado de plantas pero quieres lograr un contacto con la naturaleza dentro de tu hogar? ¡No te preocupes! Existe una gran variedad de plantas para interior que te ofrecen frescura y armonía y a la vez de que requieren de pocos cuidados. Es por eso que esta vez de voy hablar de 5 plantas de interior que son ideales para ti. Cuidar plantas no es cosa fácil, merecen respeto ...