Plantas

Blog de florencio Idea guardada 3 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Propiedades de la Pavolina o Amapola silvestre

Imagen 0


La Pavolina o Amapola silvestre (Papaver rhoeas L.) es una planta muy común en Europa, norte de África y Asia occidental. Su bello color rojo se debe a su riqueza en antocianósidos, utilizados en la elaboración de tisanas para proporcionar color. 

Los alcaloides presentes en los pétalos de la amapola tienen una acción notable sobre los trastornos del sueño. Su efecto sedante hace desaparecer el nerviosismo excesivo, la ansiedad y la emotividad.

Gracias a su acción suave, sin ningún riesgo de habituación, la amapola está recomendada especialmente para las personas mayores y niños.

Los alcaloides tienen igualmente propiedades antitusivas, que se refuerzan con la presencia de mucílagos muy suavizantes. Por ello, también se utiliza para calmar la tos y las irritaciones de garganta.

----------------------

Fuente: Arkocápsulas / Arkopharma.
Imagen: KittyTerwolbeck - Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

melisa melissa propiedades de la melisa ...

Propiedades de la Melisa

Originaria de Asia Menor, fue introducida la Melisa (Melissa Officinalis L.) en Europa durante la Edad Media. Se cultiva ampliamente en jardines por su agradable aroma y su belleza. Curiosamente, el famoso agua del Carmen, antigua fórmula de las Carmelitas que aún sigue utilizándose para el malestar digestivo, no es sino un alcohol de melisa. La Melisa tiene una acción sedante y beneficiosa sobre ...