¿Qué son las kokedamas?




¿Habías escuchado de las kokedamas? La técnica japonesa que propone no usar macetas. En español significa " bola de musgo" se volvió muy popular desde hace unos años para crear un hábitat natural en la que se permite decorar de una manera muy creativa.

El arte floral tiene múltiples beneficios; que además de decorar va a purificar el ambiente, ayudar a la relajación y te permitirá tener plantas  dentro o fuera del hogar creando un ambiente fluido y amigable.

Este tipo de técnica de decoración floral te dará la oportunidad de tener grandes beneficios fuera y dentro de tu hogar. Por lo que te invito a quedarte en este post para sorprenderte de esta idea innovadora con la que dejarás impresionada a tus seres queridos.

 ¡Comenzamos!

1. ¿Cómo se hacen?

- Materiales

- Musgo
- Planta
- Bolsa de plástico
- Hilo de algodón
- Sustrato
- Akadama
- Recipiente

- Procedimiento

1. Mezcla en el recipiente la akadama y el sustrato con agua que iras añadiendo poco a poco hasta que quede compacta y no se desborone.

2. Remueve la planta de la maceta y añade a la mezcla de akadama y sustrato.

3. Con la ayuda de la bolsa vas a darle forma a la mezcla de sustratos para que tenga esta forma de esfera.

4. Ahora extiende el musgo sobre una superficie plana y humedece con un rociador.

5. Cubre la mezcla de sustrato con el musgo quedando el color café por dentro y el verde hacia el exterior. Corta el exceso de musgo con tijeras.

6. Ata muy bien con el hilo de algodón para compactar esta forma esférica hasta tener bien seguro todo el contorno atas el hilo de los dos extremos.
 

2. Tipo de plantas para hacer kokedamas

- Suculentas

Una de las plantas carnosas más vendidas y usadas para la decoración interior.

- Coleos

Una planta fácil de llevar por ser tan resistente a los climas y plagas.

- Helechos

Plantas sin semillas las cuales destacan por sus hojas.

3. Cuidados

Para mantener las plantas es necesario regar de una forma distinta a la que se conoce; tienes que llevar acabo el riego por inmersión. Se trata de sumergir la forma esférica en un recipiente con agua hasta que salgan burbujas; será el momento de sacarla del agua y hasta que deje de escurrir podrás volver a colgarla o situarla en su lugar. En primavera y verano requerirá de riego de tres a cuatro veces por semana, en otoño e invierno será de una a dos veces por semana. El abono se recomienda hacerlo durante otoño e invierno con humus de lombriz. 

4. Poda

Un crecimiento sano de la planta se da también gracias a la poda; por esta razón será recurrente podar con unas tijeras bien afiladas ya que esto estimulará el crecimiento de la planta. Corta las partes muertas. enfermas o en mal estado durante el mes de marzo.

¿Te gusto esta técnica japonesa? Cuéntame si ya tienes alguna kokedama en tu casa. Además de ser un elemento decorativo te ayudará aportando grandes beneficios para tu vida; así que no te quedes sin la tuya y comienza a crearla. 

Te espero en mi próximo post.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos