Ciber Cactus Idea guardada 8 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Ficha de la Euphorbia ritchiei

Euphorbia richiei ssp marsabitensis
Euphorbia richiei ssp marsabitensis
A todos aquellos a los que nos encantan las plantas crasas pequeñas, que pueden cultivarse en maceta durante toda su vida, es más que probable que nos enamore la Euphorbia ritchiei.

No sólo no crece mucho sino que además es una especie que no nos obligará a complicarnos mucho con sus cuidados, de modo que si queremos añadir una auténtica joya a nuestra colección esta tiene que ser una de las afortunadas.

Euphorbia richiei


Euphorbia ritchiei es el nombre científico de una planta crasa nativa de Kenia que fue descrita por Peter René Oscar Bally y publicado en Taxon en el 2006. Crece de manera natural en las empinadas laderas pedregosas, en las pendientes de un cráter volcánico, entre rocas de lava y en los pastizales de las laderas rocosas.

Se caracteriza por tener tallos suculentos, erectos, decumbentes o rizomatosos que alcanzan los 40 centímetros de largo y cuyo grosor de unos 1,5 a 3cm. Por lo general, no tienen hojas, pero éstas pueden brotar si las condiciones de luz y agua son las adecuadas.

Euphorbia richiei ssp marsabitensis
Euphorbia richiei ssp marsabitensis
Si hablamos de sus cuidados, podemos afirmar sin ningún atisbo de duda de que estamos ante una planta apta para principiantes. De hecho, sólo hay que tener presente que se debe de colocar en un rincón luminoso a resguardo de las temperaturas bajas pues no resiste el frío.

Para evitar problemas con el exceso de agua, hay que regarla una o dos veces por semana, y utilizar un sustrato que facilite el drenaje como puede ser el pómice, la arena de río previamente lavada con agua, o la akadama. En el caso de vivir en una zona donde suele llover con regularidad o helar se puede aprovechar y tener como planta de interior.

Fuente: este post proviene de Ciber Cactus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ficha del Adromischus cooperi

El Adromischus cooperi es una de las plantas suculentas no cactáceas más interesantes para tener en maceta, ya que además de ser muy fácil de cuidar, en cuanto se cae una hoja al poco enraíza, dando a ...

Ficha de la Portulacaria afra

La Portulacaria afra es una de las plantas suculentas no cactáceas más comunes. Pero ojo, no por ser común es menos bonita; de hecho, tiene un gran valor ornamental, tanto es así que no es raro encont ...

Ficha de la Hoodia gordonii

La Hoodia gordonii es una de las plantas suculentas más extrañas y bonitas a la vez que existen. Y es que, de lo rara que es, ha conseguido hacerse un hueco en las colecciones de aquellos que viven en ...

Recomendamos