Plantas

SAPERES Idea guardada 153 veces
La valoración media de 589 personas es: Excelente

Portulaca grandiflora



¡AL FIN TENGO UNA BELLA LAS ONCE! Siempre quise una, es una planta hermosísima.

La bella las once o flor de seda, como se conoce comúnmente, es una planta suculenta nativa de América del Sur, de los países de Brasil, Uruguay, Argentina. Su nombre científico es Portulaca grandiflora y son pertenecientes a la familia Portulacaceae.


 

Son amantes del sol,  de tallos carnosos color verdoso, con pequeñas hojas alternas de textura carnosa de color verde claro.

Es una planta de crecimiento lento, de poco tamaño con tendencias rastreras y colgante que no supera no supera los 20 centímetros de altura.

Lo más llamativo de esta especie es su floración, puesto que cubren prácticamente toda la planta de colores rosa, rojo, púrpura, amarillo, blanco, entre otras Estas flores se abren sólo cuando se encuentran a pleno sol, generalmente de 11am a 1pm, cuando el sol está más fuerte; de allí su particular nombre.

Sus cuidados son simples, necesita poco riego, por lo que les recomiendo regar únicamente cuando el sustrato este totalmente seco, son plantas muy susceptibles a la putrefacción. Si se encuentran en masetas es importante cuidar que estas tengan un buen drenaje. Solo hay que procurar que no les falte iluminación.

Se multiplica con gran facilidad por medio de trozos de esquejes cortando pequeños trozos de tallo con mucho cuidado y clavándolos en el suelo hasta que tenga sus raíces nuevas.
 


¡Ya quiero que esta bella las once dé sus primeras flores!

Hasta la próxima,
Fiti.

Fotografia: pinterest.com

Fuente: este post proviene de SAPERES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprende a propagar suculentas por hoja

Aprende paso a paso cómo propagar suculentas por hoja. Con este Taller on-line personalizado vía vídeo llamada quiero compartir contigo mis secretos en la propagación de suculentas. Te guiare paso a p ...

Guía para cultivar suculentas

Cultivar suculentas puede ser una tarea complicada y en muchos casos estresante, especialmente si estamos iniciando en su cultivo; pero esto no siempre tiene que ser así, solo debes de conocer la mane ...

Fertilizante para suculentas

Aunque este fertilizante ya se los había mostrado por mi Instagram (@_Saperes), hoy se los quiero explicar por acá... Es un té rico en potasio, especial para la época de floración. Necesitan: -Cascar ...

Recomendamos

Relacionado

suculentas o crasas cuidados suculentas ...

5 suculentas fáciles de cultivar

Generalmente escuchamos que las suculentas son plantas muy simples que no necesitan muchos cuidados, no necesitan agua para vivir o que jamás mueren. Pero a pesar de que esto puede ser cierto, algunas veces se mueren prácticamente de inmediato; ya sea por exceso de riego o porque simplemente se abandonó por completo la planta. Pero a pesar de esto, existe una gran variedad de suculentas que son mu ...