Trucos caseros...mas aun!!!

Algunos trucos caseros...¡que funcionan!






Prolonguemos la vida de los CACTUS

Lo mejor para los catus es plantaremos con otros cactus o similares(suculentas,ver entradas anteriores) y en macetas pequeñas con poco fondo. Echaremos abono líquido una vez de cada dos que reguemos, siempre y cuando no haya sol.

Limpieza de PLANTAS con POLVO
A diario nuestra plantas reciben smog, tierra entre otros elementos aéreos, para eliminar esto podemos usar una brocha suave y remover el polvo.  

Conservación de BULBOS
Si queremos que los bulbos de primavera florezcan en verano, otoño o invierno los dejaremos en la heladera o en su defecto en un lugar frío que carezca de luz. Sacaremos los bulbos pasados 30 días y los pondremos en un lugar cálido y luminoso. Comprobaremos que pasada 1 ó 2 semanas florecerán como si fuera primavera.

Airear las RAICES
Conviene airear la tierra de vez en cuando para que las raíces puedan respirar y oxigenarse.

HelechosHELECHOS VERDES
Si vemos que el color verdoso de los helechos se va perdiendo, lo recuperaremos colocando cada semana un cubito de hielo sobre la tierra.

COMO QUITAR LAS MALAS HIERBAS
Si queremos deshacernos de esas malas hierbas que crecen rápidamente, echaremos en la tierra (después de arrancar las malas hierbas), agua con sal con una proporción de una parte de sal por cinco de agua o un puñado de sal gorda, aunque éste último método es más agresivo.

No mas  HORMIGAS en tus plantas
Si aparecen hormigas alrededor de tus macetas o canteros, una solución es el limón. Las hormigas odian el olor del limón y desaparecen inmediatamente. Frota con medio limón el borde de tus macetas y las hormigas no se acercarán a ellos.

El CALOR y las PLANTAS
Con el calor del verano, las plantas se ven afectadas. Para que no pasen sed durante el periodo estival, hacer un pequeño corte en el tapón de una botella de plástico. Después, llenarla de agua y ponerla boca abajo, metiendo el cuello, con tapón incluido, en la tierra de la maceta.

Para saber más trucos, mira la próxima entrada.....






Fuente: este post proviene de Blog de MaLucrecia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La flor Palo de agua o Dracaena fragans Esta planta llamada palo de agua, se utiliza mayormente en interiores ya que sus hojas son muy sensibles a los rayos solares. Una particularidad de esta planta ...

Etiquetas: plantas

Recomendamos