Cómo cuidar un limonero de las 4 estaciones



Mucha gente me consulta sobre los limoneros de 4 estaciones. Especificamente sobre sus cuidados y como protegerlos sobre todo en invierno. Asi que me decidí a hacer un articulo para aclarar todas estas dudas.

Como su nombre lo indica, los limoneros de 4 estaciones son citricos que tan generosos que nos dan flores y frutos todo el año.
Si vas a comprar uno, tratá de conseguir una variedad que esté adaptada a tu clima. Ahí vas a tener que confiar en el viverista amigo. Lo mismo, es imposible para el que no es experto, diferenciar un limonero de otro, asi que tambien va a tener que confiar en que el limonero que te venden es realmente de 4 estaciones.

Clima:
Si el ejemplar que compraste, no es de tu región y tenes inviernos con heladas, entonces durante unos años vas a tener que darle un proceso de adaptación protegiendolos con tela anti-helada durante la época mas fria del año.

El limonero de 4 estaciones necesita un sector soleado del jardin y, esto es muy importante, no se poda. Por eso medí bien donde lo vas a poner para que cuando crezca no se vaya contra la pared o contra otras plantas.

Se puede plantar en contenedores, te recomiendo que lo hagas en recipientes de mas de 80 litros. Igualmente tene en cuenta que su crecimiento y produccion va a ser mas limitada.

Fertilización:
Como todo citrico y sobre todo este que produce todo el año, necesita un suelo rico en materia orgánica. Vas a abonar bien la tierra, una vez por año con compost o humus. En este video te explico como incorporar el abono


Plagas y Enfermedades:

Mosca blanca del citrico, Polilla minadora y Cochinilla son las plagas mas comunes de esta planta.
Son faciles de ver y de identificar. Te voy a dejar 3 videos donde hablo de estas plagas para que aprendas a identificarlas en forma temprana






Si la planta no es autóctona de tu región y clima, es probable que tarde o temprano se terminen enfermando con hongos. Para esto te recomiendo que apliques un tratamiento preventivo anti hongos.
Te dejo otro video para que aprendas un poco mas sobre estos y cual es el tratamiento preventivo


Esto es todo, espero que te sea util este resumen

Te mando un abrazo!
Fuente: este post proviene de Blog-cosasjardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Limonero

Recomendamos