Así como el diseño de nuestro jardín es una parte imprescindible de este espacio verde, la decoración con objetos reciclados implica utilizar elementos a los que le daremos una segunda oportunidad.
Hoy, concretamente, quiero daros diez ideas basadas en el do it yourself, es decir, hecho por ti mismo con reciclaje de objetos, para que puedas decorar el jardín con muy poco dinero y con la satisfacción de que ha salido de tu esfuerzo y creatividad.
10 ideas para decorar el jardín
1.- JARDÍN VERTICAL CON CAJAS DE MADERA
El jardín no sólo funciona a nivel horizontal y del suelo, sino que las paredes, los muros o cualquier elemento vertical permite que la vegetación suba más arriba de nuestras cabezas. Una idea es utilizar cajas de madera (en cualquier frutería o mercado puedes conseguirlas) para crear una bonita composición repleta de verde. Puedes pintarlas, hacer dibujos en ellas, etc.; de hecho, esta puede ser una bonita manualidad para hacer con los pequeños de la casa.
2.- CENTRO DE JARDINERÍA CON PALÉS
Si eres un apasionado de la jardinería seguro que siempre has deseado contar con un espacio donde tener todas las herramientas y los materiales bien organizados y donde poder trabajar cómodamente. Varios palés te permitirán crear una estructura que funcione a modo de mesa de trabajo y de estantes para guardar tus utensilios de jardinería.
3.- PINTA TUS MACETEROS
Pueden ser maceteros de barro que ya tenías, o bien de plástico, o incluso recipientes de plástico que has reutilizado para convertirlos en maceteros, pero la clave está es pintarlos y decorarlos de manera que sean bonitos y conformen una unidad de color en tu jardín.
4.- MUEBLES HECHOS CON PALÉS
Volvemos a los palés, pero es que dan tanto juego que puedes construir prácticamente cualquier cosa con ellos. Si tienes maña y las herramientas necesarias puedes crear desde una simple mesa hasta una estructura de sofá sobre la que colocar cómodos colchones o cojines.
5.- DALE UNA SEGUNDA VIDA A LAS RUEDAS
Las ruedas de los coches pueden tener una segunda vida en el jardín. Si los pintas de colores y los apilas de un modo original, puedes rellenarlos de tierra para que broten entre ellos bonitas flores.
6.- CREA DIVERTIDOS PERSONAJES CON PIEDRAS
Aunque este punto no consiste exactamente en reciclaje, es una bonita idea que se basa en las manualidades. Elige piedras lisas sobre las cuales poder dibujar divertidos personajes, coloridos mandalas o aquello que más te guste o te inspire.
7.- HAZ LÁMPARAS CON LATAS
Son muchas las latas que pasan por nuestra cocina. Así que reciclarlas para el jardín te asegurará una creación nueva cada poco tiempo. Haz bonitos dibujos a base de pequeños agujeros abiertos con un punzón, pinta la lata de un bonito color y pon una vela en su interior. ¡Por la noche te sorprenderán! Esta idea es muy original y puede quedar genial con varias creaciones juntas.
8.- PLANTAS EN TUBERÍAS VIEJAS
Trozos de tuberías viejas puede convertirse en maceteros repletos de flores. Pégalas a la pared o utiliza cuerdas para sobreponer varias.
9.- UNAS BOTAS COMO MACETERO
Unas botas viejas pueden convertirse en un detalle muy divertido para tu jardín. Llénalas de tierra y déjalas que broten algunas flores coloridas en ellas.
10.- UNA SEGUNDA VIDA PARA UNA BICICLETA
Si tienes una bicicleta vieja y oxidada, ofrécele una segunda vida. Dale una capa de color y utiliza sus cestas para colocar macetas con flores. Este será un buen elemento de bienvenida a tu jardín.
Artículo escrito por Zaask. Imágenes de Pinterest.
Si te ha gustado este artículo,
te invito a seguir los artículos del blog de Portal Jardín suscribiéndote a la Newsletter.
También te invito a participar en las redes sociales de Portal Jardín:
Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram YouTube
O, si lo prefieres, puedes ayudarme compartiendo este artículo. ¡Gracias!
.