Blog de Alicia Idea guardada 612 veces
La valoración media de 1470 personas es: Excelente

Cómo decorar con plantas suculentas

La verdad, a mí siempre me han gustado, sin embargo, no ha sido hasta hace poco que todos los blogs de decoración y plantas se han llenado de contenido sobre suculentas y, más específicamente, cactus.

Sí, suculentas, porque detrás de esa apariencia ruda y tosca se esconde una preciosa y resistente planta que nos regala de vez en cuando una floración de belleza extraordinaria.

Imagen 11


(Imagen/ Flickr: Manuel M. Ramos)

Existen muchísimos tipos de suculentas, un número prácticamente inabarcable... Si quieres consultar alguno de los tipos de cactus de flor más populares PINCHA AQUÍ.

Yo no soy muy dado a las composiciones complicadas, me gustan los espacios sencillos y naturales. Una maceta, una o varias especies cuidadosamente seleccionadas por sus colores o formas... ¿Qué más necesitas?

Imagen 0


(Imagen: Una casa con vistas)

Eso sí, cuando veo alguna idea original y bonita soy capaz de apreciarla y, para ser honesto, con el boom de blogs actual es casi prácticamente imposible resistirse a crear un terrario, un kokedama o cualquier otro proyecto entretenido e interesante con el que, además, decoraremos nuestro hogar.

En primer lugar, os recomiendo consultar estas dos páginas en las que encontraréis muchísima información sobre suculentas y cactus. Todo sobre su cultivo, cuidados, plagas o enfermedades... Si te gustan las suculentas PINCHA EN ESTE ENLACE o, si quieres algo más concreto, AQUÍ más información sobre cactus.

En este contenido os quiero mostrar alguna de las mejores ideas para decorar con suculentas (aunque también os valdrán para cualquier otra planta). ¿Preparados? ¡Empezamos!

Kokedamas

Imagen 5


(Imagen: Mi rincón de sueños)

El kokedama es una técnica japonesa que consiste en cultivar plantas sin recipiente. Sustituiremos la maceta o jardinera por una bola esférica elaborada a partir de sustrato, perlita, arcilla y musgo

En este vídeo os explican el paso a paso detallado. Es mucho más sencillo de lo que parece y el resultado espectacular, ¿o no ;)?



¡Arriesga y gana!
En bidones, bandejas, cajas de madera, cajoneras, botellas, corchos de vino... Efectivamente, no existen límites, así que deja volar tu imaginación y busca cualquier objeto que puedas reciclar. 

Imagen 3


(Imagen: Guía de jardín)

Imagen 1


(Imagen/ facilisimo.com: Lua Nord)

Imagen 6


(Imagen: La buhardilla)

Imagen 7


(Imagen: ecoDeco)

Imagen 9


(Imagen: Boho Chic Style)

Terrarios
También son una opción al alza, los terrarios son recipientes de cristal (originalmente peceras) en los que crear pequeñas composiciones con plantas, en este caso suculentas.

En las imágenes que os muestro a continuación encontraréis desde teteras, hasta botes de conserva y tarros de diferentes tamaños. 

Al final, un vídeo para aprender a elaborarlos y mucha más información. 

Imagen 2


(Imagen/ facilisimo.com: marvi215)

Imagen 4


(Imagen: Guía de jardín)

Imagen 8


(Imagen: tres-studio-blog)

Imagen 10


(Imagen: El nido de mamá gallina)



Si lo que queréis es aprender a combinar plantas suculentas para crear composiciones espectaculares no os perdáis este contenido. 

- ¿Qué os parecen estas ideas? Si quieres mostrarnos imágenes de tus creaciones con suculentas o preguntar cualquier duda, visita nuestra página de Facebook y deja un comentario. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos