Sabes que soy fan de lo sencillo y funcional, por ello en esta notita te cuento cómo elaborar 3 insecticidas caseros con solo 3 ingredientes cada uno, además te dejo unos extra geniales, sin más vamos a por ello.
Insecticida de tomate
2 tazas de hojas de tomate.
1 cucharada de alcohol puro.
2 tazas de agua. Incorpora el alcohol sobre las hojas de tomate y aplasta un poco para triturar las hojas, agrega el agua y mezcla un poco más; después de reposado 2 días pasa por un colador y disuelve en 1 taza de agua para colocar dentro de un atomizador.
Rocía tus plantas con la mezcla, de preferencia evita los frutos, aleja de tus mascotas pues les puede hacer daño; esta mezcla es ideal para el pulgón, hormigas, gusanos y orugas.
Cítrico de naranja
3 cucharadas de jabón líquido orgánico.
30 ml de aceite de naranja.
4 litros de agua. Vierte todos los ingredientes dentro de una cubeta con tapadera, cuidado al agregar el jabón para evitar la espuma, revuelve con cuidado hasta que se incorpore, tendrás que ser paciente para evitar hacer espuma.
Puedes aplicar directamente sobre sitios donde observes hormigas, cucarachas y gusanos, evita usarlo durante horas con luz solar fuerte para no quemar las plantas.
Nim
1 cucharada de aceite de nim puro.
Media cucharada de jabón orgánico.
Medio litro de agua tibia. Mezcla todos los ingredientes con cuidado de que el jabón no haga espuma, revuelve mientras el agua aún esté tibia para que se incorpore todo perfectamente. Usa con un atomizador sobre cualquier parte enferma de la planta, esta mezcla sirve para más de 200 insectos ya que el nim es una planta muy versátil.
Son 3 formas geniales, sencillas y eficaces de combatir a las plagas, en lo personal de recomiendo hacer de todos un poco, ponlos dentro de una botella plástica y conserva en un lugar oscuro, de esta manera tendrás insecticidas cuando lo necesites solo evita usarlos si tienen más de un mes pues no funcionarán igual.
Si te ha gustado comparte estas geniales ideas de insecticidas por facebook con tus amigos y familia para que todos tengan plantas libres de plagas.