Antes de empezar, me gustaría disculparme por las fotitas, según yo habían salido super lindas, pero cuando las vi…. Pero bueno, igual, traté de elegir las mejores. Así que empecemos!
Mi hermana me mandó un mensajito bien alterada por que sus suculentas tenían unas “cosas raras” y según ella se le iban a morir.
También tiene este problema:
Además mi hermana me dijo que vió un gusano en la tierra, y cuando arranque un poco de monte justo salió uno en la raíz de la maleza.
Las manchas negras con blanco son hongos, no puedo decir exactamente que especie de hongo es, pero los más comunes en estas plantas son los mildiú y los tizones.
Entonces le recomendé fumigar su plantitas y quise aprovechar para hacer este artículo sobre como aplicar insecticida en nuestras plantas.
Un insecticida, es un producto de origen químico u orgánico que nos ayuda eliminar y controlar plagas que afecten a nuestras plantas.
No es recomendable el uso de estos productos si la presencia de insectos no es de importancia ecónomica o productiva en nuestras plantas, y solo debe aplicarse para el control de insetos dañinos.
En este caso utilizaré un insecticida sistémico llamado Monarca 11,25 SE. Existen gran variedad de insecticidas en el mercado, y debemos buscar el que más se adapte a nuestra situación. La ventaja de este producto es que es de amplio espectro, eso quiere decir que controla una alta cantidad de especies de insectos. Otra ventaja es que es sistémico, por lo que actúa perfectamente en especies chupadoras, así como masticadoras y raspadoras.
Entonces, empezamos!
Necesitamos:
1. Bomba o atomizador para fumigar.
2. Insecticida, en este caso Monarca 11,25 SE.
3. Equipo de seguridad, como mínimo guantes y mascarilla
4. Jeringa para medir la dosis, esto depende de la cantidad que vamos a fumigar.
Agitamos, y ya está listo para aplicar.
Te recomiendo aplicar primero por encima de las plantas, y luego pasar por debajo, aplicar por abajo es muy importante ya que ahí se esconden la mayoría de insectos, también podemos aplicar a la tierra.
Lo importante es que tu planta quede bien mojada, tienes que ver que gotea. Si preparaste la dosis correcta no hay riesgo de quemar la planta.
Eso es todo. Fácil no?
Para los hongos, como no era mucho no vi necesario aplicar fungicida, solo le quitamos las hojitas dañadas y tiramos esas hojas en la basura. Pero si tu planta está muy infectada, te recomiendo utilizar Amistar 50 WG, ya que es de amplio espectro y dosis baja.
Recuerda que todos los productos los encuentras en Garden Depot, hasta las suculentas!
Así que ya no te quiebres la cabeza para lidiar con esas plagas, es muy fácil controlarlas si lo hacemos de la menera correcta.
Por último les dejo una foto de el balcón de mi hermana, solo para que se den un “taco de ojo” con su hermoso jardincito de suculentas.