Garden Depot Idea guardada 70 veces
La valoración media de 325 personas es: Excelente

Podando pascuas (Euphorbia pulcherrima) y experimentando un poco

Por Betsy Barillas

Navidad? Uuuuuuu…. Fue ya hace mucho tiempo que ni recuerdo que me regalaron. Es más, ni me acordaba que tenía unas pascuas bien rojas y lindas debajo de las gradas. Normal.

Pero al ver unos troquitos todos pelones y feos, me di cuenta que de esas bellas pascuas ya no queda nada. Mi mamá, como la mayoría de personas, iba dispuesta a tirarlas, pero por suerte me dejó usarlas para experimentar un poco con ellas.

image
Quieres tener pascuas esta navidad? Si tu respuesta es si, te invito a seguir leyendo este artículo para que aprendamos como. Si tu respuesta es no, tambien te invito a que sigas leyendo sobre el experimento que hice y que puedes aplicar lo aprendido en otras plantas.

En este artículo vamos a aprender como podar  las pascuas y además vamos a experimentar con 3 formas de sellar las heridas.

La poda de estas plantas es una poda básica, con los mismos principios de poda de rejuvenecimiento. Vamos a cortar dejando de 3-4 nudos, o unos 10 cm, aproximadamente, para que tu pascua quede frondosa y con flores por todos lados, te recomiendo dejar unas ramas largas y otras cortas, que no queden todas del mismo tamaño.

Procura utilizar una tijera con bastante fijo y podar de un solo corte cada rama.

El corte lo haremos de manera diagonal, esto es para evitar acumulación de agua y por consiguiente enfermedades.

image
Y ahora colócala en un lugar con mucho sol y listo.

Y el experimento?

Estuve leyendo en el internet algunas cosas que utilizaban para sellar heridas, hay sellantes especiales, cal, cera, barniz, entre otros. Yo en mi casa solo tenía cera (mejor dicho una candela) y esmalte de uñas, así que voy a experimentar. Un amigo me dijo que la pascua no es necesario sellarla, ya que la leche que sacan es un sellante natural. Entonces sellé una planta con cera, otra con esmalte de uñas y otra la dejé sin sellar.

image
image
A los pocos días vas ver que tus pascuas empiezan a sacar brotes nuevos.

image
Podemos hacer otra poda en junio y traspalntarla a una maceta mas grande.

Yo las dejé en una bandeja con agua y espero que la absorban toda para volverla a llenar, generalmente una vez a la semana, para que por capilaridad el agua suba a la tierra y la planta la absorba.

image
Miren cómo van creciendo:

1. La de la izquierda no está sellada, y la de la derecha está sellada con esmalte.

image
2. Sin sellar

image
3. Sellada con cera

image
4. Sellada con esmalte

image
Pues la que mejor creció fue la sellada con esmalte, luego la sin sellar y la que menos creció fue la sellada con cera.

La verdad no me esperaba estos resultados, aunque pueden haber varios factores que no estamos tomando en cuenta, creo que a lo mejor el calor de la cera no le gustó mucho y dañé algún tejido, aunque la verdad no tengo ninguna base científica para asegurar esto. 

Pero en conclusión general, creo que no es necesario sellar las heridas, ya que aunque la sellada con esmalte creció más, la diferencia era mínima.

Y ustedes cuéntenme, esos eran los resultados que esperan?

Fuente: este post proviene de Garden Depot, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 formas de regalar vida

Ay el amor!!!! A veces correspondido, a veces no. Pero sin lugar a duda no hay nada mejor que demostrar amor con detalles. Cada día acuden a Garden Depot más personas buscando el regalo ideal para esa ...

Cultivando con la luna

El mes pasado estuvimos celebrando 2 años de Garden Depot. Como parte de las actividades de aniversario, realizamos un taller para aprender a cultivar con la luna.  Les comparto la presentación que di ...

Aplicando insecticida a suculentas

Por Betsy Barilas Antes de empezar, me gustaría disculparme por las fotitas, según yo habían salido super lindas, pero cuando las vi…. Pero bueno, igual, traté de elegir las mejores. Así que em ...

Recomendamos