Quizás también te pueda interesar: Conozcamos la variedad de insecticidas que debería tener el aficionado a la jardinería
Elimina los lugares preferidos de las garrapatas comenzando por cortar el césped. Luego, añade los recortes de hierba y las hojas a tu pila de compost y, una vez secos, úsalos para hacer un gran abono y así evitar que las maletas broten.
Moléstalas
A las garrapatas no les gusta caminar por lugares puntiagudos o por grava. Por tanto, coloca una capa de astillas de madera o grava entre el césped y la acera para evitar que entren a tu hogar.
Apila la leña cuidadosamente
Las garrapatas pueden encontrarse a menudo arrastrándose alrededor de las pilas de leña ubicadas en zonas sombrías del jardín. Si la mantienes cuidadosamente apilada y en un lugar donde reciba algo de sol, evitarás la humedad y, por ende, las garrapatas.
Repele las garrapatas con plantas
El geranio rosa, la menta, la citronela y la lavanda son plantas que repelen las garrapatas. Puedes diseminarlas por todo tu patio o bien esparcir aceites esenciales en recipientes por toda tu casa. El nim y el eucalipto también son efectivos.