Quizás también te pueda interesar:
- Conozcamos la variedad de insecticidas que debería tener el aficionado a la jardinería
- ¿Qué es el compost y para qué sirve?- Compost para macetas
Para controlar las cucharadas en el jardín, elimina cualquier fuente de alimento o agua, y minimiza las áreas que puedan llegar a albergarlas. Los expertos en control de plagas se refieren a esto como exclusión. Mira alrededor del patio en busca de cualquier fuente de agua como regaderas, macetas o cubos y retíralos.
Repara las mangueras con fugas y mantén las canaletas limpias. Además, limita el riego a las horas de la mañana para que el césped tenga tiempo para secarse.
Las cucarachas pueden encontrar casi cualquier lugar para esconderse. Por ello, es importante que elimines cualquier cosa en la que puedan refugiarse. Esto significa rastrillar las hojas, eliminar los escombros, limpiar las áreas desordenadas del jardín, almacenar la leña en el suelo y alejarla de la casa.
Por otra parte, si estás utilizando residuos de alimentos para hacer tu propio compostaje, tendrás que volver a pensar en eso.
Cómo combatir las cucarachas en el jardín
Si después de una exclusión exhaustiva todavía tienes problemas de cucarachas en el jardín, tendrás que cambiar las tácticas y tratar de matarlas en vez de controlarlas. Para ello tendrás que utilizar tierra de diatomeas. Este polvo no tóxico se encuentra elaborado con conchas marinas fosilizadas. Este polvo perfora el cuerpo de los insectos, los seca y los mata.
Aplica tierra de diatomeas en áreas donde las plagas puedan esconderse, como debajo de árboles, arbustos y áreas de follaje denso. Si la tierra de diatomeas, no funciona puedes intentar usar geles venenosos, trampas pegajosas, aerosoles, cebos o una combinación de ellas.
También puedescombatir las cucarachas en el jardín a través del uso de avispas parásitas. Estos insectos son una solución natural a largo plazo para las cucarachas. Algunas tiendas de jardinería venden avispas que luego pueden liberarse en el jardín. Para que se mantengan alrededor, planta hierbas que sean atractivas para ellas, como el eneldo, el cilantro, el perejil y el hinojo.