La sal lo que produce en el suelo es que deja disponible menos cantidad de agua para la planta. La presión osmótica que tiene que vencer la planta para obtener el agua es mayor y, dependiendo del tipo de planta, tendrá mayor o menor capacidad para vencer esa presión.
Para saber realmente la salinidad de un suelo y del agua habría que hacer un análisis del mismo y así podríamos conocer con mayor precisión qué tipo de plantas o, en este caso, árboles podríamos poner.
Pero para no complicarnos y teniendo una idea aproximada de cómo es nuestro suelo o nuestra agua de riego por la observación de las plantas naturales y de los parques y jardines próximos, podemos saber si estamos en una zona muy salina, poco salina o nada salina.
Para una zona salina no extrema se pueden recomendar cinco especies de árboles que son resistentes. Y son las siguientes:
-LA CASUARINA: Casuarina cunninghamiana
-EL ALGARROBO: Ceratonia siliqua
-EL ÁLAMO BLANCO: Populus alba
-EL CIPRÉS: Cupressus sempervirens
-EL PINO CARRASCO: Pinus halepensis
Si quieres ver fotos, la descripción o los cuidados de alguno de estos árboles puedes hacerlo entrando en el blog www.riomoros.com o bien utilizando el buscador: (http://riomoros.blogspot.com/)