Blog-cosasjardin Idea guardada 115 veces
La valoración media de 145 personas es: Excelente

Guía para diagnosticar enfermedades en árboles

Ponte a trabajar diagnosticando enfermedades de los árboles con este resumen fotográfico de 10 enfermedades comunes de los árboles. Los detalles completos sobre el daño visible y las medidas de control acompañan cada imagen para ayudarte a manejar lo que está complicando a tu árbol.

Roya 

Roya
Cuando ve manchas anaranjadas, doradas o rojizas que rompen las superficies de las hojas, se trata de Roya. Si bien rara vez mata las plantas, el hongo de la roya hace que las hojas sean antiestéticas y debilita la planta al interferir con la fotosíntesis, el proceso que usa una planta para hacer la comida. Cada especie de planta que es susceptible a la roya, alberga una especie de roya particular que puede variar en apariencia de otras especies de roya.

Daño
Las hojas están decoloradas o moteadas de amarillo a marrón. Manchones de hongos polvorientos aparecen en las hojas. El material en polvo se puede raspar. Las hojas pueden retorcerse y distorsionarse, y pueden secarse y caerse. Las ramitas también pueden estar infectadas.

Control
Los hongos de la roya generalmente son inofensivos para la planta y rara vez requieren medidas de control. Si te es posible, quita y destruye las hojas en otoño. La roya se puede controlar aplicando fungicidas.

Tizón de fuego o Fuego Bacteriano

Tizón de Fuego o Fuego Bacteriano
Muy bien nombrado, El tizón del peral y del manzano le da a los árboles y arbustos la apariencia de que partes de sus ramas han sido quemadas por el fuego. Las flores y las hojas de algunas ramitas se marchitan de repente y se vuelven marrones o negras. El tizón del peral y del manzano es causado por bacterias que son particularmente activas en climas cálidos y húmedos. Las abejas, la lluvia y las herramientas de poda infectadas transmiten la enfermedad.

Daño
Se pueden ver las puntas de las ramas infectadas colgando hacia abajo. La corteza en la base de la ramita marchita adquiere una apariencia acuosa húmeda, luego se ve oscura, hundida y seca. El tizón de fuego del peral y del manzano ataca unas cuantas ramitas a la vez para crear un efecto de follaje muerto en diferentes áreas de la planta.

Control
Podar las ramas infectadas unos 50 centímetros más allá de cualquier decoloración y destruirlos. Desinfecte las herramientas de poda sumergiendo después de cada corte en una solución de 1 parte de lavandina o lejía y 9 partes de agua. Evite el exceso de fertilizante de nitrógeno en la primavera y el comienzo del verano. Obliga al crecimiento suculento, que es más susceptible a la infección por el tizon de fuego del peral y del manzano.

Oídio o Mildiu polvoriento
El Oidio forma una capa blanca en la superficie de las hojas durante el tiempo seco y nublado con alta humedad. Es causado por varios hongos. Las plantas que crecen en áreas sombreadas a menudo son las más afectadas.

Daño
Las hojas están cubiertas con una capa fina o parches irregulares de un material en polvo, blanco grisáceo. Las hojas pueden distorsionarse. Las hojas infectadas pueden ponerse amarillas o rojas y caerse. A finales del otoño, vas a encontrar pequeños puntos negros que se esparcen sobre las manchas blancas como granos de pimienta.

Control
Al plantar árboles y arbustos nuevos, elija variedades resistentes. Algunos grupos de plantas altamente susceptibles, como el mirto, la manzanilla y la lila, tienen cultivares seleccionados por su resistencia al oídio. Varios fungicidas están disponibles que controlarán este moho.

Agallas

Imagen de Lairich Rig
Un síntoma de una condición fúngica o bacteriana o una infección por varios insectos, la agalla es un brote extraño y a veces desagradable en una parte de un árbol. Puede crecer desde medio cm en hojas hasta nudos masivos en el tronco de un árbol.

Daño

Crecimiento hinchado en hojas, brotes o en los troncos de los árboles.

Control

Debido a que puede ser difícil determinar la causa de estos síntomas y porque el tratamiento sería diferente según la causa, es mejor consultar a un profesional de cuidado de árboles si observa un brote de agallas.

Escoba de bruja

Imagen de Julian Paren
Caracterizados por racimos de aspecto extraño de crecimiento intenso, los brotes infectados con la escoba de bruja surgen de cogollos laterales en las ramas en el patrón vago de una escoba.

Daño

Una infección de escoba prolífica tiene el potencial de aparecer en todo el árbol, destruyéndolo en algunos casos. Los árboles son susceptibles a la infección por la escoba de bruja en puntos vulnerables, como en los lugares donde se han realizado podas o lesiones.

Control

Pode y destruya escobas y ramas dañadas. Rocíe el árbol afectado con fungicidas recomendados localmente en otoño o principios de la primavera.

Cancro o chancro

Cancro en cítrico
Un área muerta localizada en un tronco o rama, los cancros son causados ​​por todo, desde daños mecánicos ocasionados por una cortadora de césped hasta estrés ambiental en forma de grietas por congelamiento y quemaduras solares hasta tipos de hongos y bacterias.

Daño

En árboles jóvenes o de corteza lisa, la superficie del cancro a menudo se decolora y el tejido alrededor del cancro se agranda. El tamaño de un cancro puede variar desde una pequeña lesión en una rama hasta un área muerta masiva en el tronco de la planta. Los chancros en los árboles jóvenes pueden matarlos. Los chancros rara vez matan a los árboles establecidos, pero pueden causar serias deformidades de crecimiento.

Control
La mayoría de los hongos cancros infectan árboles estresados ​​o dañados. La mejor defensa contra el chancro es la prevención. Mantenga los árboles sanos y evite las infecciones. En invierno, envuelva los árboles jóvenes, de corteza delgada, como arces y manzanas, para evitar grietas por el sol y las heladas. En períodos de sequía, riega los árboles a fondo.

En el caso de los cancros infecciosos, retire las ramas de 30 a 50 cm debajo del cancro. Las ramas muertas o moribundas también deberían ser removidas. Pode durante el tiempo seco para minimizar la propagación de la enfermedad.

Mancha de la hoja o mancha foliar


La mancha de la hoja es un hongo que causa manchas rojas que pudren los agujeros en el follaje. Se propaga rápidamente durante el clima frío y húmedo de primavera, cuando se desarrolla un nuevo follaje. Los cerezos ornamentales son especialmente vulnerables a la mancha foliar.

Daño

Las hojas infectadas desarrollan manchas, luego se vuelven amarillas o marrones y se caen del árbol.

Control

Agite las hojas infectadas del árbol en una sábana desechable o lona y destruya. Pode el árbol para estimular una mejor circulación de aire y cubra bien para evitar que los hongos se salgan del suelo.

Escarabajo Japonés



Los escarabajos adultos se alimentan de flores y hojas de diversos árboles y arbustos, como el tilo, el manzano silvestre, el abedul y la rosa. Cuando los escarabajos encuentran una fuente de alimento, liberan un aroma que atrae más escarabajos. Las hembras ponen huevos en el suelo, que se convierten en larvas, una importante plaga para el césped.

Daño
Los escarabajos comen tejido foliar entre las nervaduras de las hojas, creando un efecto como de esqueleto. También pueden comer pétalos de flores.

Control
Trata las larvas en su césped y reducirá el número de escarabajos (a menos que tu vecino no controle las larvas, en cuyo caso sus escarabajos invadirán tu jardín). La bacteria Bacillus Poppillae controla las larvas, pero puede tomar algunos años crear una concentración efectiva. No está recomendado el uso de trampas de feromonas para el escarabajo adulto porque pueden atraer más escarabajos de los que ya tiene en tu jardín. Finalmente en el caso de que sea una plaga, planta árboles y arbustos que a los escarabajos no les gusta alimentarse. Arborvitae, lila, cicuta, acebo, enebro, pino, arce rojo, roble rojo, rododendro y tejo son algunas de las plantas que rara vez atacan los escarabajos .

Barrenadores

Imagen NPS
Un destructivo escarabajo verde metálico, los barrenadores invaden y matan a todos los tipos de fresnos. Los barrenadores matan los árboles en 2 a 4 años después de la infección inicial. Ha matado a millones de árboles en sólo en Estados Unidos.

Daño

Un árbol infectado por barrenadores tiene una copa delgada o moribunda y un crecimiento errático a lo largo del tronco del árbol. Generalmente identificarás los arboles infectados porque son un sitio popular para los pájaros carpinteros ya que estas aves se alimentan de los escarabajos en la corteza. Finalmente, tras una inspección minuciosa del tronco, es posible que veas orificios en forma de “D”. Aquí es donde el escarabajo salió del árbol.

Control

Hay una gran cantidad de tratamientos preventivos disponibles para árboles dentro de los 10 a 15 km de otros árboles infectados. El tratamiento fuera de esta zona de riesgo no es prudente. Tener en cuenta que los tratamientos deben realizarse todos los años durante la vida del árbol y no serán efectivos contra otras lesiones que puedan comprometer la salud del árbol.

Bicho canasto (Psychidae)

Bicho Canasto
Los bichos canastos comen hojas de muchos árboles y arbustos. Las larvas nacen a finales de primavera e inmediatamente comienzan a alimentarse. Cada larva construye una bolsa que cubre todo su cuerpo. Las larvas pupan en las bolsas. Cuando los machos adultos salen de casos de pupas, vuelan para encontrar hembras y aparearse. Después del apareamiento, la hembra pone huevos en la bolsa y pasa el invierno en un árbol o arbusto. Las larvas emergen en la primavera para continuar el ciclo.

Daño
Las hojas se mastican y las ramas o plantas enteras se pueden deshojar. Además vas a encontrar canastos de 3 a 10 cm de largo colgando de las ramas.

Control
Rocía con Bacillus thuringiensis (Bt) a finales de primavera para matar gusanos jóvenes. recoje y destruye los canastos en invierno para reducir la cantidad de huevos y crías al año siguiente.

Próximos pasos:

Cuando detectes signos de plagas en tus árboles, sigue estos cuatro consejos para tener mas probabilidad de exito en la batalla.

1. Piensa antes de tratar. El daño de plagas a menudo es cosmético. Una plaga crea follaje desgarrado o hojas manchadas por un corto tiempo, pero luego las condiciones ambientales cambian y la plaga ya no está presente. La planta soltará las hojas dañadas y continuará prosperando. Un ecosistema saludable lo hace posible.

2. Planta especies diversas. Las plagas tienden a atacar a grupos particulares de plantas. Si plantas una mezcla de especies, el daño producido por la plaga se limitará a unas pocas plantas en lugar de extenderse por todo el paisaje.

3. Elije plantas que se adapten bien a tu región. Las plantas sanas y prósperas superarán naturalmente muchos ataques de plagas.

4. En jardinería más no siempre es mejor. Más agua, más fertilizantes y más mulch pueden conducir a enfermedades y plagas.

Si te gustó el artículo compartilo!

The post appeared first on Cosas del Jardin.

Fuente: este post proviene de Blog-cosasjardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo sembrar albahaca paso a paso

La albahaca ( Ocimum basilicum ) a menudo se la conoce como la reina de las hierbas aromáticas. Las plantas de albahaca son sin duda una de las hierbas más populares que puedas cultivar en el jardín d ...

Recomendamos

Relacionado

Lucha Contra Hongos Lucha Contra Plagas beterrada ...

Plagas y enfermedades que atacan a la remolacha o betarraga

Betabel, beterrada, beterraga, remolacha, acelga blanca son los múltiples nombres comunes que recibe esta planta con raíces tuberosas ricas en azúcar. Es una planta que muchos nos gusta sembrar a muchos en la huerta para degustar en ensaladas pero como cualquier otra planta de la huerta está expuesta a plagas y enfermedades que hoy vamos a ver. A) Plagas a – El pulgón negro: No es una plaga ...

Lucha Contra Hongos Lucha Contra Plagas araña roja ...

Plagas y enfermedades más comunes del manzano

Los manzanos se ven afectados por muchas plagas y enfermedades provocando que en la mayoría de los casos perdamos la fruta incluso antes de que se madure. En la publicación de hoy vamos a intentar comentar las más comunes y sus remedios ecológicos. Plagas Gorgojo de la flor del manzano: Se alimenta exclusivamente de las flores de los manzanos, el escarabajo es un picudo que mide entre 5 y 6 mm y ...

huertos consejos de jardinería plagas y enfermedades ...

6 métodos para combatir la gallinita ciega

La gallinita ciega no es más que una larva de escarabajo que suele aparecer en nuestra huerta porque vive en el estiércol, suelo o materia orgánica en descomposición. Suelen ser larvas de escarabajos como el rinoceronte y las podemos encontrar en varios sitios: En la lombricompostera, en el estiércol , en montañas de hojas… Existen muchas especies en todo el mundo y la única de la que nos tenemos ...

Lucha Contra Plagas abeja cortadora de hojas agujeros en mis plantas ...

¿Qué plaga se come las hojas de mis plantas y cómo combatirla?

Muchas veces en la huerta nos podemos encontrar agujeros en las hojas pero al darles la vuelta pues no hay nada y nos quedamos con la duda de que bicho puede estar comiéndoselas. En este artículo vamos a hacer una pequeña guía de como saber identificar el gorrón que se está cebando de hojas. Orugas Las orugas suelen ser bastante glotonas y de un día para otra podemos observar como la planta adqui ...

Lucha Contra Plagas cuidados huerto gallinita ciega ...

10 métodos para combatir y evitar la gallinita ciega

La gallinita ciega no es más que una larva de escarabajo que suelen aparecer en nuestra huerta porque vive en el estiércol, suelo o materia orgánica en descomposición y que normalmente encontramos al preparar el huerto o al añadir el compost en nuestro huerto. Suelen ser larvas de escarabajos como el rinoceronte y las podemos encontrar en varios sitios: En la lombricompostera, en el estiércol , en ...

claveles enfermedades de los claveles cuidados de los claveles ...

Enfermedades y plagas de los claveles

Los claveles son unas flores preciosas de variados y vivos colores, los más comunes son el rojo, rosado, blanco, salmón, amarillo y bicolores. Estas delicadas flores necesitan de cuidados a la hora de ser cultivados y una especial atención en cuanto a enfermedades y plagas se refiere. Aprende aquí a cultivar claveles. En este post te informamos sobre las más comunes: Enfermedades: 1. Fusarium o ...

Lucha Contra Hongos Lucha Contra Plagas combatir frambuesa ...

Plagas y enfermedades del cultivo de la frambuesa

Es la época de plantar frambuesas en el Hemisferio Norte y como todas las plantas que tenemos en la huerta se pueden ver afectadas por diferente plagas a lo largo de todo su ciclo de vida. Es por ello que queremos que estés preparado y te vamos a intentar orientar que hacer en caso de que tu cultivo se vea afectado. A – Plagas: 1 – Pulgones: Los pulgones están presentes en casi todos ...

lucha contra plagas cultivo del esparrago enfermedades ...

Plagas y enfermedades del cultivo de espárrago

Los espárragos son tallos jóvenes y tiernos de la esparraguera que puede alcanzar hasta metro y medio de altura, y como todas las plantas del huerto no se libran de las plagas y enfermedades que hoy vamos a comentar en este artículo. Los esparragos es un cultivo que tarda un tiempo en empezar a producir cosecha por lo que te recomendamos que los plantes cuanto antes si quieres empezar a ver resul ...

El cultivo del lichi y sus características

La planta de lichi o Litchi chinensis Sonn, pertenece a la familia de las Sapindáceas. Originaria la zona subtropical y tropical de Asia, se le ubica su origen en el sur de China y algunos países más como Indonesia, Malasia y Tailandia. En la actualidad se cultiva en otras regiones de condiciones climáticas similares como la India,  sur de Japón, noroeste de África, Australia, Brasil, Hawaii y la ...

Jardinería

Control de plagas y enfermedades en el jardín

Cómo crear un jardín. Paso 5 Control de las plagas y enfermedades en tu jardín. El control de las plagas en tu jardín es de vital importante y un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de tu jardín y sobre todo para un buen resultado en la recolección de alimentos de tu huerto. Cómo crear un jardín. Paso 5 Control de las plagas y enfermedades en tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} ...