5 datos sobre las margaritas que probablemente no sabías

Las margaritas son una de las flores más conocidas en todo el mundo, donde iluminan campos silvestres, paisajes cultivados y nuestro jardín. Cuando piensas en ellas, puedes imaginar los clásicos pétalos blancos rodeados por un centro amarillo brillante. Pero hay muchos otros tipos de flores que llevan el mismo nombre (piense en la margarita de Gerbera o la margarita inglesa ) que pueden traer más colores y formas a su jardín o florero. La mayoría de los tipos de margaritas comienzan a florecer a principios del verano y continúan hasta el otoño. Aquí hay cinco hechos más fascinantes sobre esta flor.

margaritas
Datos sobre las flores margaritas

1. Puedes encontrar margaritas que crecen en todas partes

Aunque se originaron en Europa y las regiones templadas de Asia, las margaritas finalmente se introdujeron en Australia y América del Norte. Ahora se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártida. Su abundancia también se debe en parte a su naturaleza adaptativa. 

Las margaritas pueden prosperar tanto en climas húmedos como secos , y en áreas soleadas o sombreadas. Pueden crecer alto en las montañas o en campos llanos y verdes. 

2. Su nombre es significativo

El nombre “margarita” se origina de la frase en inglés antiguo “Daes eage”, que significa “ojo del día”. Este nombre refleja cómo estas flores cierran sus pétalos en la noche y los vuelven a abrir al amanecer. Las margaritas realmente son algunos de los primeros ojos que se abren al sol de la mañana todos los días.

3. Tienen más usos que solo verse bonitas

Por supuesto, las margaritas agregan textura y color a nuestra casa. también se pueden usar para mucho más que solo su buena apariencia. En primer lugar, ¡ se pueden comer! La próxima vez que busque una guarnición única (y bonita) para su ensalada, saque algunas margaritas de su jardín y espolvoree encima. En realidad están estrechamente relacionadas con las alcachofas , y son una gran fuente de vitamina C, así que cómelas. Además, tienen muchas propiedades medicinales. Se sabe que disminuyen el sangrado, alivian la indigestión y alivian la tos .

4. Las abejas y otros polinizadores aman las margaritas

Las abejas tienen algo con las margaritas. Las Shasta son específicamente una de sus flores favoritas para polinizar. La forma plana de las flores es especialmente atractiva para las abejas porque hay mucho espacio para aterrizar en el centro amarillo para recolectar polen y néctar. Además, ese centro en realidad contiene cientos de flores más pequeñas que se combinan para crear un grupo llamado inflorescencia. Las abejas pueden recolectar eficientemente muchos alimentos de un aterrizaje de esta manera.

5. Las margaritas son simbólicas

Las margaritas simbolizan inocencia, pureza, lealtad, paciencia y simplicidad. La clásica margarita blanca se asocia con la humildad, y la azul más rara insinúa apertura y paz. Un ramo de esta flor puede ser el gesto perfecto para muchas ocasiones diferentes, dependiendo del color que elija. Además de que su color es simbólico, Ella es la flor del mes de nacimiento para abril .

Para estar al dia, informada y actualizada siguenos en nuestras redes sociales como @clickmujer en facebook e instagram

Fuente: este post proviene de clickmujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renaciendo a la Confianza: La Inspiradora Historia de Ana y su Viaje hacia la Autoestima Ana, una mujer con sueños vibrantes y una mente creativa. Sin embargo, durante mucho tiempo, las sombras de la ...

Flores de todo tipo, mantras o palabras significativas, siluetas dibujadas, toques de color y líneas artísticas Los tatuajes visten nuestros brazos con delicadeza y poesía. Discreta cuando es necesari ...

Etiquetas: bloghogar

Recomendamos