Todo lo que debes saber sobre las margaritas


La primavera es una época donde se ven muchas flores coloridas; las margaritas son unas de esas flores muy vistosas por su peculiar tamaño. Se puede identificar rápido por su centro que es amarillo y sus pétalos que no llegan a ser muy grandes; se pueden encontrar de diversos colores. 

Las margaritas son comúnmente relacionadas por ser utilizadas en ramos de flores de novias, regalos cuando algun familiar esta hospitalizado o para regalos del día de la madre.

Si tienes considerado agregarlas a la decoración de tu jardín y quieres saber más sobre la margarita; conoce todas las curiosidades que te puedes encontrar de esta flor. No te pierdas este post y continua leyendo.


- Características

Estas flores son de origen Europeo, comienza a florecer en la temporada de primavera hasta finales del otoño. Puedes llegar a encontrar este tipo de flor en bosques y cerca de lagos. Existen 14 tipos de flores y son utilizadas como decoración para exterior como interior. 

 

- Cuidados

Es ideal para jardines, terrazas o interior del hogar. Se debe de regar desde raiz y conseguir una tierra que tenga consistencia arcillosa para que pueda crecer y florecer de la mejor manera. Debe de tener un buen drenaje donde la coloques para que el agua no se acumule y se lleguen a pudrir sus raices. 




- Tipos 

Existen alrededor de 15 tipos de margaritas pero a continuación te digo las más comunes. 

1. Margarita azul: Se puede encontrar de colores azules, morados y violetas. Esta flor requiere de mucho sol y cuidados muy especiales. Son difíciles de conservar en casa. 
2 Equinaceas: Se diferencian de las demás por su pétalo rosa-rojizo con centro negro. Son de un tamaño mediano. 
3. Rudbeckia: Es parecido al girasol, puedes encontrarla en color amarillo anaranjado con el centro negro.  
4. Gerbera: Es muy conocida por ser exótica pero nada parecida a la margarita, su flor es más grande y su tallo rígido. Se puede encontrar en colores como; naranja, roja, blanca y rosa. 
5. Reina Margarita: es de color rosa; es una de las más populares y de igual forma requiere de un riego diario. 

- Significados

Durante mucho tiempo esta flor ha tenido leyendas acerca de el significado sus colores y a continuación te digo cuales son. 

Blanca: La belleza que puede traer consigo. 
Amarilla: Se dice que este color es asociada con la felicidad.
Roja o rosa: Está relacionada con el amor puro. 



- Usos

Durante mucho tiempo se ha utilizado sus hojas, raices y flores de forma medicinal. Sirve de remedio para muchas enfermedades; para controlar la presión arterial, cicatrizante, ayuda con heridas, ampollas y quemaduras leves. 



- Cómo plantarla

Para plantarla te recomiendo que sea con semillas y en temporada de primavera; al principio en exterior para que germine correctamente. Puede necesitar de abono y nutrientes adicionales como sustrato al regado. Todo esto para que se desarrolle adecuadamente.  


Agregar estas flores en tu jardín o al interior de tu hogar llenará de color y de vida en cualquier espacio donde las pongas. Considera que este tipo de flor atrae mucho a las abejas, algo indispensable a considerar si las quieres en tu hogar. 

Si te gustó el contenido de este post no dudes en dejar tus comentarios si ya tienes una de estas flores en tu jardín. No te pierdas mi próximo post. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las margaritas son una de las flores más conocidas en todo el mundo, donde iluminan campos silvestres, paisajes cultivados y nuestro jardín. Cuando piensas en ellas, puedes imaginar los clásicos pétalos blancos rodeados por un centro amarillo brillante. Pero hay muchos otros tipos de flores que llevan el mismo nombre (piense en la margarita de Gerbera o la margarita inglesa ) que pueden traer más ...

Creo que alguna vez en la vida hemos deshojado una flor diciendo el famoso sí me quiere, no me quiere, estas hermosas flores se llaman margaritas.Son originarias del centro y norte de Europa, normalmente las encontramos en prados, arroyos y bosques. No es de extrañarse que estas hermosas flores estén llenas de significados y simbología; generalmenteson asociadas a cualidades como inocencia, purez ...

No es de extrañarse que las rosas sean una de las flores más conocidas y las preferidas de muchas personas. Poseen una belleza inigualable, también desprenden un peculiar olor que es utilizado principalmente para hacer perfumes. Las rosas en todos los colores son hermosas, pero sin duda alguna la más reconocida es la rosa roja;por excelencia las asociamos con el amor, pero también representan res ...

La margarita puede medir desde 15 centímetros hasta un metro formando grandes matas. Posee un rizoma rastrero.Sus tallos son largos y delgados, con hojas verde oscuro, largas y dentadas.Sus bellas flores tienen su centro discoidal de color amarillo y pétalos blancos o amarillos.La mejor época para sembrarlas es la primavera, se puede hacer por semillas, división o corte.Se deben regar después de s ...

Las flores Pensamiento sin duda alguna son una de las más coloridas y hermosas que se dan en la naturaleza. Normalmente las vemos durante las temporada de otoño- invierno, pero pueden durar hasta el mes de Mayo si se cuida adecuadamente. Existen muchas especies de estas plantas, las cuales tienen tamaños y colores de flores diferentes. Esta gran variedad hace que los Pensamientos sean la adquisic ...

La cala o el lirio de agua como se conoce comúnmente es una flor de color blanco de origen sudafricano, tienen la forma de trompeta o campana y su nombre proviene del griego kalos que significa bonita. En los mercados puedes encontrar de diferentes colores;las más comunes son las blancas pero hay rojas, rosas, amarillas, moradas, naranjas, verdes y negras. Esta flor enamora a artistas, fotógrafos ...

También conocidas como alcatraces o lirios de agua, las calas son una planta que se han vuelto muy populares debido a su hermosa delicadeza.Son originarias de lugares con clima tropical, pero también las podemos encontrar en zonas cálidas. Aunque su altura puede variar dependiendo de los cuidados que le den, esta no suele pasar de los sesenta centímetros. Sin duda alguna nuestra mente pocas veces ...

Características generales de las plantas ornamentales conocidas como Margaritas de suelo, Sphagneticola spp. Consejos para el cultivo.Descripción general de las plantas ornamentales del género SphagneticolaSphagneticola es un género de plantas herbáceas rastreras muy popular en jardines de zonas tropicales y subtropicales del mundo por sus crecimientos vigorosos y hermosas floraciones. Se cultivan ...