Plantas

Blog de florencio Idea guardada 76 veces
La valoración media de 111 personas es: Muy buena

Margaritas: oráculos del amor

La margarita, una flor que inspira poemas

¿Cuántas veces la nostalgia, los amores, las dudas y los momentos de ilusión han sido acompañados por una solidaria margarita que ofrece sus pétalos para darle una respuesta fiel a nuestras dudas? Las margaritas enriquecen los jardines con su frondoso follaje lleno de flores.

   Es originaria de las zonas templadas del hemisferio norte, donde adorna los campos con su belleza. Era frecuente motivo de inspiración de poetas y trovadores, e incluso se utilizaba como un nombre de mujer muy codiciado. 

 

La margarita o Bellis perennis es una planta herbácea de la familia de las oasteráceas.

 

Margarita


(Imagen/ Flickr: Marina Almeida)

 

Características

1. Los pétalos de las margaritas tienen una forma alargada y delgada como lengüetas con profundos entrantes. Los pétalos rodean un botón central dorado o amarillo del cual están sostenidos. 

2. Las hojas de las margaritas tienen una forma ovalada. Sus tallos son largos y delgados alcanzando en algunos casos hasta un metro de altura.  

3. Las margaritas generalmente florecen por una larga temporada que va desde parte de la primavera hasta principios del invierno. 

 

4. Estas bellas flores se pueden sembrar con semillas, por división o corte. La mejor época para sembrarlas es la primavera.

 

Margarita


(Imagen/ Flickr: Marina Almeida)

 

5. Entre las técnicas de sembrado que ofrecen mejores resultados está la de dividir las flores tomando una porción de raíces que debe sembrarse en una tierra fértil, húmeda y bien drenada. 

 

6. Riega tan pronto como termines de sembrarlas y continúa haciéndolo frecuentemente para mantenerlas húmedas. Recuerda que no debes excederte.




7. Si notas que algunos tallos necesitan cierto soporte para mantenerse rectos, entierra una vara o madera junto al tallo y amárralo para darle apoyo

 

8. Debes calcular una distancia de 20 a 50 cm. entre planta y planta

 

9. Escoge un lugar soleado; a estas flores les hace falta mucha luz natural.

 

Margarita


(Imagen/ Flickr:  悠遊山城.樹玫瑰.庭園美食.)

 

Cuidados y variedades

- Todo sobre el cuidado y mantenimiento de las margaritas en este reportaje. 

Las margaritas deben regarse regularmente sin llegar a anegarlas

Para favorecer el florecimiento continuo de tus margaritas trata de quitarles las flores secas de vez en cuando. 

Tan pronto los tallos alcancen una altura de aproximadamente unos 40 cm. dales unos pellizcos de la parte media para arriba. Eso fomentará la salida de nuevos brotes.

Margarita


(Imagen/ Flickr: Marina Almeida)
  Si notas que aparecen ciertas manchas blancas en las hojas o follaje, seguramente tus margaritas están infectadas. La mejor forma de tratarlas es con un fungicida elaborado a base de triforine. Si puedes conseguirlo, sigue las instrucciones y aplícalo. Si te resulta difícil encontrarlo, consulta en el vivero más cercano.

 

Durante el invierno puedes proteger las raíces colocando paja en la base de tus plantas. De esta forma estarán resguardadas de las heladas. Tan pronto termine el mal tiempo, retíralas.

 

Respecto a las diversas clases de margaritas, hay una gran variedad de Chrysanthemun. Sin embargo, entre ellas, cambia mucho el aspecto de las flores. 

 

Entre las margaritas, se cultivan diferentes tamaños de flor, pero todas pertenecen a la categoría de los Chrysanthemun leaucanthemum con excepción de la margarita menor, originaria de Eurasia, a la que se le llama Bellis perennis.

 

- Te presentamos una magarita de larga floración: la margarita africana.  

 

Fuente: este post proviene de Blog de florencio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado