Conoce todo sobre las margaritas

La margarita, una flor que inspira poemas

Las margaritas es aquella planta que solemos deshojar. ¿Cuántas veces la nostalgia, los amores, las dudas y los momentos de ilusión han sido acompañados por una solidaria margarita que ofrece sus pétalos para darle una respuesta fiel a nuestras dudas? Las margaritas enriquecen los jardines con su frondoso follaje lleno de flores.
   Las margaritas son originarias de las zonas templadas del hemisferio norte, donde adorna los campos con su belleza. Era frecuente motivo de inspiración de poetas y trovadores, e incluso se utilizaba como un nombre de mujer muy codiciado. 

 

La margaritaBellis perennis es una planta herbácea de la familia de las oasteráceas.

 

Margarita


(Imagen/ Flickr: Marina Almeida)

 

Características

1. Los pétalos de las margaritas tienen una forma alargada y delgada como lengüetas con profundos entrantes. Los pétalos rodean un botón central dorado o amarillo del cual están sostenidos. 

2. Las hojas de las margaritas tienen una forma ovalada. Sus tallos son largos y delgados alcanzando en algunos casos hasta un metro de altura.  

3. Las margaritas generalmente florecen por una larga temporada que va desde parte de la primavera hasta principios del invierno. 

 

4. Estas bellas flores se pueden sembrar con semillas, por división o corte. La mejor época para sembrarlas es la primavera.

 

Margarita


(Imagen/ Flickr: Marina Almeida)

 

5. Entre las técnicas de sembrado que ofrecen mejores resultados está la de dividir las flores tomando una porción de raíces que debe sembrarse en una tierra fértil, húmeda y bien drenada. 

 

6. Riega tan pronto como termines de sembrarlas y continúa haciéndolo frecuentemente para mantenerlas húmedas. Recuerda que no debes excederte.

 

7. Si notas que algunos tallos necesitan cierto soporte para mantenerse rectos, entierra una vara o madera junto al tallo y amárralo para darle apoyo

 

8. Debes calcular una distancia de 20 a 50 cm. entre planta y planta

 

9. Escoge un lugar soleado; a estas flores les hace falta mucha luz natural.

 

Margarita


(Imagen/ Flickr:  悠遊山城.樹玫瑰.庭園美食.)

 

Cuidados y variedades

- Todo sobre el cuidado y mantenimiento de las margaritas en este reportaje. 

Las margaritas deben regarse regularmente sin llegar a anegarlas

Para favorecer el florecimiento continuo de tus margaritas trata de quitarles las flores secas de vez en cuando. 

Tan pronto los tallos alcancen una altura de aproximadamente unos 40 cm. dales unos pellizcos de la parte media para arriba. Eso fomentará la salida de nuevos brotes.

Margarita


(Imagen/ Flickr: Marina Almeida)
  Si notas que aparecen ciertas manchas blancas en las hojas o follaje, seguramente tus margaritas están infectadas. La mejor forma de tratarlas es con un fungicida elaborado a base de triforine. Si puedes conseguirlo, sigue las instrucciones y aplícalo. Si te resulta difícil encontrarlo, consulta en el vivero más cercano.

 

Durante el invierno puedes proteger las raíces colocando paja en la base de tus plantas. De esta forma estarán resguardadas de las heladas. Tan pronto termine el mal tiempo, retíralas.

 

Respecto a las diversas clases de margaritas, hay una gran variedad de Chrysanthemun. Sin embargo, entre ellas, cambia mucho el aspecto de las flores. 

 

Entre las margaritas, se cultivan diferentes tamaños de flor, pero todas pertenecen a la categoría de los Chrysanthemun leaucanthemum con excepción de la margarita menor, originaria de Eurasia, a la que se le llama Bellis perennis.

 

- Te presentamos una magarita de larga floración: la margarita africana.  

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas

La margarita puede medir desde 15 centímetros hasta un metro formando grandes matas. Posee un rizoma rastrero. Sus tallos son largos y delgados, con hojas verde oscuro, largas y dentadas. Sus bellas flores tienen su centro discoidal de color amarillo y pétalos blancos o amarillos.La mejor época para sembrarlas es la primavera, se puede hacer por semillas, división o corte.Se deben regar después de ...

plantas de jardín

Las margaritas son flores muy populares y reconocidas por su belleza y sencillez. Algunas de las características que hacen a las margaritas tan atractivas son su color blanco puro, su forma de estrella y su aroma dulce y suave. Además, son flores muy versátiles y pueden ser utilizadas en diferentes contextos, desde decoración de jardines hasta arreglos florales para bodas y otras ocasiones especia ...

flores

Las margaritas no son plantas para cultivar dentro de casa. Estos son los distintos tipos de margaritas : La margarita amarilla Nombre científico : La Thymophylla tenuiloba Situación soleada Floración : de julio a octubre Riego : mantenera siempre húmeda la tierra con una cierta moderación Abono : cada semana con dosis bajas Se deben quitar las flores marchitas. Es bonito utilizarla como planta co ...

cuidados de las margaritas conoce a las margaritas las flores más hermosas ...

Creo que alguna vez en la vida hemos deshojado una flor diciendo el famoso “sí me quiere, no me quiere”, estas hermosas flores se llaman margaritas. Son originarias del centro y norte de Europa, normalmente las encontramos en prados, arroyos y bosques. No es de extrañarse que estas hermosas flores estén llenas de significados y simbología; generalmente son asociadas a cualidades como ...

flor margarita decora jardin con margaritas tipos de margaritas ...

La primavera es una época donde se ven muchas flores coloridas; las margaritas son unas de esas flores muy vistosas por su peculiar tamaño. Se puede identificar rápido por su centro que es amarillo y sus pétalos que no llegan a ser muy grandes; se pueden encontrar de diversos colores. Las margaritas son comúnmente relacionadas por ser utilizadas en ramos de flores de novias, regalos cuando algun ...

flores diurnas flores plantas diurnas ...

Si estás buscando conocer algunos nombres de flores diurnas te gustará conocer nuestra lista, en ella te hablaremos un poco sobre estas bellas plantas, las cuales se caracterizan por florecer durante las horas del día, mientras que en la noches se toman una especie de descanso, en el cual resulta imposible apreciar realmente su belleza y esplendor. Loto egipcio Flores diurnas hay muchas en el m ...