Creo que alguna vez en la vida hemos deshojado una flor diciendo el famoso “sí me quiere, no me quiere”, estas hermosas flores se llaman margaritas. Son originarias del centro y norte de Europa, normalmente las encontramos en prados, arroyos y bosques.
No es de extrañarse que estas hermosas flores estén llenas de significados y simbología; generalmente son asociadas a cualidades como inocencia, pureza, alegría, lealtad, belleza y muchas otras. Así que si alguien te regala un ramo, ten por seguro que esa a persona le gusta tenerte en su vida y te ve como alguien muy especial.
No cabe duda que las margaritas tienen un adorable encanto, por eso estoy segura que si las tienes en casa, cautivarán a todos tus invitados gracias a su belleza. Con su ayuda tu jardín será de ensueño.
En este artículo te voy a contar cuáles son algunos de los cuidados que se deben tener si vas a adquirir estas flores para tu hogar.
- Temperatura
Las margaritas son flores que necesitan de mucha luz para vivir, por eso hay que procurar ponerlas en un lugar muy iluminado. También deberán recibir algunas horas de sol en el día. Su temperatura ideal está entre los 15ºC y los 25ºC, aunque hay algunas especies que son capaces de sobrevivir a temperaturas extremas, incluso a las heladas.
- Riego
Hay que regarlas frecuentemente; debemos cuidar que no tengan exceso de agua. Se recomienda que el riego sea cada dos o tres días pero que no sea con mucha agua, para que no se ahoguen y puedan crecer correctamente. Durante el invierno puede pasar un período de 10 días entre cada riego.
- Cultivo
El mejor momento para plantarlas es la primavera ya que en esta época la humedad y la temperatura son las condiciones perfectas para que pueda germinar la semilla. Estas flores no necesitan crecer en un suelo muy fértil; pero sí deben de tener un buen drenaje, para que esto sea posible puedes hacer una mezcla de arena y sustrato.
- Abono
Por lo general, las margaritas son muy fuertes y casi no requieren de abono, ya que les basta con los nutrientes del suelo. Pero si quieres obtener flores con colores intensos y muy pigmentados, debes abonar durante todo el tiempo de floración con un fertilizante equilibrado.
- Poda
El objetivo principal de las margaritas es que a la planta le crezcan más flores, de esta forma los nuevos brotes estarán más sanos. Cuando veas que algunas flores están dañadas, enfermas o empezando a marchitarse, es hora de cortarlas y limpiaras para que la planta crezca más tupida.
Ahora que conoces un poco más sobre los cuidados básicos de las margaritas, no dudes tener algunas en tu jardín o incluso en las habitaciones de tu casa; sin duda alguna, ellas te alegrarán el día cada vez que las veas por su singular belleza.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó no olvides que lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el próximo post!