La naturaleza nunca deja de sorprendernos, tanto sus plantas como las flores siempre nos dan espectáculosque seguramente sobrepasan las expectativas de muchos de nosotros.
La dama de noche definitivamente es una de las maravillosas planta que todos deberíamos conocer. Una de sus características principales es el olor tan particular que desprende de ella, pero sólo lo hace cuando no está expuesta al sol; generalmente esto pasa en la noche, de ahí proviene su nombre.
A estas hermosas flores de color blanco, las vamos a ver crecer en arbustos que casi siempre son muy altos. Sin duda alguna es una planta que vas a querer tener en casa. Así que aquí te contaré cuáles son sus cuidados para que la mantengas por muchos años.
- Cultivo
De esta planta existe una gran variedad de especies, pero la mayoría comparte forma de ser cultivada. Necesitan ser plantadas en un lugar con sol parcial y mucha humedad para que puedan crecer adecuadamente. Las puedes colocar sobre algún soporte o un árbol que sea muy frondoso, así no recibirá el sol de forma directa. El porcentaje de humedad en el que la debes cultivar debe ser aproximadamente 80%.
- Temperatura
La dama de noche crece únicamente en climas cálidos, si quieres tener una pero vives en una zona fría, deberás cuidarla dentro de tu casa. Si expuesta a una temperatura menor a los 2 ºC, es muy probable que no sobreviva. Para evitar esto, puedes tenerla en una maceta, de esta forma cuando sea invierno o baje la temperatura, la podrás trasladar a un lugar más caliente.
- Riego
Es importante que el suelo en el que esté plantada, tenga una gran capacidad de drenaje y que el agua corra fácilmente. El riego se hará cuando el sustrato de la planta esté más o menos seco. Cuando esté en su época de crecimiento, o sea en primavera, se debe prestar mucha atención a que se haga correctamente el riego; la cantidad de veces disminuye en otoño e invierno.
- Abono
Tomando en cuenta la forma y el tipo de floración de la dama de noche, le debemos aportar periódicamente un abono, de preferencia que este sea natural o de origen mineral; hay que hacerlo especialmente cuando termina el invierno. Para que siga creciendo y floreciendo correctamente, podemos usar un fertilizante específico para esta planta, esto también potencializará el desprendimiento del olor de la flor.
Ahora que conoces un poco sobre los cuidados de esta hermosa planta, no dudes contemplarla para que sea la próxima adquisición de tu jardín; estoy segura que va a lucir increíble. Pero no olvides seguir todos sus requerimientos para que crezca y viva en tu casa muchos años.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¿Ya tienes una dama de noche en casa? Puedes mandarme fotos de ella, ¡me encantaría verla! Nos vemos en el próximo post.