![](http://estag.fimagenes.com/img/v2/7e5/1103989_534239_900.jpg)
Los crisantemos son plantas originarias de China; sin embargo fue en Japón donde obtuvieron su popularidad. Tan importante es para la cultura que en el símbolo de su bandera en realidad es el corazón de un crisantemo con sus pétalos cayendo. En algunos países de Centroamérica, regalar estas flores es una forma para expresar una declaración de amor.
Esta planta pertenece a la familia de las compuestas, sus flores existen en una gran variedad de formas y colores. Las hojas están cubiertas por un polvo blanco que les da un aspecto grisáceo. La mayoría de ellas desprenden aromas muy particulares.
Hoy en día los crisantemos son una de las flores que más se cultiva alrededor del mundo. Si quieres tenerlas en casa, aquí te voy a contar alguno de sus cuidados, así que ve por pluma y papel para que no te pierdas los detalles.
- Cultivo
Si los vas a cultivar en maceta, fíjate que tenga muchos capullos los cuales ya estén un poco abiertos y puedas ver el color. Ya que si están más cerrados, no terminaran de abrirse. Es conveniente que los pongas en una maceta de aproximadamente 25 centímetros de diámetro, es importante que el suelo tenga buen drenaje.
- Temperatura
Lo más adecuado es tener a los crisantemos en lugares frescos y con buena ventilación, debido a que las temperaturas altas harán que se marchiten. Su temperatura ideal se encuentra entre los 13 y 18 grados centígrados. Busca ponerlos en un lugar con buena iluminación, pero que no les de directamente el sol.
- Riego
El suelo de esta planta siempre tiene que estar húmeda, por lo tanto se debe regar con frecuencia. Sin embargo, hay que cuidar que no se encharque, ya que un exceso de agua le hará daño a las flores; procura hacer el riego dos o tres veces por semana.
- Abono
Durante la época de floración, se tendrá que abonar cada 15 días ya sea con un abono especial para flores o uno orgánico. Sigue las indicaciones que vienen en el envase para que así obtengas un mejor resultado.
- Poda
Es conveniente podarlos para que al siguiente año le vuelvan a crecer todavía más flores. El momento perfecto para hacerlos es justo cuando termine la floración, después de que se hayan caído todas las flores. Sólo tienes que cortar las ramas procurando que queden de unos 4 centímetros.
Sin duda alguna estas hermosas flores serán una gran adquisición para tu casa, ya sea que las tengas en tu jardín o colocarlas en el interior. Recuerda que es muy importante tener los cuidados apropiados con cualquier planta que desees tener; de esta forma te asegurarás que vivan más tiempo y siempre luzcan bellísimas.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó recuerda que lo puedes compartir en redes sociales, o con alguien que sea amante de las flores. ¿Tienes algún crisantemo en casa? No dudes mandarme foto de él, ¡me encantaría verlo! Hasta el próximo post.