Las flores Pensamiento sin duda alguna son una de las más coloridas y hermosas que se dan en la naturaleza. Normalmente las vemos durante las temporada de otoño- invierno, pero pueden durar hasta el mes de Mayo si se cuida adecuadamente.
Existen muchas especies de estas plantas, las cuales tienen tamaños y colores de flores diferentes. Esta gran variedad hace que los Pensamientos sean la adquisición perfecta para todos los jardines ya que los podemos combinar con muchas otras especies de plantas.
A pesar de ser resistentes y de poco mantenimiento, los Pensamientos requieren de algunos cuidados muy propios para que su floración sea un éxito y disfrutemos de sus bellos colores. Aquí te voy a contar cuáles son los principales, así que ve por pluma y papel para que no pierdas detalles.
- Temperatura
Tienen una gran resistencia a diferentes temperaturas, soportan tanto calores como heladas no muy intensas. Lo que será importante es su ubicación, debe estar en una zona muy luminosa dónde reciba una buena cantidad de luz solar. Si vives en un lugar de temperaturas altas, es preferible que la tengas en semisombra.
- Cultivo
La temporada en la que se dan principalmente estas plantas, es en otoño; por lo que se recomienda que si vas a optar por Pensamientos germinados en maceta, empieza a plantarlos en Septiembre. En cambio, si los vas a plantar con semillas, lo ideal es que el cultivo se haga durante los meses con más sol como Julio y Agosto.
- Riego
Durante su período de floración es conveniente regarlas con frecuencia, de preferencia cada tres días. Se debe procurar que la tierra en la que crece siempre esté húmeda, pero cuidando que el suelo no se encharque porque esto provocará que exceso de humedad en las raíces; por lo que la planta se puede enfermar o debilitarse. - Abono
Estas flores se dan mejor en tierras abonadas y sueltas. Si los plantas en otoño en un suelo con buena cantidad de abono orgánico, será suficiente para mantener la plantadurante aproximadamente dos meses. Después de ese tiempo tendrás que regarlas con un abono especial para este tipo de flores.- Poda
Cuando llegan los meses de calor, la flor del pensamiento suele perder una parte de su vitalidad. Para mantener más tiempo a nuestra planta, lo que tendremos que hacer es podarlas por completo cuando empiece a subir la temperatura, se recomienda que sólo quede el tallo.
¡Y listo! Esos fueron algunos de los cuidados que deberás tener con las flores Pensamientos si decides tener algunas en casa. Si estás en proceso de darle una nueva vida a tu jardín, echa a volar tu imaginación para que hagas combinaciones increíbles con plantas y arbustos. No tengas ninguna duda de incorporar a los hermosos Pensamientos.
Si te gustó este post, compártelo en redes sociales. ¿Ya tienes una de estas flores en tu hogar o acabas de adquirir una? Mándame fotos de ella, ¡me encanaría verlas!
Nos leemos en el próximo post.