Flor Pensamiento, cuales son sus cuidados

Son plantas muy apreciadas en jardinería, especialmente por sus llamativas y bonitas flores y su capacidad de evitar el crecimiento de malas hierbas, que las hace idóneas para ser plantadas al pie de arbustos.

Conozcamos un poquito mas de esta hermosa planta.

Características de la flor Pensamiento

Las flores de pensamiento son una de las plantas anuales de clima frío más famosas y populares. Son plantas alegres y muy vistosas, con llamativas flores que aportan color al jardín en invierno. Durante los meses en que los días son cortos y la luz es escasa, cuando la mayoría de las plantas no están floreciendo, los pensamientos mostrarán todo su color.

La planta pensamiento, de nombre científico Viola x wittrockiana, es una planta híbrida bianual que deriva de la viola tricolor. Fue cruzada originalmente en Europa del norte, y actualmente cuenta con una enorme cantidad de variedades, con todo tipo de colores y tamaños de flor.

Estas plantas semiperennes (bianuales) suelen tener una altura que va de los 15 a los 30 cm.

Variedades de pensamientos

Actualmente, hay más de 250 clasificaciones de series de pensamientos, cada una de las cuales consta de varios cultivares que varían en color pero comparten cualidades comunes como resistencia, forma, marcas y más.

A partir del otoño producen flores con pétalos aterciopelados, los identificamos por la combinación de colores: albaricoque, azul, bronce, negro, rosa, morado, rojo, blanco o amarillo, etc.

Como Sembrar pensamiento


Cuidados de los pensamientos

Esta planta suele sembrarse de Febrero a Junio aproximadamente en el hemisferio sur. (Julio a Diciembre en el hemisferio norte).

Sol y Luz

Puede soportar horas de luz y sol sin ningún problema, pero la temperatura debe permanecer baja en todo momento. En el otoño o la primavera, la Viola se siente más cómoda en la sombra, tolera la sombra parcial.

Abono y sustrato

Los pensamientos crecen bien en suelo suelto y fértil. Si la plantamos a principios de otoño y usamos tierra fresca, los nutrientes nos durarán varios meses.

Después de 60 o 90 días es recomendable abonarlos con humus de lombriz, que por su composición y aporte es muy beneficioso tanto para las plantas como para el suelo. El riego con fertilizante líquido se puede agregar una o dos veces al mes para mantener las flores siempre hermosas y frescas.

Utilizar el abono preferiblemente en otoño, para fortalecer las plantas antes del invierno.

Cuidados de la flor pensamiento


Riego de la flor pensamiento

Lo más importante para esta planta es mantener la tierra relativamente húmeda, pero nunca encharcada. El exceso de agua o el suelo mal drenado puede hacer que llegue demasiada humedad a las raíces, lo que hace que la planta se enferme o se debilite. Durante la época de floración se requieren riegos más frecuentes, cada 2 o 3 días dependiendo del clima y las características del suelo.

Poda del pensamiento

La flor del pensamiento tiende a perder gran parte de su vigor en los meses cálidos posteriores a la floración y, por lo general, la planta morirá si no se controla. Para evitar esto, y hacer que la flor del sea perenne en lugar de bienales, necesitará una poda agresiva en cuanto las temperaturas suban, dejando solo el tallo.

Cuidados de la flor pensamiento


Plagas y enfermedades de la flor pensamiento

Una de las principales amenazas de esta planta es el ataque de pulgón, que es muy común y supone un gran peligro para ella. Para prevenir o controlar su aparición se pueden utilizar diversos insecticidas caseros y ecológicos, como infusión de ajo, cebolla, ajenjo o manzanilla, así como jabón potásico y aceite de neem.

En lo que a hongos respecta, el oídio es con el que hay que tener más cuidado. Habitualmente se presenta como unas manchas de tonos blanquecinos o grises en las hojas o y tallos. Como en el caso del pulgón, puede combatirse con remedios caseros.

Uno muy habitual es el fungicida hecho con base de leche, que se hace mezclando una parte de leche desnatada por cada 4 partes de agua, más 20 gramos de bicarbonato de sodio por cada litro de mezcla.

Pulveriza este remedio sobre las hojas afectadas y retira las que estén en muy mal estado. Repite cada 15 días o tras una lluvia abundante para usarlo de forma preventiva.

También atraen a babosas y caracoles. (Ver como eliminarlos)


Comprar semillas de flor Pensamiento

Si sos de Argentina y te interesa tener esta hermosa flor en tu jardín podes comprar tus semillas haciendo clic en el siguiente botón, hacemos envíos a todo el país por mercado envíos.
No dudes en realizar cualquier consulta en los comentarios del post!

Comprar semillas de PENSAMIENTO
Fuente: este post proviene de Huerta de cero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

flor pensamiento recuerdo ...
La flor del recuerdo

Te contamos todo sobre el pensamiento, la flor del recuerdo. El pensamiento es una planta semiperenne muy apreciada, ya que resiste muy bien las frías temperaturas del invierno, requiere unos cuidados extremadamente sencillos y su variedad de tonalidades la hacen favorita frente a otras especies.

flor pensamiento cuidados de la flor pensamiento abonado flor pensamiento ...

Las flores Pensamiento sin duda alguna son una de las más coloridas y hermosas que se dan en la naturaleza. Normalmente las vemos durante las temporada de otoño- invierno, pero pueden durar hasta el mes de Mayo si se cuida adecuadamente. Existen muchas especies de estas plantas, las cuales tienen tamaños y colores de flores diferentes. Esta gran variedad hace que los Pensamientos sean la adquis ...

sembrar pensamientos cuidados pensamiento pensamiento ...
CÓMO SEMBRAR SEMILLAS DE PENSAMIENTO

El Pensamiento es una planta hibrida utilizada como ornamental, sus hermosas flores la hacen una planta preferida para adornar jardines y balcones. Pertenece a la familia de las violetas. Fecha recomendable de cultivo: Podemos sembrar semillas de Pensamiento en climas templados durante la primavera, el verano y el otoño. Cómo sembrar semillas de Pensamiento. Las semillas se sembrar ...

flores plantas ornamentales pensamientos cuidados ...

Características y fotografías de variedades de la flor conocida popularmente como Pensamiento o Trinitaria, Viola × wittrockiana. Consejos para el cultivo. Variedad rosa-púrpura de la flor de la planta Pensamiento, Viola × wittrockiana El popular Pensamiento o Trinitaria, Viola × wittrockiana La planta Pensamiento es una de las más populares en los jardines de muchos países del ...

recomendaciones de siembra flores europeas flores coloridas ...

Es una especie silvestre originaria de Europa que crece como planta anualmente. Su nombre científico es Viola Tricolor. Es una planta con enorme historia y muy relacionada con las violetas sus parientes cercanos ya se cultivaban en el siglo V a. C en Grecia. Los pensamientos son famosos por el colorido de sus flores. Esta planta rastrera que puede llegar a los 20cm. de altura suele mostrar tonos ...

Godetia Flores Flor de Azalea ...

La Godetia, es una planta herbácea anual y en algunos determinados casos bienal de abundantes rizomas cortos lo que provoca matas sumamente densas y pobladas por copiosas flores. Su abundante y bella floración aporta un colorido al jardín como pocas lo puedan hacer. Conozcamos mas de la Godetia Perteneciente a la familia de las Onagráceas, también se le conoce con los nombres comunes de simplement ...

pensamiento riego pensamiento abonado pensamiento ...

¡Hola amigos! ¿Qué tal? Hoy me he levantado con ganas de hablar sobre alguna flor hermosa, como por ejemplo la flor del pensamiento, que es una planta herbácea anual de la familia de las violaceas, que se caracteriza por el colorido de su floración. Esta hermosa flor posee cinco pétalos suaves y hojas con bordes dentados. La época de floración abarca desde noviembre hasta mayo, por lo tanto, se us ...

flores capuchina

La capuchina es una planta conocida en los huertos y jardines. Su cultivo es bastante sencillo y rápido, puede ser utilizada como decorativa, trampa o comestible y se caracteriza por su rápida floración. Aprendamos como es la siembra, cuidados y usos de esta bellísima flor: La Capuchina Características de la flor Capuchina También conocida como taco de reina, espuela de galán, flor de la sangr ...

violeta de los alpes características morfológicas suelo ...

La violeta de los alpes cuyo nombre científico Cyclamen persicum, es una planta proveniente del medio oriente A continuación les presentamos un resumen de las principales características: Requiere de bajas temperaturas la afecta la alta y el exceso de humedad en verano lo ideal entre 8° y 15° C. RIEGO: Normal durante el otoño, invierno y primavera. Debe suspenderse totalmente en verano. De ...