El Pensamiento es una planta hibrida utilizada como ornamental, sus hermosas flores la hacen una planta preferida para adornar jardines y balcones. Pertenece a la familia de las violetas.
Fecha recomendable de cultivo: Podemos sembrar semillas de Pensamiento en climas templados durante la primavera, el verano y el otoño.
Cómo sembrar semillas de Pensamiento. Las semillas se sembrarán de manera directa en el jardín o en macetas colocando 4 o 5 semillas cada 15 cms.
Floración: La floración tendrá lugar en verano si realizamos la siembra en primavera, en primavera si realizamos la siembra en otoño y en otoño si realizamos la siembra en verano.
Climatología adecuada: El Pensamiento prefiere los climas templados y cálidos para su correcto desarrollo.
Suelo adecuado para sembrar Pensamientos. Prefieren suelos que drenen bien y que sean ricos en nutrientes.
Necesidades de abonado: Necesitan de un abonado medio en materia orgánica bien descompuesta.
Riego: Necesita de riegos constantes y cortos que permitan siempre mantener la humedad de la tierra. Evitar los encharcamientos.
Consejos de cultivo: Se deben cultivar en zonas soleadas, siempre con luz natural. Necesitan de mucha iluminación para un desarrollo adecuado. Debemos asegurar la humedad constante, pero siempre sin encharcamientos.
Sembrar Pensamientos en macetas: Podemos cultivar Pensamientos en maceteros o jardineras sin ningún problema, dependiendo de la cantidad de plantas que queremos cultivar estas deberán ser más grandes o más pequeñas, la profundidad recomendable del macetero o jardinera debe ser como mínimo de unos 25 cms.
Plagas y Enfermedades de los Pensamientos. Son propensos a la aparición de pulgones por lo cual debemos de estar muy atentos para prevenir y erradicar si apareciese esta plaga.
www.semillashuertayjardin.com