comunidades

Cómo sembrar semillas de pensamiento

Imagen 0


El Pensamiento es una planta hibrida utilizada como ornamental, sus hermosas flores la hacen una planta preferida para adornar jardines y balcones. Pertenece a la familia de las violetas.

 

Fecha recomendable de cultivo: Podemos sembrar semillas de Pensamiento en climas templados durante la primavera, el verano y el otoño.

 

Cómo sembrar semillas de Pensamiento. Las semillas se sembrarán de manera directa en el jardín o en macetas colocando 4 o 5 semillas cada 15 cms.

 

Floración: La floración tendrá lugar en verano si realizamos la siembra en primavera, en primavera si realizamos la siembra en otoño y en otoño si realizamos la siembra en verano.

 

Climatología adecuada: El Pensamiento prefiere los climas templados y cálidos para su correcto desarrollo.

 

Suelo adecuado para sembrar Pensamientos. Prefieren suelos que drenen bien y que sean ricos en nutrientes.

 

Necesidades de abonado: Necesitan de un abonado medio en materia orgánica bien descompuesta.

 

Riego: Necesita de riegos constantes y cortos que permitan siempre mantener la humedad de la tierra. Evitar los encharcamientos.

 

Consejos de cultivo: Se deben cultivar en zonas soleadas, siempre con luz natural. Necesitan de mucha iluminación para un desarrollo adecuado. Debemos asegurar la humedad constante, pero siempre sin encharcamientos.

 

Sembrar Pensamientos en macetas: Podemos cultivar Pensamientos en maceteros o jardineras sin ningún problema, dependiendo de la cantidad de plantas que queremos cultivar estas deberán ser más grandes o más pequeñas, la profundidad recomendable del macetero o jardinera debe ser como mínimo de unos 25 cms.

 

Plagas y Enfermedades de los Pensamientos. Son propensos a la aparición de pulgones por lo cual debemos de estar muy atentos para prevenir y erradicar si apareciese esta plaga.

 

www.semillashuertayjardin.com

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos