comunidades

SEMBRAR SEMILLAS DE PLANTAS CULINARIAS EN EL HUERTO

En la cocina es muy habitual usar plantas culinarias para dar más sabor a nuestros guisos, caldos, ensaladas, salsas...

Es muy fácil disponer de estas plantas en nuestra propia casa. Las podemos cultivar en macetas, en una jardinera, es un pequeño rincón del jardín. Su cultivo es muy fácil y nos van a aportar aromas y sabores exquisitos a nuestros platos.

Las más utilizadas para este menester son las siguientes:



Comino. Es una planta perteneciente a la familia de las umbelíferas y su origen se sitúa en la actual Turquía. Es muy usado en la cocina mediterránea y árabe. Se utiliza para condimentar sopas, guisos, gazpachos, salsas, pescados blancos y en el famoso mojo canario. Tiene un sabor anisado con un punto amargo. Se siembra en primavera tanto de manera directa como en semillero, su recolección la podemos empezar a realizar a finales de mayo hasta octubre.

Perejil grande de ItaliaPerejil. También pertenece a la familia de las umbelíferas, con toda seguridad es la planta culinaria más conocida. Se utiliza en muchísimos platos sobre todo en carnes y pescados. Existen principalmente tres variedades de perejil, el perejil rizado (muy aromático), el perejil grande de Italia y el perejil común. Se puede sembrar durante todo el año y su recolección la podemos empezar a realizar a los tres meses desde su siembra. Es un cultivo muy fácil para realizar en macetas.



Orégano. Perteneciente a la familia origanum es originario de la cuenca mediterránea donde se cultiva desde tiempos inmemoriales. Muy utilizado en la cocina italiana para la preparación de pizzas y pasta se puede utilizar también para condimentar ensaladas y todo tipo de salsas. Su cultivo es muy sencillo, lo podemos realizar en macetas. La siembra la realizaremos en primavera, aunque si vivimos en un lugar donde los inviernos son suaves podemos hacerlo durante todo el año en el interior de casa. Su recolección se iniciará en el mes de junio hasta septiembre.



Cilantro. Perteneciente a la familia de las umbelíferas es usada en todas las cocinas del mundo. Se dice que es el perejil chino. Se utilizan sus hojas, semillas y raíces. Su sabor nos recuerda al perejil, a la menta, al limón y a la naranja. Las hojas se utilizan en la preparación de carnes y pescados. Las semillas para preparar la salsa curry, vinagretas y marinadas. Y la raíces para preparar caldos y guisos. Su siembra se realiza en primavera, aunque al igual que el orégano si vivimos en lugares donde los inviernos son suaves la podemos realizar durante casi todo el año. La recolección la realizaremos desde el mes de agosto hasta octubre.

Variedades de semillas de plantas culinarias en SEMILLAS HUERTA Y JARDÍN

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Etiquetas: huertos

Recomendamos