comunidades

Cómo sembrar semillas de perejil

Imagen 0


El Perejil, científicamente llamado Petroselinum sativum, pertenece a la familia de las umbelíferas siendo el Perejil la planta más conocida de esta familia. Su origen se encuentra en la zona mediterránea. Se cultiva para usos condimentarios desde la antigüedad y no es extraño verlo en mercados y cocinas de todo el mundo. 

Es una planta que puede llegar a medir 20 cms de altura. Existen variedades de hoja lisa y rizada. Dentro de las de hoja lisa encontraríamos al perejil común, conocido por todos, y al perejil grande de Italia. El perejil de hoja rizada es menos común y a la vez es mucho más aromático.

Fecha recomendable de cultivo. El Perejil se puede cultivar durante todo el año, siendo una siembra ideal para lugares de inviernos suaves. 

Método de siembra de las semillas. Las semillas de Perejil las sembraremos de manera directa a una profundidad de 0.5-1 cms, bien en el terreno o más comúnmente en macetas. Con un marco de plantación de 15x20 cms. Las semillas tardan bastante tiempo en germinar alrededor de un mes.

Recolección. Podemos iniciar su recolección a los tres meses de su siembra.

Climatología adecuada. El Perejil prefiere prácticamente cualquier tipo de climatología ya que desarrolla bien con temperaturas calurosas y con temperaturas frías. 

Suelos adecuados para el cultivo de Perejil. No es exigente con el tipo de suelo ya que es un cultivo muy rústico, aunque prefiere los suelos sueltos,  ricos en humus y que drenen bien.

Necesidades de abonado. Es exigente en abono, necesitará abonos de materia orgánica muy bien descompuesta.

Riego. El cultivo de Perejil necesitará de riegos cortos y constantes que permitan asegurar una humedad constante. Siempre evitando encharcamientos.

Consejos de Cultivo. La recolección la realizaremos en varias veces cortando las hojas más grandes. Es importante mantener su humedad ya que sus semillas tardan mucho tiempo en germinar alrededor del mes. Por lo demás es un cultivo sencillo.

Cultivar Perejil en macetas. El tamaño de la maceta dependerá de la cantidad de Perejil que queramos recolectar. Prácticamente podemos cultivar Perejil en recipientes de cualquier tamaño.

Técnicas de cultivo ecológicas aconsejadas. Es recomendable asociar el cultivo de Perejil con cultivos de cebollas y tomates. Y no asociarlo con cultivos de hoja. 

Plagas y enfermedades que pueden afectar al cultivo de Perejil. Entre las plagas podemos destacar a la mosca del apio y los pulgones y entre las enfermedades el mildiu. Aunque generalmente no presenta muchos problemas de plagas y enfermedades.

Beneficios para la salud. El Perejil posee propiedades diuréticas, antioxidantes y medicinales de todo tipo, incluso afrodisíacas. Tiene una alta cantidad de vitamina C.

www.semillashuertayjardin.com

-------------
​Imagen:
 olgaberrios / Flickr.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos